Si puideses castigar a los asesinos de Sonia.¿qué les harías?

Escrito originalmente por Cancerber
con la pena de muerte no se arregla nada, ahi tienes sino por ejemplo eeuu, el numero de asesinatos no disminuye....
ademas, no dejas de ser tu una asesina al matar a otra persona...si una persona se tira un puente, tu no lo aces verdad? pues joder, aplikaros el cuento, KE NO SOIS NADIE PARA DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRA PERSONA

...ay ,a ver que edad tienes ¿15? , bueno ,pues respecto a tu opinion me parece muy bien pero respeta la de los demás.
No, no soy nadie para decidir sobre la vida de una persona. ¿son alguien los que mataron a sonia para decidir sobre su vida?

respecto a eeuu ,¿ tú cómo sabes que no ha disminuido la probabilidad de que se cometan asesinatos? . Vale, puede que las estadisticas (aproximadas) digan que el nº de asesinatos no baja, pero es que a lo mejor si no fuese por este metodo de castigo, el nº estaria AUMENTANDO.

La justicia de este pais no la entiendo. ¿como puede ser que una familia lleve 5 años esperando a que se celebre el juicio por el asesinato de un hijo? ¿como puede ser que un hombre borracho atropelle a una niña de 15 años y el tio siga en la calle y encima con carnet ?

yo opino asi, y al que no le guste pues que se aguante y que lo respete como yo respeto a los demás.
No porque sea lo que dice la ley tiene por qué ser lo correcto ,es un concepto subjetivo. (ejemplo pa kien no me entienda: en españa esta mal visto peerse en la mesa ,mientras que en una cultura asiatica, no recuerdo cual, esta mal visto no peerse en la mesa. ) paara algunos esto sera una ordinariez, mientras que pa otros sera algo normal.

no se si me entendeis lo que quiero decir.
en fin, sigo opinando que quien mata debe PASARSE EL RESTO DE SU VIDA EN LA CARCEL o en su defecto morir y joderse como se tienen que joder sus victimas.
y no, no lo considero ponerse a su altura. Para nada. Yo prefiero decir que se les pague con la misma moneda. No tienen derecho a matar a nadie y menos a una niña que no ha disfrutao mas que del 20 % de su vida. Algo que es suyo.
Pues yo a estos hijos de puta (a los 4) una via seria condenarles a digamos 200 años de carcel a cada uno, ke sepan dsd el principio QUE NO VAN A SALIR DE LA CARCEL, ni visitas ni nada, en una celda oscura, comiendo casi nada y tratandolos como a animales.

Esto seria lo mas suave que les haria, de grado superior, los cojeria y les haria exactamente lo que le hicieron a la muchacha, con mucha crueldad, haciendoles sufrir y haciendolos sufrir hasta que murieran, 1 a 1, pondria el cadaver del primero frente al 2º para ke vea como va a terminar, y asi con todos.

Ya algo + borde seria obligarles a comerse los unos a los otros, y el ultimo que quedara prometerle que moriria de un tiro entre ceja y ceja.

Y ya lo sublime seria tratarles como hizo hitler con los judios..... ESKORIA SON Y COMO ESKORIA MORIRIAN.

salu2 [alien]
Me parece que se os está yendo ya tres pueblos, ¿eh? joder, este hilo está sacando lo mejor de la gente... Oooh
Y ya lo sublime seria tratarles como hizo hitler con los judios..... ESKORIA SON Y COMO ESKORIA MORIRIAN.

[mad] [mad] me da miedo lo que puede llegar a pensar la gente, tanto odio y tanta ira...

A la carcel o al psiquiatrico , pero nada de venganzas salvajes ni burradas de peli gore.
Escrito originalmente por Meryl

...ay ,a ver que edad tienes ¿15? , bueno ,pues respecto a tu opinion me parece muy bien pero respeta la de los demás.
No, no soy nadie para decidir sobre la vida de una persona. ¿son alguien los que mataron a sonia para decidir sobre su vida?

respecto a eeuu ,¿ tú cómo sabes que no ha disminuido la probabilidad de que se cometan asesinatos? . Vale, puede que las estadisticas (aproximadas) digan que el nº de asesinatos no baja, pero es que a lo mejor si no fuese por este metodo de castigo, el nº estaria AUMENTANDO.

La justicia de este pais no la entiendo. ¿como puede ser que una familia lleve 5 años esperando a que se celebre el juicio por el asesinato de un hijo? ¿como puede ser que un hombre borracho atropelle a una niña de 15 años y el tio siga en la calle y encima con carnet ?

yo opino asi, y al que no le guste pues que se aguante y que lo respete como yo respeto a los demás.
No porque sea lo que dice la ley tiene por qué ser lo correcto ,es un concepto subjetivo. (ejemplo pa kien no me entienda: en españa esta mal visto peerse en la mesa ,mientras que en una cultura asiatica, no recuerdo cual, esta mal visto no peerse en la mesa. ) paara algunos esto sera una ordinariez, mientras que pa otros sera algo normal.

no se si me entendeis lo que quiero decir.
en fin, sigo opinando que quien mata debe PASARSE EL RESTO DE SU VIDA EN LA CARCEL o en su defecto morir y joderse como se tienen que joder sus victimas.
y no, no lo considero ponerse a su altura. Para nada. Yo prefiero decir que se les pague con la misma moneda. No tienen derecho a matar a nadie y menos a una niña que no ha disfrutao mas que del 20 % de su vida. Algo que es suyo.

me alaga ke mi pensamientos sean los de un crio(o proporcionales a los de su edad)....creeme ke me halaga.

lo de ke gracias a la pena de muerte no aumentan los asesinatos es polemizar, ya ke son suposiciones tuyas, mientras ke NO DISMINUYEN es un hecho veraz....

yo tp entiendo la justicia del pais, es lenta i la maioria de la veces, ineficiente(ahi tienes a gorkus)

en fin, no te voi a echar a la hoguera por tu opinion, para eso es tuia i la respeto, pero no la komparto...i el hecho de matar a alguien por ke este ha matado, no es comportarse como una sociedad civilizada...no somos todos humanos? no se cometen errores? no se puede aprender? no existen las 2º oportunidades? De verdad que estoy flipando(y mucho) con que la mayoria de las opiniones ke lea sean =es....simplemente espero ke sea el enojo momentaneo i ke realmente no veias en la pena de muerte una solucion(pq no lo es)
cancerber, la mayoria de estos individuos son sicopatas (no se si es enfermedad o no, pero van a la carcel no a un siquiatrico) y la conducta normal es que una vez superada su sancion vuelvan a hacer lo mismo. De hecho, el otro dia escuche que los violadores cuando les pillan van un tiempo despreciable para el daño que ha hecho a la carcel y cuando salen, ademas de violar las matan para que sea mas dificil pillarles.

Yo desde luego no creo en la reinsercion. Me parece que la idea es positiva pero el realizarlo es imposible. A mi por lo menos no me gustaria estar cerca de un tio que ha matado a alguien. Prefiero estar lejos de el. Intolerante? Me gusta mi vida y creo que asi estoy mas seguro.
Bueno... yo por mi parte que les metan un tiro y se acabo, pero esto es lo que opina un amigo mio...

Dejarlos libres pero antes... dejarlos, ciegos, sordos, mudos y cortarles los brazos y las piernas, despues cuidarlos mucho y darles una dieta equilibrada para que pudieran vivir muuuuuuchos años.

Que macabro, ¿no?
no somos todos humanos? no se cometen errores? no se puede aprender?

para mi una persona ke se carga a otra no es un ser humano, es un puto animal y debe ser tratado como tal.
Joder estoy flipando..... cargarse a otra persona es un "error"? macho yo alucino, haber si tenemos k cargarnos la peña para ir aprendiendo.

Yo a esta escoria no les hacia nada. Los dejaba atados en la plaza del pueblo de la chica y ke los vecinos hicieran el resto.

Lo k mas me jode es ke se declarán culpable, k siente mucha "pena" y k actuaron bajo los efectos del alcohol o por enajenación mental y a la cinco añitos y a la puta calle. Si son menores ya... la carcel ni la pisan.
Con respecto a esa cita. Me hace gracia que a unos asesinos de mierda que encima se han ensañado de forma brutal con una chica indefensa se les considere humanos.
A esos cerdos que se les trate como a tales. Personas así no merecen vivir en nuestro mundo.
¿Qué clase de argumento puede justificar lo que han hecho esos cabrones?
¿es que acaso cuando mataron a esa chica no sabían lo que hacían?
Lo han hecho a conciencia y escorias así merecen ser tratadas como tales.
A esa gente habrian que encerrarlo en carceles, incomunicados, sin luz, sin servicios sanitarios nada mas que lo minimo, encerrados toda su vida, y de comida, simple, lo pajaros viven a base de pan y agua, pos lo mismo les daria a ellos, para que se lo piensen durante todo ese tiempo, eso para que tuvieran conciencia de lo que han hecho.

que terminaran locos, que lo que le han hecho a la chavala esa, no tiene explicacion alguna.
¿Vosotros pensáis que las penas de cárcel consisten en castigar al criminal o en apartarlo de la sociedad e intentar rehabilitarlo?, creo que ahí esta la diferencia de pareceres.

Para aclarar un poco las ideas pondré una cita de nuestra, en ocasiones denostada, Constitución:

(Art. 25.2)

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. (...) En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Como veis, una hipotética Pena de Muerte en España aparte de inviable, chocaría de frente con la Constitución, obligando a su reforma con un consenso político y social que me parece muy dificil que se diese ni en los próximos cuatro siglos, pero siempre podéis seguir hablando de vuestros sueños húmedos de muerte y torturas, por muy irrealizables que estos sean.

En cuanto al tema del asesinato de la chica esta, ni siquiera se sabe quienes han sido los culpables o bajo que móvil actuaban, por lo que me parece bastante precipitado hablar sobre posibles castigos y demás, que la justicia decida.
jamas pense ke diria esto pero....

estoi contigo mafri (deberia replantearme mi situacion? xD)
mafri, te recuerdo que la constitucion esta hecha para los ciudadanos, no los ciudadanos para ella. Con eso quiero decir que la constitucion no es algo intocable y sagrado. Se puede modificar segun las necesidades de los habitantes. Que no haya consenso? pues, la verdad, seria rarisimo que lo hubiese, pero no por ello hay que dejar de opinar.

Tambien, lo que pone en la constitucion sobre reinsercion social es muy bonito, pero no es una realidad en muchos casos. Aparte de que los sicopatas no se reinsertan si no que vuelven hacer lo mismo en gran parte de los casos, la hipocrita sociedad no acepta. Yo desde luego nunca contrataria a uno que haya violado para trabajar en mi empresa.
No he dicho que no se pueda modificar, he dicho que se necesitaría un consenso de tal magnitud que sinceramente veo muy difícil que se diese.

En cuanto a lo de los reincidentes y psicópatas y demás, quien decide ponerlos en libertad en estos casos son los jueces bajo recomendación de psiquiatras especializados en estas enfermedades, por lo que no es una decisión tomada a la ligera y si hay algún responsable de que reincidan es quien decidió ponerlos en libertad, no se puede generalizar de esa manera y decir "todos los asesinos...." cada caso es distinto, y aunque los dos puedan ser psicópatas no todos presentan los mismos síntomas.

¿Lo de que tú no contratarías a un violador es porque tienes miedo de que te viole en el almacén o simplemente por tus prejuicios?
cada caso es distinto, pero las estadisticas sirven para algo. Si el 80% vuelve a reincidir es un porcentaje a tenerlo en cuenta y no estamos hablando de canicas. y el 20% (dira alguien) pues que se lo hubiese pensado antes de matar, ¿no?.

porque una persona que es capaz de violar no me fio. y el que diga que si es un hipocrita, como la sociedad.
1º, No se de donde te has sacado esas estadísticas.

2º, Si (según tú) el 80% reincide, ¿matamos al 20% restante "por si acaso"?, entonces supongo que dado el caso podrías estar de acuerdo en un exterminio generalizado de los gitanos puesto que en este sector de la población hay mucho más índice de delincuencia ¿no?

Este no es un tema tan sencillo como matar a los que matan, tiene múltiples matices y la venganza suele ser ciega a todos ellos, si los argumentos morales no son suficientes al menos deberías plantearte los logísticos.
Mucho Terminator por aqui...
Y quien apretara el gatillo??
De verdad podriais matar y torturar a una persona???Entonces en que os diferenciais de esos???
Bajar de las nubes, porque a no ser que volvais a creer en las brujas y demonios...
por matarlos no van a devolver a la vida a sonia,asi que....(sera porque estoy en contra de la pena de muerte) que los encierren toda su puta vida en la carcel y que mueran de viejos,que se pudran ahi(aunque todos sabemos que no va ser asi,asco de pais[lapota])o bueno,aunque no estaria mal torturarlos sin matarlos,eso es lo que harai yo,una buena tortura para que sufran lo mismo, o mas,y despues ala,a la puta carcel a pudrirse }:/
La verdad esque dan ganas de haceles de todo porque uno se pone en situación..

Pero claro, yo no tendría güevos a matar, torturar o lo que sea ni a un asesino violador, y vosotros? A todos aquellos que sten a favor de la pena de muerte: Seríais los verdugos?

Desgarciadamente, por temas de kurro he visto expedientes psicologicos de violadores y realmente no tienen ninguna capacidad de empatía, asusta. No ven el sufrimiento ajeno. Y lo que decian por ahí la reincidencia es más que probable. Dificil solución tiene el tema.

Quizá formar granjas terapéuticas y comunidades. Pero negar la integración social es jodido

bUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ein?
Efectivamente la constitución deja como inviable la pena de muerte en nuestro país. Pero no os olvideis que para algo están las enmiendas y para este tipo de casos las penas deberían ser como mínimo de "cadena perpetua" algo que (si me equivoco disculpadme) la constitución tampoco admite como viable.
Yo bolveria a lo antiguo....PAREDON (retrasmitido x tv asi impacta mas) y sobra material....Los siguientes que fueran a violar a alguien se lo pensarian mejor. [uzi]
Escrito originalmente por caniyan
Yo bolveria a lo antiguo....PAREDON (retrasmitido x tv asi impacta mas) y sobra material....Los siguientes que fueran a violar a alguien se lo pensarian mejor. [uzi]

Prefiero pensar que lo que acabo de leer no es en serio. Sin palabras
personalmente es uno de los temas que mas me "joden" de esta vida. Que pasen estas cosas hacen que me ponga de mala leche.

Nadie de aqui sabe exactamente como se sentiran los padres de esa chiquilla, y tampoco la de los demas padres que habran pasado por la misma situacion.

Si la ley encuentra esas "personas" me alegraria mucho que fuesen a la carcel de por vida.

Si yo fuese la ley, los meteria en la carcel, pero no en una cualquiera o de España. LAs de aqui son jodidos hoteles. Yo los meteria de por vida en una carcel india. SAbrian lo que es no dormir NUNCA, que te muerdan las ratas, que te contagien los demas presos enfermedades que no te curan, que comas lo que nadie quiere comer y que se les venga a la cabeza todos los dias la idea de querer quitarse ellos mismos la vida antes que seguir alli otro dia mas.

Aqui en la tierra no tienen perdon.
72 respuestas
1, 2