Para salvar la música no hay que ilegalizar Emule o Limewire, para salvarla hay que seguir estas normas:
1.- Bajar los precios de los cds originales y eliminar canones e impuestos innecesarios que solo sirven para forrarse y jactarse unos cuantos sin mover un puto dedo.
2.- Eliminar de la escena musical a artistuchos tipo Bisbal, Bustamante, Rosa, Las Ketchup, etc y dejar de lado estilos "musicales" tan denigrantes como el reggaeton, el chumba-chumba pastillero y toda la mierda morrallosa que se escucha hoy en día en un 99% de radios, televisiones, discotecas, pubs, etc.
3.- Reeducar a la gente , a los medios de comunicación y a nosotros mismos a escuchar una música de calidad, y hacer de la música una cultura de masas (no una incultura). Fomentar estilos como la Música Clásica, el Jazz, el Rock Sinfónico, el Heavy (de calidad por supuesto), el brit-pop, el flamenco (de grandes autores), etc. En definitiva, mejorar la calidad de lo que escuchamos.
4.- Potenciar y ayudar a tantos y tantos grupos, cantantes y solistas españoles que tienen muchisima mas calidad que estos triunfitos & company y darles una oportunidad para fomentar su música y poder expresar sus letras y sus ideas. Hay magníficos artistas de Rock, Pop, Jazz, Rap, etc que no se les ayuda porque "no venden". Hagamos que esto cambie.
5.- Aprender a valorar la musica, no como un producto a consumir, sino como algo enriquecedor y necesario. Que inviertan los productores el dinero en artistas y en música de calidad, que tenemos artistas a montones, y que se dejen de potenciar a esos subproductos prefabricados que solo sirven para menospreciar nuestra cultura musical.
Siguiendo estas normas podríamos volver a las gloriosas épocas de los 60,70 (sobre todo) y 80, donde la música era mucho más que un producto de usar y tirar, tal y como está siendo ultimamente. Evidentemente, todo lo que he dicho es utópico y no creo que llegue a producirse. Ojalá algún día ocurra...