Si tienes un problema con un juego y el estudio ha cerrado, ¿qué haces?

Muy buenas

Pues básicamente mi duda es la que expongo en el título del hilo. Voy a ser más concreto.

Antes que nada, decir que no lo he puesto en su correspondiente hilo oficial porque por motivos que desconozco google me prohíbe responder al hilo, me salta automáticamente lo de "Se ha detectado software malicioso". Solo me pasa con el hilo oficial de Kingdoms of Amalur: Reckoning para PC, que es el juego con el que tengo un problema. Pero en fin, eso es otra cosa. El tema es el siguiente.
Tengo unas 111 horas jugadas al Reckoning, me cansé y lo desinstalé. Meses después (esta navidad), me entró la nostalgia y quise terminarlo, pero no pude. Sin motivo aparente, las voces de los pjs no se escuchan, cosa que por si sola no afecta al avance del juego porque tengo subtitulos en español. Pero como siempre dice mi madre, los problemas vienen de 2 en 2, y este caso no es distinto. En ocasiones, cuando hablo con algún npc, al terminar la conversación, no puedo salir de ella, el boton de "cerrar" la conversación, no responde, ni con teclado, ni con mando, ni pulsando el ESC, ni el F9 para cargar la partida, nada, tengo que cerrarlo a la vieja usanza ALT + F4. Así que, después de la vigésima segunda verificación del caché (a si, lo tengo por Steam), reinstalación, y búsqueda por internet, me di por vencido, y probé algo a la desesperada. Cambié el idioma a Ingles, y funcionó. Se oyen las voces y no se cuelga nunca, pero, todo en inglés. En fin, si alguien tiene alguna idea de como poder jugarlo bien en español, soy todo oídos, o ojos en este caso.

Y ahora, centrándonos en el título del hilo, estoy algo indignado, ¿como se supone que tienes que resolver un problema con un producto que has comprado, en mi caso pagando 50 eurazos, cuando la empresa que lo ha producido ha cerrado? Cuando me encontré con esto prácticamente di el juego por perdido, no sacan actualizaciones, por lo que no hay manera de arreglar esto. Aun así, me parece un problema más bien poco común, por eso he echo mi última prueba exponiéndolo aquí.

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
El problema parece que es de steam.

Algo estará mal en los archivos en español.

Ponte en contacto con ellos.

Gray Fox- escribió:Y ahora, centrándonos en el título del hilo, estoy algo indignado, ¿como se supone que tienes que resolver un problema con un producto que has comprado, en mi caso pagando 50 eurazos, cuando la empresa que lo ha producido ha cerrado? Cuando me encontré con esto prácticamente di el juego por perdido, no sacan actualizaciones, por lo que no hay manera de arreglar esto. Aun así, me parece un problema más bien poco común, por eso he echo mi última prueba exponiéndolo aquí.
si, es una putada. Y se puede hacer bien poco, pero por ejemplo, el juego del que hablas lo distribuyo EA, asi que ea tb tiene soporte.

Ademas de como te he dicho esta el propio soporte de steam.

Muchas veces aunque la empresa desarrolladora quiebre sigue habiendo empresas responsables del producto, en este caso EA y Steam (en los que a ellos le corresponda).
jas1 escribió:El problema parece que es de steam.

Algo estará mal en los archivos en español.

Ponte en contacto con ellos.

Gray Fox- escribió:Y ahora, centrándonos en el título del hilo, estoy algo indignado, ¿como se supone que tienes que resolver un problema con un producto que has comprado, en mi caso pagando 50 eurazos, cuando la empresa que lo ha producido ha cerrado? Cuando me encontré con esto prácticamente di el juego por perdido, no sacan actualizaciones, por lo que no hay manera de arreglar esto. Aun así, me parece un problema más bien poco común, por eso he echo mi última prueba exponiéndolo aquí.
si, es una putada. Y se puede hacer bien poco, pero por ejemplo, el juego del que hablas lo distribuyo EA, asi que ea tb tiene soporte.

Ademas de como te he dicho esta el propio soporte de steam.

Muchas veces aunque la empresa desarrolladora quiebre sigue habiendo empresas responsables del producto, en este caso EA y Steam (en los que a ellos le corresponda).

No había pensado en steam, y en cuanto a lo que dices de EA, lo he pensado pero creo que no servirá. Hace tiempo tuve un problema con el Arkham city, y llamé a EA, y no solo me dijeron que ellos no podían hacer nada si no que encima no me pudieron dar ni el número de atención al cliente de Rocksteady. No pienso recurrir a esta gentuza. xD
prueba a analizar los archivos locales, a lo mejor steam detecta los que estan mal,te los baja y ya te funciona bien
Si dices que al ponerlo en inglés te funciona bien, es claro que los archivos de español están corruptos.
Has intentado cambiar nuevamente el idioma a español?
Lo pregunto porque mayormente al cambiar de idioma steam vuelve a bajar los archivos correspondientes.
Ya nos dirás...

Ya que estoy aquí voy a aprovecharme de tu experiencia que veo es extensa en el juego del que comentamos para pedirte una referencia y recomendación del mismo ya que lo he comprado esta semana y aún no tuve tiempo de adentrarme en el. :)
boxariel escribió:Si dices que al ponerlo en inglés te funciona bien, es claro que los archivos de español están corruptos.
Has intentado cambiar nuevamente el idioma a español?
Lo pregunto porque mayormente al cambiar de idioma steam vuelve a bajar los archivos correspondientes.
Ya nos dirás...

Ya que estoy aquí voy a aprovecharme de tu experiencia que veo es extensa en el juego del que comentamos para pedirte una referencia y recomendación del mismo ya que lo he comprado esta semana y aún no tuve tiempo de adentrarme en el. :)

Si, he cambiado nuevamente el idioma a español y sigue sin funcionar, solo en inglés. En cuanto a la referencia que dices, supongo que como todos los juegos va un poco a gustos, pero vamos, si te gustan los RPG sandbox como Dragon's Dogma, Skyrim y similares, este juego te gustará. La jugabilidad es mucho más rápida que algunos juegos de este estilo, a mi personalmente me encanta. La história es muy completa y aunque no me lo he pasado del todo, apunta a un buen final. Te ofrece muchísimas horas de juego y como ya han mencionado en alguno de sus hilos oficiales a veces se puede hacer algo repetitivo pero es algo completamente normal en un juego de este estilo. No tienes esa sensación de soledad como en Skyrim. Reckoning te ofrece combates dinámicos y constantes cada pocos pasos (a no ser que quieras evitarlos). Cantidad de items, armas, armaduras, crafteo de estas, de pociones, quests secundarias con sus propias histórias, etc. Personalmente el diseño de los objetos me gusta mucho, y para mi es algo importante en un rpg de este estilo. Pero principalmente debo remarcar la creación del personaje, no solo puedes elegir entre razas, te permite una personalización como ningún otro juego y no me refiero a estética. En general, un buen juego que no tuvo el éxito esperado, según tengo entendido, 38 Studios quería hacer una trilogía. Una lástima que no les saliera bien, para ser su primer juego no estaba nada mal, en mi opinión.

En fin, si ya tienes el juego, entra a matar unos cuantos cabroncetes y a ver que te parece XD

PD: Hyrulen, si te refieres a verificar integridad de caché, lo he echo unas cuantas veces y no encuentra nada.
Si le das a punto de encuentro, posiblemente haya un feedback con tu problema y una posible solución. A mi no me arrancaba el mágicka y pude arreglarlo gracias al feedback...

Saludos
Buenass, comenta si puedes como se te soluciono el problema pues tengo el mismo, tengo el juego original de steam con los dlcs y el parche 1.0.0.2 y nada de voces y misiones pilladas por no poder salir de la conversacion
Mirando por el foro del juego en steam he encontrado lo siguiente:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2950080

Parece que la traduccion italiana tiene el mismo problema y comentan algunas posibles soluciones, echadles un ojo. Siento no poder ayudar mucho mas, no tengo el juego.
BlueRay escribió:Mirando por el foro del juego en steam he encontrado lo siguiente:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2950080

Parece que la traduccion italiana tiene el mismo problema y comentan algunas posibles soluciones, echadles un ojo. Siento no poder ayudar mucho mas, no tengo el juego.

muchas gracias por la info, parece buena la solución, ya la tengo en marcha reinstalando en ingles, ya comentaré por aqui si funciona o no, muchas gracias otra vez por la pronta respuesta.

Edit: Gracias amigo, realmente la solución funcionó a la primera :D, juego funcionando 100% y con las ganas que le tenía, ayer 7 horas seguidas [+furioso] Nos vemos compadres, GRANNN JUEGOOOOO!!!!!!
9 respuestas