Hmm. Que discusiones tan absurdas. Tengo la ps2 y me voy a comprar el s4 en ps2, me la suda si sale en xbox, colecovision o la phantom
Quien tenga un spectrum, se compra el cassette de su versión y encantado de la vida
Eso sí, que más dará si lo tienes en un sistema u otro (vaya, que tiene dolby surround y escuchas a los monstruitos eructar detrás de ti...
). Lo que importa en esta saga es el ambiente y lo que se nos cuenta. Yo me pongo a oscuras a medianoche con mis auriculares y no me hace falta ni dolby surround ni texturas ultra definidas con antialaising 86x.
Ah, y por ahí leía uno que decía que el Halo se juega en Xbox y que los demás se jodan. Bueno, pues yo juego en mi pc con mi ati 9800pro con una calidad que le da unas cuantas patadas a la de consola, así que fíjate tú que tontería (y lo de la calidad da igual, el caso es jugar, pero ahí está el dato). Es lo que tiene la Xbox, la mitad de sus juegos son ports de pc, y los que salen antes en la consola, tarde o temprano caen en pc (como el KOTOR). Saldrá uno con lo típico de "pero al menos con Xbox no tienes que ir actualizando el equipo cada dos por tres". Pues sí, es la ventaja que tiene. Ahí esta lo bueno de las consolas. Ahora bien, yo encuentro (personalmente) más juegos de mi gusto con ps2 y gamecube. Quizás justamente es porque con ellas tengo más juegos japoneses, con xbox tendría occidentales que ya tengo con el pc.
Y por ahí también he visto la típica discusión absurda de "si quitas el silent hill a ps2, ¿qué le queda?". Bueno, pues yo disfruto con Kessen, con Dynasty Warriors, con Zone of the Enders, la saga de Onimusha, Wild Arms, Suikoden (maldito sea Konami por no traer el 3, ojalá el 4 llegue), Xenosaga, los Final Fantasy, etc. Y en la Gamecube también hay cosas interesantes como Baiten Kaitos o el Tales of symphonia (y según he leído ya van a hacer un nuevo Tales, con el estudio de animación Produccions I.G.), esto en el terreno del rpg que a mi me va mucho
Y en Xbox saldrá el Fable que será una caña (o eso espero), el Halo 2 que parece que se retrasa, y también alguno de rol que no le he seguido mucho la estela, pero puede salir algo interesante. Todas las consolas tienen lo suyo. El caso es que es cuestión de elegir lo que más te atraiga por algo tan sencillo como el dinero, que los juegos de consola madre mía... Pues eso, mientras unos discuten que si este juego mola más en mi consola que tiene tal y cual cosa mejor, yo me lo paso de madre dándole a la advance y al Final Fantasy Tactics, recordando que lo que importa es el juego y lo demás son opciones personales.
Pd: por cierto, para los escépticos que creen que la versión de Xbox saldrá más tarde, Yamaoka ha dicho que quiere que el lanzamiento sea el mismo para ambas versiones.