nanotransistor

En Berkeley LAB anuncian que han conseguido un transistor de 1nm, y esto es sorprendente pues teoricamente el limite seria a 5nm. Lograron este tamaño empleando nanotubos de carbon junto con otros materiales semiconductores.

Esto es un nuevo hito en la electronica, pero ¿podemos esperar un gran cambio en la electronica de consumo, lo cual incluye los componentes de la PC como procesador y GPUs?
Este lo uso yo en una máquina recreativa que hice, pero cuidado, que no sé si hace muy bien su labor, a mí me ha fallado un par de veces. No sé si es culpa de que mi instalación esté corrupta, algún tema de incompatibilidad con el hardware o qué, pero yo usaría este programa con precaución.
HHmmm, aqui si ya no se puede decir si es el programa como tal que funcione mal, por lo que comentas de 'instalacion corrupta', pero no esta por demas lo que dices de usarlo con cuidado, porque eso si, un juguete no es.
Más que nada lo que me ha pasado es que se activa y desactiva cuando le da la gana, con lo cual su función que es precisamente "congelar" el sistema... como que no la cumple muy bien. Al menos en mi caso, ojo, solo dejo mi experiencia para que la gente ande con cuidado y esté un poco al loro con este programa.

Detodos modos agradezco éste y los otros hilos que estás abriendo de alternativas gratuitas a... algún programa útil y desconocido siempre se descubre ;)
Gracias, hace tiempo buscaba algo así para un proyecto.

saludos
Corregido el link oficial y descarga.
@Trastaro, no conocía ningún programa como Time Freeze, pero en la página de "Alternative To", tenemos varios del mismo grupo, como "Reboot Restore Rx" o "Deep Freeze"

http://alternativeto.net/software/toolwiz-time-freeze/

Muchas gracias TRASTARO por todos tus aportes :)

Saludos
Muchas gracias por el programa, no lo conocía.

Respecto a congelar el sistema, yo hace tiempo usé en un netbook el EWF de Microsoft. Este driver funciona genial para tareas de congelación de sistemas y es totalmente trasparente al usuario. Tengo un Windows XP en un netbook de hace como 5 años que nunca se ha formateado y nunca ha dado ningún problema gracias al EWF.
Creo que tengo aun algún manual por ahí perdido por si necesitáis más información.
Gracias, este no lo conocia o no lo recuerdo. Igual se agradece lo del manual, mas que nada para que tengamos mas opciones de software como este, que es muy util.
Claro, tienes un tutorial bastante bueno aquí.

Como digo, hace tiempo creé un programa para automatizar el uso de EWF. Lo tienes en este enlace.

Y a continuación te reproduzco lo que escribí hace años en el post de Acer Aspire One que se creó en EOL:

pjexposito escribió:Sí, la idea de EWF es la de escribir todo en RAM en vez de en el disco duro.

Pero tranquilo, puedes hacer que los datos se escriban al cerrar la sesión de nuevo en el disco duro o (incluso mejor) volcar los archivos de configuración en la SD.

Para instalarlo, haz lo siguiente:

** Preparación **
+ Desactiva la memoria virtual de Windows.
+ Descarga este archivo http://www.btinternet.com/~danieldsmith/EWFTool_v1.0_BETA.zip.
+ Busca los archivos ewf.sys, ewfmgr.exe y ewfntldr en internet y cópialos junto con el archivo EWFTool.exe que descargaste antes.
+ Descarga por último el XPlite_TRIAL.exe (googlea para encontrarlo).
+ Descarga el EWF Manager http://www.box.net/shared/cfofh9fnme y cópialo donde quieras.

** Instalación **

+ Ejecuta el XPLite y desactiva la protección de archivos.
+ Ejecuta el EWF Tool y ejecuta las dos primeros botones.
+ Y reinicia.

Listo. Con esto tendrás el EWF instalado. Ahora, con el archivo que adjunté podrás seleccionar si quieres guardar los datos al apagar el ordenador, descartarlos o desactivar totalmente el EWF.

Como te digo, es una opción muy buena para evitar los microtirones. Ya me dirás que tal va.
Pues lo voy a probar mañana en un ordenador que tengo por casa, anda que no he usado yo el Deep Freeze para montar cibers cuando era el Boom de os cibers. Cada semana tenia la empresa 2-3 que montar no dábamos a basto.
Hoy lo estoy montando y podré dar opinión
En la propia página, creo recordar, había tutoriales y maneras para facilitar las implantaciones en habitaciones y aulas con ordenadores automatizando procesos o instalando automáticamente el programa con una configuración preestablecida. Recuerdo haberlos leído cuando implanté el programa en un aula.

El cómo funcionó no lo sé decir. Me marché antes de que se empezara a poner a prueba el sistema.
katxan escribió:Este lo uso yo en una máquina recreativa que hice, pero cuidado, que no sé si hace muy bien su labor, a mí me ha fallado un par de veces. No sé si es culpa de que mi instalación esté corrupta, algún tema de incompatibilidad con el hardware o qué, pero yo usaría este programa con precaución.

Pues igual que el Deep Freeze... la cantidad de problemas que da.... suerte del Fuck Deep Freeze XD
Me lo apunto para cuando le formatee el PC al suegro XD

A ver si alguien comenta qué tal le ha ido.

Gracias!
eol-punto-us escribió:

Pues igual que el Deep Freeze... la cantidad de problemas que da.... suerte del Fuck Deep Freeze XD

Muchos usuarios lo dicen porque no tienen el password para poder hacer sus modificaciones permanentes ;-), en escuelas u oficinas donde se usan estos sistemas.
cafero escribió:Hoy lo estoy montando y podré dar opinión

¿Y por fin?
Alguien ¿ya ha probado alguna de estas soluciones en windows 10?
Yo lo probé con windows 7, la verdad es que funciona bastante bien, sin queja
Bien, pero ¿con windows 10?
TRASTARO escribió:Bien, pero ¿con windows 10?

Pues cuando salga lo probaremos y te diremos.
Excelente. Aunque hay preview desde tiempo atras de windows 10.
Hola a todos!

Alguien conoce un programa similar pero para Mac y que no sea del que ya hemos hablado (deep freeze).

:-? :-? :-?

Muchísimas gracias, sería de gran ayuda.

Salu2
Pues no, como que apple sigue siendo restrictiva en esos menesteres, pero quiza algun software similar para GMU/Linux funcione con MacOSX [usan un kernel similar]
pamanixi escribió:Hola a todos!

Alguien conoce un programa similar pero para Mac y que no sea del que ya hemos hablado (deep freeze).

:-? :-? :-?

Muchísimas gracias, sería de gran ayuda.

Salu2

Deberiamos de pedir que se moviese al subforo de mac.

Con Team Machine no se podría hacer?
No, Time machine funciona de forma distinta. Lo único que se me ocurre es crear una partición en RAM e indicar al S.O. que use ese punto de montaje como unidad para almacenar los Users del sistema. El modo Kiosk de las AppleStore funciona de forma similar.
HHmmm, entonces no hay algo similar en mac segun entiendo.

cafero escribió:Deberiamos de pedir que se moviese al subforo de mac.

Deberiasmo mejor LEER primero, el hilo es de un sofware para Windows exclusivamente y nada tiene que ver con MacOSX, cosa muy independiente de que alguien haga la pregunta de si existe algo similar para macosx.
TRASTARO escribió:HHmmm, entonces no hay algo similar en mac segun entiendo.

cafero escribió:Deberiamos de pedir que se moviese al subforo de mac.

Deberiasmo mejor LEER primero, el hilo es de un sofware para Windows exclusivamente y nada tiene que ver con MacOSX, cosa muy independiente de que alguien haga la pregunta de si existe algo similar para macosx.

Deberías de saber lo que lees y entenderlo, me refiero porque menciono a esa respuesta, que muevan ese apartado/pregunta al subforo de mac, ya que allí le podrán ayudar mejor,
Pues no he encontrado algo para mac, volviendo al Time Freeze ya es oficial el soporte para windows 10.
cafero escribió:
TRASTARO escribió:Bien, pero ¿con windows 10?

Pues cuando salga lo probaremos y te diremos.

¿Y ya lo probaron?
Actualizacion de Tierm Freeze que corrige problemas conm unidades SSD y lo mas importante, pequeño rediseño del motor de 'congelamiento'.
Leve mejora para windows10
Otra pequeña actualizacion
Otra lijera mejora para windows.
37 respuestas