beje escribió:Para los que no os termine de convencer, siempre podeis probar con una SIM de prepago (que tiene exactamente las mismas condiciones, precios, etc que las de contrato, solo que en vez de pasaros factura cada mes, pues lo recargais) y verificad si vuestro movil 3G (o HSDPA) tiene opción de módem. Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.
Y vuelvo a apelar lo que han dicho muchos, que además al ser teleoperador de Vodafone, se lo he tenido que repetir a más de un cliente, y de dos, y de tres... es que no se capan las lineas ni se ponen máximos "porque sí", o "por timar a la gente" sino porque la red telefónica 3G no soporta la cantidad de datos tan bestia de tener todo el día el P2P o el megaupload echando humo porque en cuanto haya 2 o 3 clientes haciendo este tipo de uso en el mismo nodo de red, se satura completamente dejando sin servicio a los demás, y la única manera de evitarlo es poniendo límites que cubren prácticamente al 100% el uso normal de navegación, correo o chats. Desengañaos, está más que comprobado. Si no estais todo el día descargando cosas o tirando de youtube/páginas de minijuegos flash un límite de 1GB posiblemente no lo supereis aunque es probable, y uno de 5GB no lo sobrepasais ni de casualidad.
A ver si os entra a algunos en la cabeza, que no es por timar, sino porque ya que la gente se va a pasar filtros, recomendaciones y bloqueos de protocolos por el forro de los cojones, pues habrá que "convencerles" a la fuerza de que no hagan uso de esos servicios que solo perjudican al resto de clientes, y hoy en día la única manera es o hacer pagar una cantidad por GB adicional o capar la velocidad a una que permita simplemente navegar.
beje escribió:Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.
Diskun escribió:beje escribió:Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.
Todos los dispositivos con Windows Mobile Professional (HTC como los Touch, Diamond, los Qtek, la mayoría de PDA/Movil actuales...) tienen una función de compartir red que convierte el teléfono en un modem-router 3G.
En mi caso uso una Diamond conectada por USB con una tarjeta de Yoigo y va bastante bien. Probaré la de Simyo a ver si mejora.
el_Salmon escribió:No es un problema de saturación. Es un problema puramente economico. Sale muuuucho mas rentable la voz que los datos.
Soy Teleco. He visitado las instalaciones de Nokia Siemens Networks en Madrid donde trabajan para Telefonica Moviles (Movistar), Vodafone y Orange. Segun nos contaron la idea de ofrecer tarifa plana no la contemplan para la red 3G si no para redes 4G (Long Term Evolution y Wimax). Para entonces el coste del MB/s será razonable para ellas. Hasta entonces les sale mucho mas rentable dedicar los slots de tiempo (en GSM/GPRS o sea 2G) o el equivalente en 3G, a las llamadas de voz. Fijaros el poco ancho de banda que ocupan las conversaciones de voz, que llevan una tasa de 13 kbps o 6.5 kbps. Y ademas ni siquiera es una tasa constante porque en los silencios se aprovecha para meter los bits de otra llamada.
Navegar por internet ocupa mucho mas ancho de banda para la red y se cobra menos por ello. De echo por eso para llamadas internaciones a veces sale mas rentable llamar por VoIP conectandote mediante una red 3G de datos que hacer la llamada directamente.
Xavisu escribió:Y la de los 5€ como va?? porque yo tengo una tarjeta simyo, me conecto y lo maximo que pagaria en un mes serian 5€ con 500Mbs?? no esta nada mal.
Alguin sabe algo mas??
PS3_adicto escribió:Y en symio si superamos los 5 € conectandonos 5 dias por ej, despues se suman todo lo que hemos gastado y hasta que no gastemos 500mb no nos cobrara mas y despues de ello empieza de nuevo el mismo ciclo
GENOME escribió:Pues suena bastante bien. Yo tengo un modem huevo de Orange y por 2Gb de transferencia al mes a 3,6Gb máximo (que no he alcanzado ni en el centro de Madrid) pago 36€+IVA...., y a partir del 2Gb me cobran 0,046 centimos el Mb.
Si tienen la misma red imagino que la velocidad será la misma, pero pagando menos, así que a ver qué tal.
Lo malo es que como tengo el compromiso de permanencia... me tocaría pagar 150€ creo por darme de baja :S
Por cierto, ¿se puede liberar el modem de Orange? Aunque bueno, con el w880i de SonyEricsson imagino que se podrá.
1Saludo
eddyjay escribió:Esto es una chorrada.
Quien (a dia de hoy) utiliza internet solo para navegar y para leer el correo? Muy poca gente. Asi que hasta que no exista una tarifa plana de verdad esto siempre sera caro, se mire como se mire.
Yomateix escribió:Entonces esta conexion no sirve para jugar al wow o guild wars desde un portatil?
eddyjay escribió:Esto es una chorrada.
Quien (a dia de hoy) utiliza internet solo para navegar y para leer el correo? Muy poca gente. Asi que hasta que no exista una tarifa plana de verdad esto siempre sera caro, se mire como se mire.
mjmx escribió:además si te hiciste de simyo con la tarifa pioneros (ebay y softonic) dispones de 5€ de datos al mes durante 2008
PEKEPRINCE escribió:Una cosa, tener cuidado de lo de la tarifa de 500 mb al mes por 5 euros, porque hoy me ha dado por mirar, y aunque llevo poco mas de 100 mb ya me han cobrado 6,67 euros. He llamado y me han dicho que en unos dias tendre una respuesta, porque no tienen claro que me corresponda lo que reclamo
Ya os contare, pero si podeis mirarlo no vaya a ser que os quedeis sin saldo cuando no os corresponde...
PS3_adicto escribió:PEKEPRINCE escribió:Una cosa, tener cuidado de lo de la tarifa de 500 mb al mes por 5 euros, porque hoy me ha dado por mirar, y aunque llevo poco mas de 100 mb ya me han cobrado 6,67 euros. He llamado y me han dicho que en unos dias tendre una respuesta, porque no tienen claro que me corresponda lo que reclamo
Ya os contare, pero si podeis mirarlo no vaya a ser que os quedeis sin saldo cuando no os corresponde...
Llama otra vez y diles que en http://www.simyo.es/internet/ dice claramente que son 5 € hasta los 500 mb a ver que te contestan (no me ha convencido eso de que te responden en unos dias, a lo mejor ni te responden...)
Saludos
Onari escribió:Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano, he comprado una tarjeta simyo para probar, pero yo creo que la velocidad que tengo es de risa (5 - 7 kb). Tengo un nokia n73 con 3G, tengo instalado el pc suite para instalar bien el movil como modem y tal, todo va perfecto. Llame por telefono pero no se enteraba el chico que me atendio, asi que mirando por internet configure el acceso a internet como se hacia antiguamente con el asistente para conexiones.
¿Que puedo hacer, esta es en realidad la velocidad máxima que puedo alcanzar con mi movil o he hecho algo mal? ¿Sabeis si es posible utilizar el modem de telefonica con la tarjeta simyo?
Gracias
jartodebravas escribió:Yo he contratado una tarifa plana con vodafone por 39 + IVA al mes y tras probarla durante un dia, funciona bastante bien la verdad. Ayer estuve jugando al lord of the ring online y fue bastante fluido. Estoy, de momento, muy satisfecho. Que yo sepa no tiene contrato de permanencia y la he contratado porque me han dado de baja en ya.com por toda la patilla, y mientras se soluciona el tema, para ir tirando. Mi pregunta es: ¿Esta tarifa de navega plus tiene alguna limitación en el tráfico de datos? Lo digo porque yo no he visto ninguna. En teoria son 3 megas y punto. Me conecto a traves de un N91 y va bien. Me marca 460 kb de velocidad, y en un test que he hecho me ha marcado lo mismo y 120 de subida. ¿Eso equivale a los 3mb?
jartodebravas escribió:Gracias por tus aclaraciones. Una cosa no he acabado de entender y corrígeme si me equivoco: cuando le doy a "estado" de la conexión a internet, me marca que voy a 460,8Kbps y me comentas que eso equivale a 0,4 megas. Lo cual me indica que voy muy por debajo de los 3 megas contratados. ¿No es asi? En ese caso, ¿podría mejorar la velocidad usando un modem usb de esos que comercializan? Es que creo que el problema está en conectarme con el movil (N91), porque no da más velocidad. Afortundamente, no me acogí a la oferta de modem gratuito para no atarme con vodafone 18 meses más porque quiero cambiar en diciembre, pero tengo unos puntillos con los que podría pillarme uno de esos chismes. ¿Con esos modems podría conseguir la velocidad contratada? Gracias por anticipado!!!
PS3_adicto escribió:Si tu movil solo tiene 3G (GPRS) son 56 kps que son 56 kbits/s y contando que 8 bits son un byte tenemos 56 / 8 = 7 kB/s. Si tu movil fuera 3,5G (HSDPA (3.6 Mbps) o WCDMA (384 Kbps a 2 Mbps segun cobertura)) es por que no coje una red o porque no esta bien configurado.