Sincronizar datos de disco externo con discos internos

Hola a todos, actualmente, con el tema de las copias de seguridad ando un poco perdido, por eso aqui invoco vuestra ayuda. Mis discos duros con el tiempo se van llenando y yo voy temiendo que un inesperado día todo "pete" y pierda datos importantes. Me gustaría, algún software, que me haga copia de seguridad de mis discos duros (carpetas que yo le indique) y en el destino sea un disco duro externo.

Os pongo un ejemplo:

PC Con un disco duro: Una particion del sistema operativo, otra de datos y otra de descargas.
Disco duro externo.

Conecto un disco duro externo de 1TB, pues que automáticamente un software, detecte si ha habido cambios entre las carpetas "sincronizadas", que en este caso sería datos y descargas. Si el software no ve cambio en datos o descargas, pues nada no pasa nada, y si ve algo nuevo en datos o descargas, pues lo copia al disco duro y tendría dos "particiones" identicas, es decir, el contenido de datos y de descargas en mi disco duro de 1 TB. Esto pasaría siempre, cuando lo conecte a mi equipo el disco duro externo, si siempre está conectado, pues automáticamente siempre estará sincronizado.

Todo esto obviamente se podría hacer a mano, conectar el disco de 1 TB, y nada a copiar y pegar lo que yo quiera, pero que pasaría?, que mis datos van cambiando, modifico un .doc, cambio el contenido de alguna carpeta de fotos, nose un sin fin de cosas, que no controlaría o tendría que pesar siempre "uf esto lo debo de copiar al externo...." (Un coñazo).

Comparando un poco, sería mas o menos, como el complemento del mozilla firefox de marcadores, xmarks, que te sincroniza tus marcadores con el servidor. Si yo añado una nueva web en mis marcadores pues sincronizo y ya en el servidor estaría añadida la url en mi archivo de marcadores.

Pues eso, que me recomendaís?

edito: Mientras os hago la pregunta, voy a probar con puresync...

Muchas gracias, un saludito!

Edito: Pues nada ya he hecho mis pruebas, y me ha gustado mucho el mencionado en el spoiler es realmente lo que buscaba, vamos si leeís todo el tochaco de arriba, es lo que realmente hace el software. Lo dejo aqui, por si alguien le interesa, sino pues borrar el post, que parece que hago publicidad y no era mi intención.

Un saludito!!!
1 respuesta