Sirrrrlll posible Samba de Amigo para Wiiiiiiii

1, 2
chufirulo escribió:Si encima habilitan el uso de la wiibalance, puede ser un cachondeo, imaginaros pasito alante pasito atras moviendo los wiimotes... [qmparto]
Imagen

Mu buena la idea.............. y la imagen, xdxdxd
mmm

la wii detecta tiempo (tiene reloj)
el wiimote detecta velocidad -> movimiento

ya has detectado distancia.

los calculos de posicion los puedes hacer con una calibracion inicial.

arrancas, te pones en posicion de Cristo para calibrar, y a apartir de ahi, si mueves medio metro arriba o abajo, listo.

hay que codificarlo, pero si que es computable con los datos que aporta el wiimote.
ploki escribió:mmm

la wii detecta tiempo (tiene reloj)
el wiimote detecta velocidad -> movimiento

ya has detectado distancia.

los calculos de posicion los puedes hacer con una calibracion inicial.

arrancas, te pones en posicion de Cristo para calibrar, y a apartir de ahi, si mueves medio metro arriba o abajo, listo.

hay que codificarlo, pero si que es computable con los datos que aporta el wiimote.

No es tan sencillo, el Wiimote detecta la aceleración, detecta si está moviendose arriba o abajo, no cuanto se ha movido, quizás con tiempo se podría ver, pero cada uno lo bajará o subira con una aceleración distinta, por lo tanto no lo veo tan facil como lo dispones, sigo pensando que la mejor opcion es un accesorio aparte pero mejor echo o bien los 2 wiimotes con la barra sensora en el suelo.

Edito: pero leches que ya nos ha avisado Ciber Perez que no vayamos por este tema XD.
no creas q seria imposible, eh? mira q en el wii sports boxeo sabe interpretar cuando estas cubriendote el cuerpo yc uando la cabeza
ElChabaldelPc escribió:no creas q seria imposible, eh? mira q en el wii sports boxeo sabe interpretar cuando estas cubriendote el cuerpo yc uando la cabeza

COmo te he dicho me habeis obligado a grabar un video, esta será la última vez que postee algo similar en este hilo, si quereis mas info me agregais al messenger :P.

Dentro de un rato estará el video.

http://www.youtube.com/v/zTs57zEfrm8
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de este chaval es grave [qmparto][qmparto][qmparto]
ahora graba un video donde sale moviendo el wiimote conectao a un PC! A UN PC! [qmparto] con un programa hecho caseramente para que detecte graficamente el movimiento del wiimote... y como cuando el lo mueve arriba y abajo no lo detecta, pues ya es imposible [qmparto]
como dice Bisbal: INNNN CREIBLE [qmparto][qmparto][qmparto]
En fin... que por cojones tiene que ser que no funciona, lo del wiisport, lo del wario, todo eso son chorradas, su teoria es exacta y los demas estamos todos equivocados... pues nada, para el la perra gorda. [carcajad]
chufirulo escribió:Lo de este chaval es grave [qmparto][qmparto][qmparto]
ahora graba un video donde sale moviendo el wiimote conectao a un PC! A UN PC! [qmparto] con un programa hecho caseramente para que detecte graficamente el movimiento del wiimote... y como cuando el lo mueve arriba y abajo no lo detecta, pues ya es imposible [qmparto]
En fin... que por cojones tiene que ser que no funciona, lo del wiisport, lo del wario, todo eso son chorradas, su teoria es exacta y los demas estamos todos equivocados... pues nada, para el la perra gorda. [carcajad]

vamso aver
el chico a aportado una experiencia q puede ser valida o no, peor en ningun momento se ha reido de ti
No os riais tanto leñe. Scatsy tiene algo de razón, sin la barra sensora Wii es incapaz de saber dónde está el mando.

Con la barra sensora sí puede, el problema es que en juegos como el Wii Tennis no se puede hacer uso de la barra sensora ya que perdemos el puntero en cuanto nos ponemos en posición de juego.. [mamaaaaa]

bueno el intenta demostrar lo que piensa y aporta algo.... me parece admirable que demuestre las cosas, mejor eso que reirse sin mas porque le dejan a uno sin argumentos...

Bueno, pues si tan absurdo te parece, intenta demostrarme que estoy equivocado chico, una vez mas, yo no te he faltado al respeto y tu si, pero yo no voy a reportarte como tu hiciste (una vez mas sin argumentos) a mi me da igual, como ya he dicho, mas no puedo demostrar, pero en fins... Gracias a los que me habeis apoyado.
Scatsy escribió:
Bueno, pues si tan absurdo te parece, intenta demostrarme que estoy equivocado chico, una vez mas, yo no te he faltado al respeto y tu si, pero yo no voy a reportarte como tu hiciste (una vez mas sin argumentos) a mi me da igual, como ya he dicho, mas no puedo demostrar, pero en fins... Gracias a los que me habeis apoyado.

Scatsy tio, dejalo ya y vuelve a Eol VIP anda, no pierdas mas el tiempo.

Ya de por si leer una opinión de una persona que tiene un mii de avatar y una firma a juego, me da miedo. Pero solo puedo decir...

Imagen
Estamos aqui para dar nuestros puntos de vista y nutrirnos de ellos para tener una vision mas clara. El reirse esta de mas (en ese sentido me refiero, por lo demas es la cosa mas sana que existe XD ).

Y este hilo era un Hype para el Samba y no una discusion [discu]

Cuando salga (ojala!) se vera si es como se teoriza por aqui o mas es bien es lo que se teoriza por alla!

Offtopic: ¿Que es stfu noob??¿??¿???? [+risas]
Guybrush escribió:
Ya de por si leer una opinión de una persona que tiene un mii de avatar y una firma a juego, me da miedo. Pero solo puedo decir...

¿Y cuál es el problema de tener un mii de avatar y una firma a juego?
yo no me he reido de el, me he reido de su argumento TAJANTE acerca de por ke la wii no puede reconocer el wiimote si sta arriba o abajo.
Lo ke digan de ke tengo un mii de avatar y una firma... eso me la pela, y lo de stuf noob, habla en casteñano y no vayas de guay.
Yo pongo de ejemplo para saber si el wiimote es localizado o no, los guantes de boxeo del wii sport, o el juego de la botella del wario en el que hay que beber sin echarsela por encima, etc... no un programa externo a nintendo, ke por muy bien hecho ke este, es home brew...
repito, no me rio de el, me rio de su argumento, y me rio no porke sea erroneo, sino porke me parece ridiculo ke antes fuese tan radical y tajante en sus afirmaciones sin dar margen de error o duda, y me presente como prueba irrefutable ese video, me ha hecho gracia, ke le vamos a hacer...
De los demas comentarios paso... [boma]
chufirulo escribió:...

Argumenta, muestra pruebas y luego hablas.

PD: Zorro te voy a hacer caso, por que madre mia, como está el patio (nunca mejor dicho) y esta es mi última intervención en el hilo, ya he mostrado todo lo que queria decir.
chufirulo escribió:Yo pongo de ejemplo para saber si el wiimote es localizado o no, los guantes de boxeo del wii sport, o el juego de la botella del wario en el que hay que beber sin echarsela por encima, etc... no un programa externo a nintendo, ke por muy bien hecho ke este, es home brew...

Deberias explicitarlo un poco más, creo, por lo menos explicar un pelín cómo funciona eso de los guantes en Wii Sport o el del Wario.

Wii sin la barra sensora es incapaz de saber dónde está el wiimote y viceversa. Eso es así y viene muy bien explicado hasta en la wiki.

Creo que Scatsy obvia lo de la barra sensora en su video, pero intenta argumentar algo, sigamos por ese camino pues, argumentando...
Si se podria ahora que leo lo dicho anteriormente.
Corrijanme si me equivoco.

El wimote dispone de 2 acelerometros uno X y otro Y por lo tanto se puede obtener el Z calculdo digitalmente por variable.

Un acelerometro detecta el movimiento en la direccion en la que esté, es decir uno detecta el movimiento vertical (Y) y otro el horizontal (X) y por calculo de variables obtienen la profundidad (Z). Ademas de detectar que se mueve en esa direccion un ACELEROMETRO detecta cuanto se ha acelerado como bien dice su nombre acelerometro mide la aceleracion.

De manera que como han dicho y segun una de las leyes mas importantes de fisica...

Desplazamiento = Velocidad (obtenida por los acelerometros) multiplicado por tiempo (calculado por la wii entre respuesta y respuesta de informacion de cada acelerometro)

Asi que ya tenemo el desplazamiento...

Claro que podemos dar pequeños palos de ciego debido a que sabemos que se mueve pero en que direccion?? xDD

Si dispusiera de un giroscopio esto seria facilisimo pero ratearon un poco que digamos de todos modos, una vez calculado el desplazamiento comprobamo el acelerometro si iva en posicion x positiva o negativa e Y positiva o negativa (obiamente por calculo digital tb sabremos la Z -o+) asi que ya sabremos en que direccion asignar el desplazamiento obtenido.

Asi calculandose rapidisimamente a cada movimiento hecho pues lo obtendriamos si se puede hacer calculos tan rapido claro (Supongo que si) ...
PD: para esto no hace falta para nada barra sensora.

EDITO:

Creo que he metido un pelin la pata....
Desplazamiento no es = a Distancia xD Lo que he calculado ahi arriba es la distancia...

Distancia = Aceleracion * Tiempo

De todos modos he demostrado que con los datos que da el wiimote podemos obtener:

Aceleracion X, Y(Naturales) ,Z(Por calculo)
Distancia(Por Calculo)
Tiempo (Natural)[Esto lo calculo la consola no el mando]

Teniendo estos datos creo que no hay problema para hallar desplamiento por calculo no?

Es todo cuestion de fisica y dejarse los cuernos estudiando las formulas probando parametros y poco a poco ir probando y adapatando el codigo para el mejor funcionamiento con el mando hasta encontrar uno correcto. Pero la teoria es esta.

EDITO 2:

Se me ha ocurrido otra manera una vez sabiendo calcular la distancia y su direccion no hace falta el desplazamiento.

El juego antes de enpezar nos pide que coloquemos lo wiimote en posicioin 0 es decir dejarlo en el suelo sin moverse. Entonces empieza al calcular tomando el suelo como posicion inicial 0 y la posicion es variable y entonces tu ahora cojes el wimote xk te dice en pantalla cojelos y detecta que lo has movido 1m hacia arriba por ejemplo (distancia y direccion) y a cada movimiento es una distancia y direccion nueva que se cambia (suma,resta...) respecto a la distancia anterior de manera que en todo momento podremo saber a que distancia del suelo (posicion 0 ) se encuentra el mando ^o^

Esta es la manera mas facil... y creo que la mas cercana a la realidad...

ASI QUE SI ES VIABLE ^o^

Con solo 2 Acelerometros y un reloj hallar en todo momento la distancia del suelo

Fin De La Tesis
Explicacion mas sencilla, real, y sin necesidad de preguntarse como lo hace:

juego: wiisports
sub juego: boxeo
explicacion:
- subo mis brazos = el muñeco subre los brazos
- bajo mis brazos = el muñeco baja sus brazos
(esto se nota mas celebrando las victorias)

juego: Wario Warez
subjuego: beber botella de champang sin echarsela por encima
explicacion: hay ke subir poco a poco el mando de abajo a arriba, si movimientos bruscos y vemos como la mano del muñeco sube la botella tal y como nosotros la subimos.

Ahora mismo no se me ocurren mas, ni tengo mucho tiempo para andar buscando, cuando salga el juego ya se vera...
No he jugado al de DC ni se como va, pero es que nadie ha pensado en que se podría adaptar el modo del juego al wiimote, modificándolo respecto a como era en la DC?

Es que aquí estais pensando en un modo de juego exactamente igual que el de DC, y no tiene porqué ser así.
cachifirulo escribió:Explicacion facil, subo los brazos, el muñeco los sube, bajo los brazos el muñeco los baja, o algo así resumido...

"Papa, papa, ¿qué está mas lejos, la luna o el pueblo de madre?
Hijo, mira que llegas a ser burro...¿tú ves el pueblo de tu madre?".

Tu argumento es invalido totalmente (te quedas en lo obvio y en la inmensa mayoría de las veces, lo obvio no es lo certero.

Ahora, como he leido ahí, si que se podría calcular la distancia partiendo desde un calibrado a una altura predefinida, inconveniente, sería un coñazo porque para cada jugador habría que hacer una configuración diferente.

Scatsy, no nos alteremos y estemos felices por que van a sacar un Samba de amigo, y veremos como queda, que seguro que bien viendo el aspecto que tiene el nights.
Melovampiro, a insultar te vas al patio de tu colegio, que alli si te pueden responder como te mereces...
Las soplapolleces que tiene uno que leer por las mañanas temprano... cawento
Explicacion obvia, y clara, lo hace y punto, el como, me la pela...
no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver...
reportando.
bueno, dame una explicación de porqué has reportado?, lastima que des trabajo a los moderadores de una manera tan superflua.

Bueno, es una pena que nada más haya gente en el foro dispuesto a crear problemas y crispacíones,sobretodop, me gustaría que me quotearas la zona en la cual te has visto ofendido o insultado... Si lo dices por el refrán que he puesto...tambien has puesto tú el del ciego, peroyo soybastante más maduro y no reporto, no necesito que nadie me "defienda".

Volviendo al tema, yo creo que al final sega optara poradaptar las maracas de la dreamcast y ya está, es lo más sencillo y económico.

P.D: he visto que mi anterior mensaje ha sido editado, me gustaría saber cual ha sido el motivo, un saludo :)

P.D2: "lo hace y punto, el como lo hace me la pela"...... una cosa no quita la otra, te remito a la frase que has puesto antes, es más ciego el que no quiere ver, que el que no puede ver. Creo que estudiando ITIS como estás, tus "desconocimientos" no los deberías de dejar en:"esto es así por que así funciona, como bien sabrás (Y supongo que habrás dado Matemáticas Discretas (o llamalo lógica) hay planteamientos que parecen bien planteados pero que conllevan errores, y el tuyo es uno de ellos. Te quedas en lo obvio, y no siempre lo obvio es lo correcto, funciona de esa manera, pero bien es cierto que los wiimotes no tienen sensores de distancias, te guste o no, eso es cierto.

No se como darán las clases en córdoba (o en sevilla) pero si os enseñan a quedaros en que esto funciona así porqu sí, y no os enseñan la teoría de porqué funciona de esa manera y no de otra.

P.D:Reportado.
El quote se lo hare al moderador, no a ti, si no sabes lo que escribes tu mismo... no se como puedes opinar, paso de mas movidas...

MaxConsole escribió:Rumor has it that the latest Nintendo Power denotes that a follow up to the Dreamcast classic Samba De Amigo is heading to the Wii which will utilize the Wii remote and nunchuk.

Cuando salga el juego mas de uno se va a comer sus palabras intelectuales de fisico prepotente... (y no lo digo por nadie en particular, por si alguien se ofende y se siente aludido).
melo, haz como yo e ignora a chufirulo, será mejor, cuando intentas discutir con alguien que no tiene ni puta idea y va de listo es lo mejor que puedes hacer.
melovampire escribió:bueno, dame una explicación de porqué has reportado?, lastima que des trabajo a los moderadores de una manera tan superflua.

Bueno, es una pena que nada más haya gente en el foro dispuesto a crear problemas y crispacíones,sobretodop, me gustaría que me quotearas la zona en la cual te has visto ofendido o insultado... Si lo dices por el refrán que he puesto...tambien has puesto tú el del ciego, peroyo soybastante más maduro y no reporto, no necesito que nadie me "defienda".

Volviendo al tema, yo creo que al final sega optara poradaptar las maracas de la dreamcast y ya está, es lo más sencillo y económico.

Hombre, no creo que lo más económico sea empezar a producir periféricos para sacarlos con el juego.

El juego no tiene porque ser un calco del juego de DC, que se inventen un método nuevo.
Hombre, yo digo que sea lo más barato, aunque se que no interesa que una consola que está hecha para que no debas comprarte periféricos, alfinal acabes con tropecientosmil periféricos...pero en realidad para Sega sería lo más barato, vamos creo yo.

Scatsy, he cogido la onda en cuanto me ha reportado, no problemo. :)

Un saludo y a centrarse en el tema del Hilo.
Este hilo creo que ya se ha desvariado bastante y no tiene sentido que siga abierto.

Si queréis decir algo más del juego:

Señores, Samba de Amigo Confirmado
77 respuestas
1, 2