L.R escribió:En fin, segun la noticia y el nombre del sistema operativo en sí, tal y como han dicho los de google, donde mejor rendirá chrome OS será en los netbooks. Resumiendo, aplicaciones ligeras online.
La verdad es que no creo que se curren un super SO para que le demos un gran rendimiento, me parece que será más en plan día a día, comodo y para el trabajo. Docs, maps, almacenamiento online...
Aunque siendo google, no se que tendrán tramado, porque a simple vista me parece un proyectillo, aunque dudo que lo que saquen al final sea una "basurilla". Ya me imagino alguna locura que se les pueda ocurrir a estos googleianos, en plan 50Gb de alamacenamiento web o algo así xD
7GB da gmail no?, tambien hay forma de utilizarlo como ftp simple...
No me extrañaria nada de nada cojer y ver almacenamiento online masivo de datos, luego un Chorme OS para empresas en la cual contrates un servidor a Google para tenerlo dentro de tu empresa y este sirva las aplicaciones de Google dentro para aligerar el trafico de datos (este servidor se actualizaria solo claro).
Lo que me da miedo es... ¿saldra de beta algun dia?
.
O... sera el dia que salga este S.O. cuando las aplicaciones de Google salgan de beta?.
Tienen renombre, con eso ya tienen ganado MUCHISIMO. Si se lo trabajaran bien y se metieran en el sector de empresas normales (donde no necesitan programas pesados) donde casi todo el trabajo es ofimatica y cosas online... y para aplicaciones pesadas ONLy Windows pues abren una conexion remota ^^, creo que beneficiaria a todos, menos dependencia de Windows y mas compatibilidad con Linux ^^.
Por ahora..., creo que lo veo como LiveCD con soporte masivo (esperemos que metan baza para tener drivers en Linux buenos!!!!) y aplicaciones Online (el S.O. deberia actualizarse poco). O sea, que lo veremos con GChrome 4.0 o 5.0 que tendra la posibilidad de tener cualquier aplicacion online ejecutandolo desde un acceso directo como ventana propia (creo que ya puede
). Gtalk tendra soporte para jabber y red messenger. Pondran algun GBurn como programa de grabacion y... poco mas no?
.
Creo que los videos los veran desde el navegador tambien, y pueden que integren Gtalk tambien online (no lo he utilizado).
Y bueno..., copiaran y pondran algun dock y demas cosas que copiaran y adaptaran para hacerlas propias claro
. Ya me imagino hasta alquilandote un server para que ejecutes tus aplicacines Linux/Windows y demas remotamente ^^.
La verdad... que si se mira como lo estoy viendo... seria un boom tremendo diciendo adios a Windows de los netbook mientras tenga Internet (MIEDO: Google se convertira en proveedor de Internet 4G, eso ya si que seria la revolucion mundial :S). Pero si lo hacen tan estable como Gchrome de Windows... me da que sera el S.O. base para tareas basicas en mi netbook (y tal vez virtualizado en el sobremesa si va bien bien
).