Z_Type escribió:CrazyJapan escribió:El descubrimiento para los cocinillas es la thermomix, cara, pero una pasada
Yo, la verdad, no la he probado nunca. Y al precio que va, dudo que la pruebe

.
No obstante, siempre me ha parecido un invento para todo lo contrario: gente a la que no le gusta cocinar o bien tiene siempre bastante prisa. Más bien diria que es para gente que quiere comer bien y cosas elaboradas pero no las quiere hacer él mismo. No sé, un aparato que prácticamente te lo da todo hecho le quita la gracia a la cocina. Es como mirar cómo juega otro. O ni siquiera eso, simplemente ves como enchufa la consola y luego ves el video final

Aunque ya digo que igual me equivoco ¿eh?
En cuanto al aparatejo éste, es un cria-polvo a los 10 dias, fijo

En las cocinas de los mejores restaurantes siempre tiene una o varias thermomix.
La thermomix es para ahorrarte tiempo, poder hacer salsas, cremas, pures perfectos sin estar 2 horas con la batidora, y te puedes hacer cosas que de otra forma no podrias, como un granizado en un momento, todo tipo de zumos, sorbetes....
O por ejemplo, unas croquetas, para hacer la masa hay que estar todo el rato removiendo y uno termina con dolor de brazo para que quede bien, todo eso la thermomix lo hacen en un plisplas, o un pisto, que no hay que estar cortando las verduras, ya que todo lo hace ella, o por ejemplo, algo que a mi no se porque siempre se me ha dado de pena, el arroz blanco, siempre se me quedaba echo una plasta, pues con la thermomix me sale perfecto, o unas lentejas, que en media hora las tienes hechas, y luego si quieres las haces puré en un plis plas, o una lasaña, que también la haces enseguida, o un bizcocho, vamos, que hace de todo, jeje
Yo la veo como algo para ahorrar tiempo y esfuerzo, como casi todas las herramientas de la cocina, como puede ser una batidora, o una licuadora, etc....
Eso si, es cara, pero lo vale, ya que no es como estas cosas cutres que te anuncian en la tele que las cuchillas parecen de juguete, y encima se lava en un plisplas.
La de mi casa, le di a mi madre una ayuda para que se decidiera a comprarla, pero yo tengo claro que en cuanto me independice, me voy a comprar una fijo, jeje