SMS v1.6

1, 2, 3
A ver si sacan una versión que funcione con el HD-Commbo de la pstwo, ahora que han sacado una de ulanchelf...

Por otra parte comentar que tengo varios archivos .avi de series manga que me funcionan con la versión 1.4 y no con la 1.5 o 1.6 ¿alguien tiene este mismo problema?
a mi de momento no, uso la 1.6v y va muy bien ratataaaa
salu2!!
que formatos permite ver el sms a parte del avi (divx)?

gracias
mp3,s y es algo que me gusta de este reproductor que puedes elegir toda una carpeta y no archivo por archivo.
Fantástico reproductor si señor, lo acabo de probar y está muy bien!!
perdon, pero el XVID lo reproduce? o solamente divx como formato de vidio?
bua programon, muy bueno y lo del usb feten ayer meti el disco duro en la slim y a ver pelis...
acabo de probar un archivo de video en .mp4 y no lo reconoce [reojillo]
Funciona tanto con archivos DivX como Xvid, recuerden que usan el mismo codigo base ambos codecs.
Una pregunta si meto mi reproductor mp3 con una peli en el USB puedo verla? Como tengo que hacerlo? esque no he encontrado opcion.....
Gracias!!
dlanor
dlanor is online now
Registered User

SMS variant with alternate ELF loader
As most of you know, the ELF launcher of the 'Exit SMS' feature doesn't work satisfactorily. Each time a new version of SMS is compiled there is a 50% chance that it will fail to launch ELFs that worked fine before, and likewise when new versions of those ELFs are compiled, there is a 50% chance that SMS will fail to launch them, even if it could launch previous versions of them.

The same problem has been observed with nearly all programs who have tried to implement some kind of 'Back to browser' feature, and the reason is of course that their ELF launchers don't measure up to the task.

Some time ago I decided to solve this problem, by designing a stand-alone version of the ELF launcher used by LaunchELF, and I used this for the 'Exit' feature of my revision of InfoNES released recently. This has now worked flawlessly through several updates both of of uLaunchELF and of itself, thus proving that the problems afflicting other such launchers are not present.

Today I decided that the time has come to include this new launcher in SMS, though it is still up to EEUG whether or not he wishes to adopt it for the official SMS versions.

Btw: I didn't remove the old loader from the code, but simply changed the call so that the new one is used in its place. If this change is adopted for real, then the old loader should of course be cleaned out.

NB 1: This compilation is based on the SVN state from 2006.03.21, which includes all the Rev6 source changes by EEUG, but I had to delete the 'docs/' folder to make it small enough to fit the upload size limit of Ps2-Scene.

NB 2: Although this is a source release, it also includes a precompiled ELF, unlike the source packages on SVN.

Best regards: dlanor

http://www.ps2-scene.org/forums/attachment.php?attachmentid=9739&d=1143964062
Genial, esperemos que el desarrollador del SMS tenga en cuenta los cambios y pueda mejorar el programa!
Se oye interesante que tambien pueda lanzar programas, asi seria algo mas que un reproductor multimedia.
no entendi muy bien los errores pero por lo menos a mi el SMS rev6 me funciona perfecto ya sea si quiero ejecutar el BOOT que se encuentra en BADATA-SYSTEM o si quiero apagarla
entro y salgo del SMS al LAUNCHELF 3.55 sin ningun problema y con una rapidez increible que programazos
ratataaaa ratataaaa
Y bueno la idea salio porque yo no queria resetear la consola a cada rato con todas las pruebas que se hacian y de paso quedo para darle algun uso "extra", en fin es un feature mas y con que tenga compatibilidad con el Launchelf y el HDL alcanza y sobra, ademas es customizable
Hola, soy nuevo en el mundo de Ps2! y al ver el SMS quede asombrado!, mi pregunta es si alguien puede compartir o enviarme la imagen del SMS ver. 1.6 con el idioma en español???, gracias!!!
por cierto BIMBO69 cuales son las mejoras de la version 1.7
"Performance is improved (video decoder core is rewritten in assembler using
R5900 CPU multimedia instructions). Mainly this affects video clips encoded
with QPel/GMC options (these are kinda watchable now) though playback of
"usual" video clips also got a bit smoother;
- Some motion compensation related bugs in video decoder are fixed and new ones
are added "

En los primeros post de este hilo ponen los archivos con la traduccion y el cambiuo de imagen
Basicamente es lo mismo que la version anterior, solo se mejoro mucho la performance general del programa y como siempre se implementaron una nueva serie de bugs ;)
Se descarga donde siempre...el sitio de EEUGene!!! y la imagen te la haces vos a tu gusto con el PS2cdgen..
Hoy probare la dupla SMS & ULE nueva ;)
Baje dicha imagen de la version 1.6 rev 6, la copie con Alcohol 120%, y al probarla en la Ps2 no lo lee, dice que el disco es de tipo Playstation 2 pero no lo lee, a que se debe esto?? el Ps2 tiene el chip Mars Pro
la traduccion ke hay post mas arriba peta en la version 1.7

o porlomenos me pasa ami al acceder a las configuraciones
Yo tengo unas cuantas peliculas en divx con sonido ac3, con el sms se pueden reproducir o es mejor que convierta el sonido a mp3 o las pase a formato dvd video?

Thanks
el sms esta de muerte pero podrian probar de sacar uno con más codecs, con mp4 por ejemplo :p
A ver si lo e entendido...para ver pelis en este reproductor ahy k grabarlas de cierta manera o si no na d na no?si es asi tendria k pasar todas las pelis k tengo (k son muchas) a el metodo del reproductor.Pues k coñazo no?
Yo no tengo chip y arranco x cd PSX el Launchelf,al poner el SMS meto un DVD llenos de peliculas en formatos tipo AVI o MP4 y tal,vamos k en varios formatos y no coje ni este DVD xo ni tampoco un cd con una peli Divx x ejemplo.Al seleccionar el CD o el DVD busca y el mensaje me dice k es un disco Ilegal y se va directamente al HD otra vez,y si vuelvo a selecionar el cd pues lo mismo.
Me echais un cable? :-(

Gracias
namberwuan, si te bajas la versión 1.6 rev6, k si no me ekivoco tienes el enlace al principio de este hilo, podrás reproducir el sonido ac3 multicanal sin perder nada de calidad. si tienes una versión más antigua del SMS simplemente lo oirás en estereo.

1saludo
Ok, vamos por partes...
con ac3 no hay problema, ya sea por salida analogica L/R o digital out...yo lo probe con algunas pelis en 5.1 con un sinto yamaha via entrada optica y va de reputamadre...ac3 siempre es mejor...;)
para el que tenga mars pro (mis condolencias) la unica solucion que encontre para un amigo es hacer el cd y renombrar el SMS.elf en algo como SLUS_696.69 y cambiar lo mismo en el SYSTEM.CNF...
mp4 y jpg me parece que no...sorry
Para el que no tiene chip, lo digo una vez mas...para que la play reconozca un disco cd/dvd, debe ser en un formato legal o sea cd de audio (para eso esta grabarlo como CDDAFS) y de peli DVD (con el AUDIO_TS y VIDEO_TS) en las paginas del manual del SMS, posteado anteriormente) esta descripto como hacerlo...
Muchas gracias, esto tiene q estar de puta madre
OK,pues entonces como pensaba...para ver todas las pelis k tengo las tengo k volver a grabar d esa manera...como k paso...pero weno el programa no esta mal.

Gracias x la respuesta.
como puedo utlilizar la traduccion q viene en la web dl sms???, tengo la version 7.

la meto en la misma carpeta junto con el elf dl sms v7 ???? o ay k acer algo mas complejo???

un saludoy gracias
Por lo menos en la version anterior tenias que tener los archivos de la traduccion e imagenes -si personalizas las pantallas de presentacion- en una carpeta de nombre "SMS" en la MC.
sigue igual tienes que tener una carpeta llamada sms en MC con el skin, las fuentes y los archivos de lenguaje.
EEUG
EEUG is offline
Moderator

Version 1.7 (Rev.1)

Quote:
- Fixed bug in the video decoder (QPel motion compensation related). Thanks
to "Crash" for sample video clip;
- Fixed scrollbar issue in the player (on-screen garbage in some cases);

...I hope the first one was the last one in the new video decoder (finding a bug in >100KB assembler file is much more interesting then playing chess ))...
Reply With Quote

http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/
¿Alguien puede decirme cual es la web del SMS?
Thanks
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
EEUG
EEUG is offline
Moderator

Version 1.7 (Rev.2)
Quote:
- Updated MP3 related code to deal with LAME-encoded files (thanks to
"KanedA_PL" for the sample audio clip);
- Added "randomize playlist" and "repeat" options to the MP3 player.
Note: "repeat" mode is applicable for both "m3u" and "mp3" files;
- Implemented rather primitive "audio spectrum display" feature during
mp3 playback (8 bars for the left channel and 8 for the right one).
It's not very precise for sample rates different from 48000Hz (since
upsampling is performed on IOP side), but it just adds some fanciness
to the "flying balls";
- Slightly improved performance of the MP3 decoder (assembler
implementation of the 64-bit integer multiplication routine);

Source code is commited to SVN. Exit to uLaunchElf 3.61 works here. Note updated .lng files (their last lines at my "homepage" are not translated (except Spanish one, thanks to Mr. Worm~~)). In a short time I'll make a new poll to determine the future of SMS. Regards. Eugene.
Reply With Quote

Interesante, la rev1 son mejoras en cuanto el video y la rev2 son mejoras y añadidos para la reproduccion de audio. [ok]
EEUG
EEUG is offline
Moderator

Version 1.7 (Rev.3)
Quote:
- Fixed "zero volume" bug in the player. Thanks to "wallacee" for the remark;
- An attempt has been made to get rid of "hangings" for "badly interleaved .avi"
(thanks to "Mr.Worm~~" for sample video clip);
- Changed subtitle selectsion logic. Now pressing "triangle" button in the
"minibrowser" cancels default subtitle selection ("dlanor's" suggestion);
- Audio spectrum is made "symmetric" ("rathunter's" suggestion);
- "Audio animation display" menu option is moved to "MP3 settings..." submenu;
- Timer code is rewritten;

...yet another "cosmetic" release (though it should handle (no "hang") so-called "badly interleaved .avi", but I'm not sure, since it was tested only with one such a clip from "Mr.Worm~~")...
Reply With Quote

una pregunta si conecto mi reproductor mp3 al puerto usb de la play, podré escucharlo con el sms????
Ademas de que necesitas el archivo *.IRX para elñ soporte USB, lee el archivo readme.txt ahi te dice donde conseguirlo.
a partir de la rev 1.7 el usb . irx va ya en el mismo elf del sms
¿A partir de la Revision 1.7 o de la Version 1.7?
TRASTARO escribió:¿A partir de la Revision 1.7 o de la Version 1.7?

version
Version 1.7 (Rev.4)
Quote:
- changed image management routines. Now SMS uses unified image format for
skin and icons. IPU is fully utilized to perform image decompression (it's
quite fast (a 640x480 test image is decompressed from 30KB to 900KB and
uploaded to GS memory in just ~8ms)). A Win32 application (pic2smi.exe) is
provided to create such an images. This application is replaced an old one
(pic2sms.exe). It's possible to adjust image quality (better quality - bigger
image size) and brightness, but default settings should work OK in most cases.
These changes resulted smaller (by ~110KB uncompressed) SMS.elf size. Note new
skin filename: SMS.smi ('i' means "image" ) (thanks to "Mr. Worm~~" for
trying it);
- high resolution movies are performing using reduced color resolution
(dithered 16 bit), so no artefacts due to insufficient GS RAM should occur.
There's also a possibility to force desired color resolution via SMS menu
as 16 bit color resolution can improve performance a bit (less data traffic).
(thanks to "Mr. Worm~~" again for trying);
- non-interleaved .avi's are treated as "unsupported". File treated as
non-interleaved if it contains more than 256 consecutive packets belonging
to the same stream (audio, video or other);
- added function to copy selected file to HDD's current partition. Pressing
"square" pad button activates file context menu which currently has only
one item (Copy to HDD). Copy process can be terminated by "triangle" (there
can be some delay due to buffering, so press and hold "triangle" till "Stopping"
message will appear at the status line). This function is purely experimental
(just to measure device speed), so, use it on your own risk (files will be
overwritten without any prompt). Note also that only PS2 internal HDD is
supported;

Source code is commited to the SVN.
Note updated .lng files.

http://home.casema.nl/eugene_plotnikov
vuelvan a bajar la rev4 ...algunas cositas menores fueron arregladas ;)
ademas quiero aprovechar para pedir si es que alguien lo tiene, el disco del control remoto de la ps2...mil gracias
Bimbo69
Pues yo lo tengo, mándame un MP y hablamos

SALU2
lo del disco del control remoto yo me compre el mando de segunda mano y no lo traia consegui. pero te puedo decir que si no es original no te funcionara el disco.si alguien tubiera la partida guardada que crea el disco la podria colgar, si fuera tan amable
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
martavieja escribió:lo del disco del control remoto yo me compre el mando de segunda mano y no lo traia consegui. pero te puedo decir que si no es original no te funcionara el disco.si alguien tubiera la partida guardada que crea el disco la podria colgar, si fuera tan amable

Tranqui, ya se la pasé [idea] y esta haciendo progresos muy buenos con el tema [fies]

Salu2.
te e mandado un privado por si tambien me lo puedes mandar a mi
105 respuestas
1, 2, 3