Snes amarillas ¿Por que?

¿Por que las Snes se vuelven amarillas por el tiempo? ¿es por la calidad del plastico? ¿por algun agente exterior? esk me asombra, q solo le ocurra a la snes, en cambio mi GB Clasica fabricada en el 89, sigue igual de gris, con mierda, pero gris. XD la tapa nueva q me han enviado del sat refleja lo limpio con lo sucio...XD
bueno, ¿se conoce de algun remedio casero para limpiarlas (snes)? o no hay nada que hacer?
Salu2!
El plástico de la SNES tiene un agente que la proteje del paso del tiempo. No sé, a mí me da la impresión de que muy bien no salió.
¿tiene o tendria que tener? xD
no, en serio, si es asi, ¿por que el desgraciao falla?
Yo creo q la luz tiene algo q ver...
Pero tb hay casos de gente q la tuvo precintada y al abrirla, chas, amarillo canario.
Por cierto, la Wondersan Blanca Edicion Final Fantasy, tb amarillea de lo lindo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
eso puede ser por el humo de fumar
hombre, en lo de la luz tienes razon, es verdad q si la luz del sol / rayos solares inciden de manera directa sobre algun material plástico, este acaba descoloreándose (y sobre lcd´s, tft´s...ya ni te digo). pero eso que tu dices de las cajas no lo sabia.... :-O
Decoloran por la composición del plástico, hay muchos casos de haber estado en un armario guardada dentro de su caja durante años y al sacarla estar toda beige.
¿pero solo pierden el color o tambien las cualidades fisicas del plastico?
me refiero a que si se "derrite" o de deforma...etc
Salu2!
jefe_rojo escribió:¿pero solo pierden el color o tambien las cualidades fisicas del plastico?
me refiero a que si se "derrite" o de deforma...etc
Salu2!

Tengo entendido que aparte del color también se hacen más frágiles y más propensas en cuanto a resquebraduras, etc... También dependerá del estado, claro está.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
"con "cif" o "kh7" se va almenos en mi dreamcast consegui dejarla blanca
erhacker_22 escribió:"con "cif" o "kh7" se va almenos en mi dreamcast consegui dejarla blanca

En la SNES ya está demostrado, que dependiendo del modelo, y del estado, es imposible por que el plástico se deteriora. Nintendo ya lo reconoció en alguna entrevista hace ya tiempo.

Siempre te queda el pintarla. :D
andoba escribió:
En la SNES ya está demostrado, que dependiendo del modelo, y del estado, es imposible por que el plástico se deteriora. Nintendo ya lo reconoció en alguna entrevista hace ya tiempo.

Siempre te queda el pintarla. :D

Lorax es un crack haciendo mods a la supernes...
si viene siendo por la composicion del plastico... las que no se han amarilleado a dia de hoy es posible que no se amarilleen nunca? porque si tubieran esos componentes "malignos" ya deberian haberlo hecho no? Quiza el día que me anime y me compre otra para coleccion (la mia esta pelada y un poco amarilleada) me pongo y pinto esta de blanquito perla, quedaria simpatica
pues nada, una snes amarilla! XD
de todos modos probare lo del kh7 o repintarla, a ver q sale...

Salu2
De esto se hablo, y se descubrio, que la composicion quimica de los plasticos de la snes eran diferentes segun la produccion, y en algunos casos con el tiempo se vuelven amarillos y en otros no, que os quede claro una cosa, ES UNA LOTERIA Y NO TIENE QUE VER CON EL CUIDADO.

Ah! Y otra.... no hay nada que hacer, no se limpia [nop]
Efectivamente, el color amarillo de las SNES se produce por algun proceso quimico que sufre el plastico (degradacion) yo creo que debido al paso del tiempo simple y llanamente ya que no tiene logica que consolas que han estado guardadas en caja y protegidas terminen con el mismo color. No se debe como ha dicho alguno por el humo del tabaco, y por lo tanto, no sale fregandola ni con nada (doy fe). De hecho ahora mismo tengo 3 a punto de terminar el mod y aunque despues de haberlas desmontado y fregado/limpiado a conciencia estan como nuevas, el color no se lo quita ni su padre.

Como comenta Dene, yo creo que se debe a que unas deben de emplear un plastico de mayor calidad o bien, algun producto protector que se descarto en alguna fase de la produccion. Debieron de cambiar este sistema o el material en algun momento seguramente para ahorrar coste (esto son elucubraciones mias eh ?)

Lo malo de esta degradacion, es que se vuelven EXTREMADAMENTE quebradizas. A mi me ha pasado simplemente al hacer el mod y taladrar los dos agujeros para los switches de agrietarse un poco la carcasa. Con otra (la que tenia pintada de negro) en un descuido por parte de la churri me cayo al suelo y rompio una esquina como si fuera cristal. Por cierto, el loctite (al menos el de los chinos) parece que se coma un poco el pastico y recupere el color que pueda (no tiene por que) haber debajo pero como comprendereis no es cuestion de empapar la consola en loctite y ver que pasa [sonrisa]
Lei por aqui que metiendo la carcasa en el lavavajillas se keda perfect!
bruno_hk escribió:Lei por aqui que metiendo la carcasa en el lavavajillas se keda perfect!

Y aun mejor si la metemos enchufada [qmparto]
erhacker_22 escribió:"con "cif" o "kh7" se va almenos en mi dreamcast consegui dejarla blanca

Cif amoniacal, al limon o al puro frescor de lavanda... [beer]
andoba escribió:

es por culpa de ciertos componentes del plastico que se degradan por la luz.

tambien ocurre con algunas carcasas de PC y otros ordenadores

el amarilleo del humo y el sudor (oxidacion de particulas organicas) que se produce por ejemplo en los amiga no es, ese se quita con amoniaco.

saludos.
Voto por composición del plástico también.... [carcajad] .

Por lo de la luz del sol va a ser que no....todavía no conozco a nadie que ponga a broncear a su consola para deducir que se debe a la luz del sol.

¿En serio Nintendo confirmó este defecto en público o es una leyenda urbana?

Cuidado con meter cosas de plástico en el lavavajillas porque si seleccionais un programa con agua muy caliente, puede deformar lo que intenteis lavar (comprobado con carcasas de cassette cómo conejo de indias)

El humo de tabaco crea una película de "grasa"¿? muy diferente al amarilleo este típico y además es muy fácil de lavar.

Quedaría la opción de "lijar" la carcasa con una dremel, pero desconozco si quedaría bien o no.

La verdad, aunque funcionan bien, da pena ver una snes con hepatitis.
La mia esta blanca, ha estado siempre en un armario, que solo abria para jugar, en mi casa todo el mundo fuma, son cuatro fumadores y ahi esta blanquita como el primer dia.
La verdad es que si bullituary, asi dan lastima, son feas de cojones. La mia de cuando era un crio tambien ha sufrido el amarilleo, y viendo otras en plena salud, me doy cuenta de cuanto fea se ha vuelto, y de lo bonita que es sin el deterioro.
Hombre, bonita es y sera con y sin amarillo X-D . en serio, el amarillo, esteticamente no quedara bien...pero para todo hay remedio... (vale, casi todo) haber, uhmm...pintura, lijarla (yo no me atreveria), limpiarla co agua y jabon, quita grasas... ¿y eso del lavavajillas sera verdad?
Que va, ya que no se trata de la superficie, sino de todo el plastico en si.
Yo tengo la snes con la que siempre habia jugado (comprada en Verano del 93, despues de haber ahorrado medio año xD), y la verdad es que no ha amarilleado prácticamente nada (quizas un ligero tono, pero muy ligero). La he tenido en 3 viviendas diferentes, a temporadas conectada en la TV, otras en la caja original, para acabar finalmente en esta última envuelta con su plástico de origen (actualmente uso una que SI estaba amarilla, comprada en un Cash para hacerle el mod). Cabe decir que en ninguna de las situaciones le ha tocado nunca los rayos del Sol directamente (aunque no se si es un dato a tener en cuenta).

Me refiero con este ejemplo a que no creo que se trate de un suceso aleatorio, estoy seguro que hay algun agente atmosférico (por muy sutil que sea) que acelera el proceso de "envejeciamarilleado", aunque cual es...no lo se.

Estaria bien hacer una estadistica para poder ir añadiendo o descartando causas, partiendo de las condiciones en las que se encuentran (o encontraban) las consolas que han amarilleado y las que no, a ver si se anima el resto de foreros poseedores del "cerebro de la bestia"!
No hace falta comerse la olla con eso, es mas, incluso la propia super nintndo tiene partes que amarillean y partes que no. La mia parece un tablero de ajedrez, y evidentemente todas las piezas que componen la consola han sufrido identicas atmosferas. Lo que ocurre es que la composicion del plastico de las diferentes piezas es diferente de fabrica, y uno se estropea y el otro no.
La mia esta "blanca" la parte superior y amarilenta la inferior. Es raro de cojones. De ser amarillenta, al menos que fuese completa, pero es que así es fea. Conste que la conseguí asi.
A mi me ha tocado ver incluso alguna Dreamcast amarilla, mi SNES tambien tiene una sección de ese color, en fin... Ni caso.
28 respuestas