Buenas! Hace poco recibí el Max Drive Pro y estoy haciendo pruebas con los archivos .dol. Me he descargado el último Snes9x GX de la página oficial, y he convertido varias roms a formato .dol. Todas funcionan perfectamente (excepto el Mario Allstars, que supongo se soluciona com han comentado por aquí, jugando con el 2o mando), pero eso sí, cargandolas una por una desde el programa incluído con el Max Drive Pro, es decir, que cada vez que quiero cambiar de rom, debo reiniciar la consola. Aún no he probado a grabar las roms a un miniDVD (se comenta por aquí que con este método tan solo hace falta convertir una rom a formato .dol para que sea la lanzadora y luego se puede cambiar de rom sin problemas). Mi pregunta es la siguiente: para habilitar la función de leer las roms desde el DVD, debo antes cargar el archivo .dol del emulador desde alguna BIOS en concreto? y si es así, cual y que pasos hay que seguir? Solo recordaros que el sistema que uso es el Max Drive Pro, para que lo tengais en cuenta cuando penseis en que BIOS puede ser la más apropiada.
Aprovecho para aportar mi granito de arena con este genial emu, explicando como cargar correctamente las partidas guardadas:
-Primero, hay que guardar una partida, claro. Opción Save Game Manager ---> Save SRAM SLOT X, donde X es la letra de la ranura en donde quereis guardar la partida. OJO!! Si usais el max drive pro como yo, no os dejará guardar en él, supongo que el motivo es que está cargando la rom desde allí.
-Cuando volvais a usar el emulador con la rom de la que habeis guardado partida, lo primero que debeis hacer es cargar la partida: Save game manager---> Load SRAM SLOT X (como antes, pero ahora para cargar). Digo antes que nada porque el emu carga esta información AL MISMO TIEMPO que la rom, para así recuperar los datos desde un principio. Si por algún motivo ya habeis empezado a jugar, tan solo teneis que cargar la partida, y luego resetear el emulador del siguiente modo: Emulator Options --> Reset emulator.
-Ale, ya lo teneis! A disfrutar, y si alguien puede responder mi pregunta, le estaré muy agradecido. Soy novato en esto de los programas caseros en la Cube, pero hace ya tiempo que estoy empapado de posts de la scene, y como es lógico, aún tengo bastantes dudas.
Hasta pronto!!