› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
Parece que hoy dia si no tenemos super-efectos 3d con tropecientos efectos de luz, full scene antialiasing y Z-buffer de 800 bit no se puede disfrutar de un juego.
Porque esta gente de "paladar fino" que digo yo cada dia es mas, y en el mundo ya un sector importante de jugadores que reciben la lucha 2D con mucha euforia
Es una pena que no salgan mas plataformas 2d, aventuras 2d..... o si que salen? Si, tenemos esa máquina: la GBA. Esta es la consola por excelencia de las 2D en esta generación.
Los juegos 2D no mueven masas, que es lo que le interesa a MS, y mucho menos dan la impresion de tecnologia puntera e innovadora que es lo que se busca para XBOX
Escrito originalmente por maesebit
Creo que las 2D estan condenadas, y dentro de poco lo mas parecido que veremos son 3D con aspecto de 2D, ya que las consolas nuevas tienen potencia suficiente para "dar vida" a las 3D igual que se hace con las 2D. Y si no mira Jet Set Radio Future, El nuevo Zelda de GC o las imagenes de Musculator, (o Muscleman) que puse por ahi.
Creo que el Cell Shading sera el sustituto de las 2D, y no creo que sea una mala opcion del todo...
Escrito originalmente por XuweR
Lo malo de las 2D en occidente es ke para las compañias solo somos unos pocos jugones ke preferimos un KOF a un Tekken, aunke la realidad es bien distinta. ya ke los juegos de SNK tienene legiiones de seguidores. Y el otro problema es la politica de SNK de solo comercializar sus productos en asia, cuando se daran cuenta de ke somo miles los ke adoramos sus juegos?.
Bueno, siempre nos kedara el Mame
Si los juegos de SNK NeoGeo no se venden en Europa, es porque no tienen salida, ni nunca la tuvieron. Es muchisima la gente que juega, o ha jugado a un KOF o a Metal Slug, perola gente que estaria dispuesta a pagar 60-100€ por esos juegos, se puede contar con 3 cifrasY el otro problema es la politica de SNK de solo comercializar sus productos en asia, cuando se daran cuenta de ke somo miles los ke adoramos sus juegos?
Es muy facil decir, ¡si! ¡yo soy fan de SNK y de las 2D! y luego jugar a los juegos en el Nebula
Pues no, eso no es ser fan. Y precisamente porque los fans que hay son de esa calaña, es por lo que las 2D vana desaparecer. Porque la gente prefiere gastarse 70€ en el Splinter Cell que en el KOF2002, y ya jugaran al KOF en el emu.Escrito originalmente por magopajas
para ser fan de algo tienes q gastarte obligatoriamente 60-100€ como dices maesebit?
no basta con echar cinco duretes en la maquina como antes??
Escrito originalmente por spoocky
Yo creo que snk y sus maquinas neogeo,, ya han entrado en el mundo del mito,, y que asi debe quedarse,, como pieza de coleccion, como un trozito de historia de los videojuegos
Escrito originalmente por Guybrush
... o un remake de WindJammers
Pues no, eso no es ser fan. Y precisamente porque los fans que hay son de esa calaña, es por lo que las 2D vana desaparecer. Porque la gente prefiere gastarse 70€ en el Splinter Cell que en el KOF2002, y ya jugaran al KOF en el emu.
Es que manda webos, que os quejeis de que no traen nada a Europa, y que casi no desarrollen en 2D, y leugo saltes defendiendo que la gente no compre juegos en 2D es normal...
Escrito originalmente por GXY
Me temo que 2D y 3D son mundos muyy diferentes.
El principal motivo de que en europa neogeo no vendiera ni para cubrir los costes de traer el material a europa fue por el desorbitado precio.
a donde van con los precios en neogeo? no es de extrañar que SNK cerrara (en buena parte por culpa de la emulacion del sistema) es que era un autentico cartel, creado a medida de un escaso 1% de potenciales usuarios dispuestos a pagar BARBARIDADES por un juego que (sentimentalismos aparte) es tecnologicamente inferior a cualquier juego decente moderno.
SNK hace MUCHO tiempo, estoy hablando del año 94 o 95, que debio dar un giro a su rumbo y adecuarse a lo nuevo, lease 3D, y comercializar variedad de juegos. No lo hizo, y el resultado ya lo conocemos: 2 o 3 series de juegos en 2D muy buenas y relativamente minoritarias (KOF, metal slug) casi equiparables a caviar, un intento de aproximacion a las 3D (el patetico neogeo 64), y poco mas...y bastante tardo en caer.
Si nos quejamos de precios altos en casos como splinter cell o panzer dragon, que implican a centenares de personas durante al menos 1 año y son estandartes tecnologicos...como no vamos a quejarnos de juegos que usan un soporte tecnologico de hace 13 años, de 16 bits, y que encima estan en un 70%, por no decir mas, copiados y pegados del año anterior??
Es una lastima que SNK tuvo la oportunidad perfecta de resarcirse y reivindicar un buen final a las 2D y un buen comienzo en las 3D con capcom vs snk...y para mi opinion desperdicio miserablemente la oportunidad, limitandose a ceder las licencias por un porcentaje y dejando todo el peso de la produccion a capcom, lanzando juegos muy buenos, pero que podian haber sido mucho mejores con una planificacion mejor...diablos...que usan placas naomi y siguen copiando y pegando graficos desde neogeo y CPS2 cohone!!...y de hecho, los mejores graficos de personajes de cap vs snk o son enteramente nuevos, o son transformaciones de capcom de personajes de snk...pq ejem...snk se limito a copia-pega, y capcom en la mayoria de casos, tambien (y el caso de morrigan en cap vs snk 2 es SANGRANTE y nunca mejor dicho).
2D fue bonito, y en cierto modo es insustituible, pero hay que progresar, y mejorar...las que no lo hacen se anquilosan, y mueren...a pesar de los denodados intentos de su fanbase.
saludos cordiales.
pd: no estoy en contra de snk ni de neogeo ni de las 2D...es mas para mi opinion el modelo de juego peleas vs en 2D es dificilmente situable en 3D... mi mensaje es que de 2D no puede vivir ninguna compañia, y si lo hace, es ateniendose a muy complicadas consecuencias.
pd2: me ha parecido MUY MAL que se equipare "amor" a las 2D / neogeo / snk / peleas 2D / etc a "dinero invertido", nunca es equiparable el tema sentimental al economico
Escrito originalmente por OzSpeed
una pregunta, crees q el marvel vs capcom 2, o el kof 2002 de ps2, o el capcom vs snk eo 2 pa cube o xbox, o street fighter alpha de gba ..(este es q m hace ilu meterlo, auqne claro q no tiene comparacion ) son mejores o peores q el kof 94 , samurai spirtis o fatal fury de neo geo, un saludo, aver si me sacas de dudas
P.D: CAPCOM VS SNK EO 2 Xbox Live online.. dios que vicio
gracias por todo
pd2: me ha parecido MUY MAL que se equipare "amor" a las 2D / neogeo / snk / peleas 2D / etc a "dinero invertido", nunca es equiparable el tema sentimental al economico
pd: reitero. un KOF con graficos 3D al estilo DOA seria la maxima releche...claro que SNK nunca pudo ni podra sacar eso
Escrito originalmente por Baek
Estoy con lo que dice Maesebit, si piensas asi, luego no te quejes de que muriera
Estoy con lo que dice Maesebit, si piensas asi, luego no te quejes de que muriera.
Pues yo creo que seria una mierda de unas dimensiones inigualables que lo unico que haría es manchar a perpetuidad el inmaculado nombre King Of Fighters.
Escrito originalmente por spoocky
realmente sabes lo que significa colecionar clasicos???
me parece que no!!!
lo siento...
salu2...
Escrito originalmente por GXY
Ah y el inmaculado nombre de KOF ya lo mancharon bastante los de eolith con KOF2000 * licensed by SNK * me temo que SNK son los primeros en no tratar a su niña bonita con todos los respetos. (aparte de hacer conversiones pixel perfect de sus juegos a otros formatos para intentar ganar algo de pasta).