Sobre anulacion de compra en ebay...(Importante)

vereis, he ganado un articulo en ebay, pero por motivos personales, ahora no puedo abonar la totalidad del pago, y habia pensado en contactar con el vendedor y pagarle las tarifas que le haya cobrado ebay por el anuncio, aunque nunca he hecho algo parecido. ¿podria tener algun tipo de problema legal? ¿puedo hacerlo?

gracias y un saludo.
Es muy sencillo,observa bien el anuncio ya que muchos vendedores especifican cosas como "si el artículo no es abonado en el plazo de x días,se dará la puja por anulada",etc...Si es así,simplemente con no dar señales de vida,solucionado.En caso de no poner nada,yo te recomendaría ponerte enseguida en contacto con el vendedor,le explicas en un email la situación,que lo sientes mucho,que te gustaría solucionarlo de la mejor manera posible,bla,bla...Si el vendedor no es un tio rarito seguramente acepte tus disculpas y no te exija nada,o tal vez como tu planteas las tasas de Ebay.Hablando se entiende la gente.Intentalo,si el vendedor es muy cerrado tal vez te toque hacer un esfuerzo y pasar por caja,que también sería lo justo...Ays,hamijo,así es el maravilloso mundo de las pujas. [+risas]
Si te pones de acuerdo con el vendedor podeis anular la subasta, y ebay le devolvera las tasas de publicacion, pidele que cancele el anuncio
Suerte
piensa que no solo le has fastidiado las comisiones de ebay, que ya es un buen palo, sino que le has jodido otra posible venta, y el vendedor, ha perdido su tiempo y su dinero.

yo pienso que la responsabilidad es tuya, si no estabas seguro de que podias pagarlo no tendrias que haber pujado ya que ahora tu actitud puede estar causando molestias al vendedor
Como bien te comentan ,so solo son las comisiones que se pueden solucionar cancelando la venta, pero lo que mas molesta de la gente es esto de que ahora no va bien , esto se debería pensar antes de pujar , pues haces perder tiempo al vendedor así como otros posibles compradores.

Un detalle seria compensarle con los gastos generados aunque no cerréis la venta, siempre responde a avisos del vendedor pues te puede abrir aun disputa tu sumar una infracción y con varias así tu cuenta queda anulada.

Hay que saber ,que cuando pujas compras algo, ebay te informa de que es un contrato vinculante legal a todos los efectos, otra cosa es que el vendedor quisiera llevar el caso para adelante, pues tendrías todas las de perder, dudo que quiera liarse en semejante follón, por eso lo mejor es comunicarse con el y y hablarlo.

Un saludo!
A mi me ha pasado mas de una vez y normalmente el vendedor te dice que no hay problema... tu pagale las tarifas y punto, dara a la opcion de vender al siguiente pujador y todo solucionado.
aguriga escribió:A mi me ha pasado mas de una vez y normalmente el vendedor te dice que no hay problema... tu pagale las tarifas y punto, dara a la opcion de vender al siguiente pujador y todo solucionado.

+1
Seria lo lógico. Su la subasta ha sido reñida oferta al siguiente pujador y ya esta.

PONTE EN CONTACTO CON EL VENDEDOR YA. Cuanto mas esperes, peores serán las condiciones estarás para negociar.
Como también se ha comentado, te puedes hacer el sueco: Te comerás un voto negativo... Dependiendo de la cantidad de votos que tengas puede que eso sea tu fin en ebay o no.
aguriga escribió:... tu pagale las tarifas y punto, dara a la opcion de vender al siguiente pujador y todo solucionado.

eso no funciona o nunca o casi nunca, bien porque el siguiente pujador ya compro en otro sitio, ya no esta interesado, no se fia, etc...

Disculpate con el vendedor y dile que cancele la venta de mutuo acuerdo, le habras jodido la venta pero asi recupera sus comisiones en el momento; si se pone de malas lo unico que conseguira es lo mismo pero en un tiempo de espera mucho mayor y tu puede que recibas un aviso por parte de ebay que en la practica no te afectara para nada, salvo que realices estos actos muy a menudo.
(mensaje borrado)
Pues ayer mismo yo perdí un artículo en ebay por 0.5 € de mierda y me jodió, pero al rato me llegó un correo del vendedor que me lo vendía por el precio que yo pujé. Así que eso de que la venta al siguiente comprador no funciona...
Godo88 escribió:Pues ayer mismo yo perdí un artículo en ebay por 0.5 € de mierda y me jodió, pero al rato me llegó un correo del vendedor que me lo vendía por el precio que yo pujé. Así que eso de que la venta al siguiente comprador no funciona...

si contacto contigo tan rapido lo mas probable es que te diera el palo, un amigo suyo pujo para conseguir el precio mas alto, y luego te lo ofrecio a ti.
venonm escribió:
Godo88 escribió:Pues ayer mismo yo perdí un artículo en ebay por 0.5 € de mierda y me jodió, pero al rato me llegó un correo del vendedor que me lo vendía por el precio que yo pujé. Así que eso de que la venta al siguiente comprador no funciona...

si contacto contigo tan rapido lo mas probable es que te diera el palo, un amigo suyo pujo para conseguir el precio mas alto, y luego te lo ofrecio a ti.

Pues no creo, porque la diferencia de precio es de medio euro, tiene bastantes unidades de lo mismo, y además tiene 1264 votos positivos. Así que me extrañaría mucho, la verdad.
entonces todo bien, te ahorraste medio euro, menos es nada. [oki]
Godo88 escribió:
venonm escribió:

Pues no creo, porque la diferencia de precio es de medio euro, tiene bastantes unidades de lo mismo, y además tiene 1264 votos positivos. Así que me extrañaría mucho, la verdad.

Yo he tenido 2 ofertas al segundo pujador y todo perfecto.
La 2 ofertas las he tenido con el mismo vendedor que siempre vende lo mismo.
Tema subidas artificiales, pues no aplica porque los compradores son todos diferentes y yo cuando lo tengo claro hago una puja única en los últimos segundos...
Ya os contaré a ver qué tal va la cosa, pero espero que bien. El precio hombre, es medio €, menos es nada, de todas formas de 10 a 10,5 €... La cosa es que viene desde alemania, nunca he comprado al extranjero. He pagado con Paypal, espero que no haya ningún problema con temas de aduanas y demás.
Dile al vendedor, que no vas a poder quedarte con el articulo. Haber si puede venderselo al siguiente pujador.
Y si no es posible, te ofreces a pagar las tasas de Ebay por las molestias.

venonm escribió:

Pues nose que palo te va a dar.
Si yo pujo por 10€ y quedo el segundo,y luego el vendedor me lo ofrece por ese precio. Pues se supone que es el precio maximo que quiero pagar. Sino,no pujaria ^^
Yo en mis subastas no admito gente con 0 votos si no se ponen en contacto conmigo antes. Y si la subasta acaba con un ganador de 0 votos y no habló conmigo, paso automaticamente al siguiente que tenga votos positivos.
15 respuestas