Sobre el boicot a productos catalanes.

1, 2
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
sabran escribió:
tostadora valiente escribió:padeces catalanitis aguda, de cuadro cronico eso si.

Solucion: visitar cataluña durante 15 días aprox. Conociendo su cultura y su gente
A la vuelta, lo veras todo de otra forma

Ea visita puede salir mal, por que como te topes con el catalufo y su grupete te quedas con una opinion de puta madre.

catalufos habran millones, entre ellos yo

otra cosa que te topes con algun tonto, que de esos tambien lo hay en cataluña, aligual que en valencia, sevilla o murcia
Escribe en catalan asi que debe ser verdad o al menos mas cierto que cualquier escrito en español.
Yo no compro o no suelo comprar productos catalanes, y no llevo ninguna lista, igual que miras la caducidad miras la procedencia, no lo hago por el famoso boicot, sino por decisión propia:
Me gusta que el dinero se reparta entre todos los españoles y no quiero tener que aguantar que cataluña tenga mas privilegios ecónomicos que otras comunidades.
No me gusta que allí se persiga el castellano no dejando escolarizar a los niños en castellano en los colegios públicos.
No paran de ir de victimas con el fin de dividir España...etc..
Y que quede claro, esas son mis razones y cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera.
Saludos!
Lyla escribió:Yo no compro o no suelo comprar productos catalanes, y no llevo ninguna lista, igual que miras la caducidad miras la procedencia, no lo hago por el famoso boicot, sino por decisión propia:
Me gusta que el dinero se reparta entre todos los españoles y no quiero tener que aguantar que cataluña tenga mas privilegios ecónomicos que otras comunidades.
No me gusta que allí se persiga el castellano no dejando escolarizar a los niños en castellano en los colegios públicos.
Y que quede claro, esas son mis razones y cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera.
Saludos!

¿Conoces el concepto de boicot?

Rojos saludos.
Yo intento no comprar productos catalanes pero en realidad es difícil,por costumbre y por calidad,creo que las actuaciones políticas de los indepes y separatistas catalanes no trae nada bueno,y sé que el pueblo no es responsable,pero intento en la medida de lo posible favorecer productos de mi región y dejar de consumir esos productos...
Lyla escribió:Yo no compro o no suelo comprar productos catalanes, y no llevo ninguna lista, igual que miras la caducidad miras la procedencia, no lo hago por el famoso boicot, sino por decisión propia:

Saludos!

Niño/a, todo el mundo que conozco que ha salido del colegio es bilingue o.O
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
al menos, si seria un pais.. el catalan serviria de algo
Night Terror escribió:

Saludos!

Niño/a, todo el mundo que conozco que ha salido del colegio es bilingue o.O

Como curiosidad y no es en Cataluña pero si procede por ser una comunidad bilingue. Mi hermana esta cursando magisterio y le ha tocado dos compañeras que son de Alicante, por lo tanto en teoria saben valenciano y español. Digo en teoria. Pues era un trabajo en grupo de 5 personas, dos de ellas estas muchachas alicantinas. El trabajo era exponer un seminario ante el profesor. Las dos muchachas no sabian hablar bien español y dice mi hermana que la exposicion fue un completo desastre y que sus partes no las pudieron exponer, mi hermana muerta de verguenza por los nervios y por que iba detras de estas.
paliyoes escribió:
Saludos!

¿Conoces el concepto de boicot?

Rojos saludos.

Otra gente prefirio llamarlo campaña de consumo solidario, por eso de la solidaridad entre regiones

Yo desde que leí un articulo de Sostres echando pestes de nuesta region y llamandonos poco menos que muertos de hambre que vivimos gracias a ellos, creo que no me quedaron dudas respecto al tema del boicot
Eso ya ha pasado y sigue pasando.
Por eso últimamente hasta dentro de CiU empieza a haber alguna voz discordante respecto a su autonomismo.

De hecho las exportaciones de Catalunya cada vez se acercan más al 30% del total de lo que exporta España, pese a que nuestro PIB esté sobre el 18%. El mercado de Catalunya ya es Europa, lo cuál es normal, pues España es el único país donde nuestros productos pierden valor por el simple hecho de ser catalanes, España no nos interesa. Sin duda ésta apertura al mercado europeo nos hará más llevadero económicamente el proceso de independencia.
A mi lo que me fascina es como algunos catalanes (sí, algunos, no todos) hacen boicot a productos catalanes por el etiquetado en Castellano de una empresa llamada Guissona localizada en Lleida.
Snakefd99cb escribió:A mi lo que me fascina es como algunos catalanes (sí, algunos, no todos) hacen boicot a productos catalanes por el etiquetado en Castellano de una empresa llamada Guissona localizada en Lleida.

Que no lo sabes que tontos hay en todas partes?

Si es que... Los que tengais dos dedos de frente aún: Coged una carrera e iros a otro país. Yo es que personalmente muchas veces me siento avergonzado de pensar en que broma de país vivo, macho.
Hadesillo escribió:Eso ya ha pasado y sigue pasando.
Por eso últimamente hasta dentro de CiU empieza a haber alguna voz discordante respecto a su autonomismo.

A dia de hoy parece estar terminado el tema, es mas, la campaña de boicot al cava catalan esde hace unos cuantos años ya.

La verdad es que me extrañó ver este post, hacia tiempo que no veia hablar del tema en ningun lado.
Saludos!

Si no sabes para que hablas...
Ni de coña, los productos catalanes son productos españoles.
mapashito_8 escribió:Ni de coña, los productos catalanes son productos españoles.
Ovetense_RMCF escribió:
Hadesillo escribió:Eso ya ha pasado y sigue pasando.

A dia de hoy parece estar terminado el tema, es mas, la campaña de boicot al cava catalan esde hace unos cuantos años ya.

La verdad es que me extrañó ver este post, hacia tiempo que no veia hablar del tema en ningun lado.

Bueno, con que sigue pasando me refería a que las exportaciones catalanas siguen creciendo porque una parte del mercado español sigue siendo hostil a los productos catalanes por el simple hecho de ser catalanes, (puedes ver éste hilo para comprobarlo), pese a que no haya ninguna campaña iniciada.
Night Terror escribió:
Snakefd99cb escribió:A mi lo que me fascina es como algunos catalanes (sí, algunos, no todos) hacen boicot a productos catalanes por el etiquetado en Castellano de una empresa llamada Guissona localizada en Lleida.

Si es que... Los que tengais dos dedos de frente aún: Coged una carrera e iros a otro país. Yo es que personalmente muchas veces me siento avergonzado de pensar en que broma de país vivo, macho.

No debo irme de Barcelona por 4 locas..
mrblackjack está baneado por "troll"
Snakefd99cb escribió:
Night Terror escribió:

No debo irme de Barcelona por 4 locas..

Pero es que vayas donde vayas siempre habrá gente así
¿Dejar de consumir algo porque viene de Cataluña? Siempre ocurre lo mismo por estas fechas y yo simplemente me niego xDDD Encima con la cantidad de productos de calidad que vienen de ahí. Quita quita. Y qué coño, en algo ayudas a la economía del país XD
Saludos!

Como siempre, un no catalán que cree saber como vivimos aquí pero que en realidad solamente ha sido engañado por la prensa y no tiene ni PUTA idea de como se vive aquí.

Privilegios económicos? Espera que me siento y me rio un rato largo.

Atentamente, un catalán de Barcelona que habla y escribe mejor en castellano que en catalán....como el 90% de la población de aquí.
jaimeleon66 escribió:No me asustes, mi intención es debatir, no crear polémica.

De sobra sabemos cual es tu intención y la de tus otros "tus".

taco_ escribió:De todas formas este hilo tiene los minutos contados. En cuanto lo vea Thonolan.....

Sé como acaban estos temas y, viendo quién ha creado el hilo y algunas de las respuestas que ya se han dado, prefiero que nadie se haga daño... que algunos son muy brutos jugando :p
71 respuestas
1, 2