Sobre el carnet de moto y exámenes

Tengo una duda que me corroe y todo viene en base a que me he planteado sacarme el carnet de moto "grande" o como se llame, vaya, que no me interesa llevar motarros, simplemente una moto con la que pueda ir por autovía sin llevarla a reventar de revoluciones, y claro, con una de 125cc puedo ir tirando, pero no creo que me dure mucho.

No me enrollo mas, he visto y preguntado precios en autoescuelas para sacarme el carnet de moto, y ya solo lo que hay que pagar en clases prácticas es una burrada, además de que si la puta matrícula, que si esto y lo otro y se te va a una pastaza.

Entonces pensé en invertir la pastaza de la autoescuela en pillar una moto de 125cc normalita, ya que tengo el carnet de coche de hace 3 años, que las he visto nuevas preguntando en concesionarios de motos por 1500 ~ 1800 modelos normalitos de 10 ~ 12cv (mismamente una yamaha YBR125). Y viendo lo que me puede salir la broma de la autoescuela.... He pensado en pillar una moto de ese estilo, estar un tiempo con esta moto y cuando ya me vea capaz de ir al examen y con pasta y ganas de comprar ya la moto "grande" presentarme al examen por libre... Tengo entendido que si se tiene el carnet de coche mas de 2 años solo hace falta hacer el examen de circuito y el teórico. ¿Podría presentarme al circuito con mi moto de 125cc y marchas?, imagino que sí ¿no? ¿Me puedo presentar por libre o necesito pasar por el puto aro de la autoescuela?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Actualmente, da igual los años de carnet de coche que tengas, OBLIGATORIO Examen teórico específico+circuito cerrado + circuito abierto. Saludos
Y necesitas a un profesor cualificado, un coche homologado y una moto de 250cc.
si te sirve en mi pueblo la matricula son 100 pavos na mas, y las clases 25, pero si sabes llevar motos con un par te sobra para hacerte a la 250.

te apuntas conmigo? yo empiezo las practicas esta semana XD
Menuda estafa entonces :( puta mafia que tienen montada joder.

Está claro que si ahora piden prueba en abierto tienes que pasar por la puta mafia de las autoescuelas.........

Y no hay manera de usar una moto que sea tuya ?, es que sinceramente, estoy por pedirle a mi padre la Yamaha SR250 que tiene por ahí apalancada en el garaje y que usan tropecientas autoescuelas y usar esa moto en vez de la mierda de SR250 que tienen muchas autoescuelas.... es que he tenido oportunidad de llevar la SR250 de un par de autoescuelas y es que no van ni parecidas.......

Es que me jode tener que pasar por el aro por que bueno, lo del carnet de moto "grande" sería para poder ir de manera legal con las motos que ya tengo.......... Y lo de la de 125cc era para habituarme a circular con una moto y practicar "de manera legal".....
coger una moto de 125 antes me parece una muy buena idea. Yo hice lo mismo. Me casco el coche y decidi pillarme una moto, y de paso que sea con marchas para llevarme algo cuando me saque el carnet de moto. Y te digo que esta manera te ahorraras unas cuantas practicas y disgustos, por lo menos es mi intencion. Llevo 4 meses llevando la moto casi todos los dias y para el mes que viene queria apuntarme ya. Hacer una practica por carretera y alomejor 2 o 3 circuito (que me han dicho que muy faciles no son) y ya esta. Asi si dentro de 2 años (como minimo) me compro una moto mas grande, no tendre que limitarla tambien.
jordi25 escribió:Actualmente, da igual los años de carnet de coche que tengas, OBLIGATORIO Examen teórico específico+circuito cerrado + circuito abierto. Saludos

han cambiado la normativa?
Cuando yo me lo saque, solo hice el teorico y el practico interior(en el que me follaron 2 veces porque llevaba un hierro de moto que daba pena verlo :o ) y las dos veces porque se me salia la moto de la barra joder.
SI que te puedes presentar por libre y mucha gente lo hace, lo unico que te tienes que gestionar tu los papeles.
Hay un rumor extendido, que en le caso de motos, el % de gente que se presenta por libre es demasiado grande, de modo que los de las autoescuelas presionan. conclusion, cuando yo me presente, a los que iban por libre se los follaron a todos, no se escapo ni uno, y lo hicieron muy bien, se los follo por CHORRADAS. (has inclinado la moto mucho aqui, has frenado tarde, has tocado un cono(mentira)) y todo eso con una impunidad qeu daba pena.

Yo fui con autoescuela, proque me lo recomendo un colega y mira, pero tampoco me costo mucho, creo recordar 170 euros total o asi.
sip, ahora ha cambiado y tenemos que hacer los 3 examenes aunque tengamos el B.

y luego cambia, yo me lo estoy sacando ahora por eso, porque a finales de año entra el A2 ese, que te limita a 500cc y luego hay que sacarse el A pasados 2 años o no se que.

asi que antes de arrepentirme por segunda vez (ya deje pasar lo del cambio de circuito, y tener que hacer la prueba en abierto) pues lo dejo hecho ya.
La cosa es mirar bien y preguntar por todas las autoescuelas, a mi me falta el abierto, me saqué el específico por libre y te ahorras unos 90 euros. Saludos
os podeis sacar todo por libre,preguntarlo en trafico y vereis.

necesitais un comunicador bluethott homologado,un coche y sobre todo una moto ,(mientras sea 250 para arriba) XD.

que mas o menos os sale igual que en autoescuela.
Pues menuda guarrada :S

Si se pudiera hacer 100% por libre.......

Por que realmente tengo la moto (para el examen pillo la SR250.... y punto), el comunicador pues tengo un laringofono que lo enchufo a un walky con VOX..... ¿realmente hace falta que sea bluetooth?, por que un walky de esos se sincroniza perfectamente con otros walkys sin problema,..... Y el coche pues con que vaya conduciendo mi padre por ejemplo vale ?

Saludos.
tmaniak escribió:Pues menuda guarrada :S

Por que realmente tengo la moto (para el examen pillo la SR250.... y punto), el comunicador pues tengo un laringofono que lo enchufo a un walky con VOX..... ¿realmente hace falta que sea bluetooth?, por que un walky de esos se sincroniza perfectamente con otros walkys sin problema,..... Y el coche pues con que vaya conduciendo mi padre por ejemplo vale ?

Saludos.

si,el conductor del coche da igual,te pondran peros con la homologacion de los comunicadores.

asi te lo sacas 100% libre.
esque da la casualidad que ayer fue un amigo a trafico de sabadell a preguntar si aun se podia hacer por libre y esa fue la contestacion.

Saludos.

si preguntaras en tráfico... por libre pudes hacer el especifico y la prueba de circuito cerrado, pero por cojones tienes que ir a autoescuela para hacer la de circuito abierto

si te presentas al circuito cerrado con la moto de tu padre tienes que tener los papeles en regla, la itv pasada y que la moto este asegurada, si no cumple ningun requisito la moto te tiran para atras
haber que yo me entere si tengo 3 años de carnet b puedo llevar entonces una 125? o me lo tengo que sacar el de moto " grande" ?
j88 escribió:haber que yo me entere si tengo 3 años de carnet b puedo llevar entonces una 125? o me lo tengo que sacar el de moto " grande" ?

La 125 ya la puedes llevar (yo tambien me estoy mirando una pero las 2 que me gustan Yamaha YZF R125 y Derbi GPR125 se me van de presupuesto, ya que aun estoy pagando coche.La Honda es mas barata, pero esq parece una puta bici [tomaaa] )
Yo tambien he estado mirando para sacarme el A por temas de oposiciones pero esq he preguntado a 2 autoescuelas de aki Barcelona y eran:
-150,80€ matricula
-Practicas circuito=26€
-Practicas circulacion=¡¡¡¡¡40€!!!!
-Examen maniobras =32 + 12€ de un ticket de yoqse pollas!!!
-Exam.circulacion=58€
-Tasa trafico=85€

Vamos que se quitan las ganas...
Fie escribió:

Saludos.

si preguntaras en tráfico... por libre pudes hacer el especifico y la prueba de circuito cerrado, pero por cojones tienes que ir a autoescuela para hacer la de circuito abierto

si te presentas al circuito cerrado con la moto de tu padre tienes que tener los papeles en regla, la itv pasada y que la moto este asegurada, si no cumple ningun requisito la moto te tiran para atras

estas equivocado,se puede sacar TODO por libre.
Aqui en Alcalá de Henares he ido justo hoy a mirar un par de sitios y me cobran exactamente
Vial Masters escribió:255€ por todo lo teorico menos tasas y demas + 3 clases de maniobras y 3 clases de circulacion
25€ clase maniobras
45€ clase circulacion
74.95€ presentarme a examen circulacion
74.95€ presentarme a examen maniobras
45.10€ de gestion por presentarme a circulacion
45.10€ de gestion por presentarme a maniobras
17.46€ de derecho a pista en teorico
17.46€ de derecho a pista en circulacion
17.46€ de derecho a pista en maniobras
85€ de tasas de trafico (3 oportunidades si no me equivoco cuentan para los 3 examenes)

En total haciendo unas 5 clases de cada me da 762,48

Me gustaria hacerlo ya porque tengo 18 años y si no hasta que no tenga 21... y luego espera a que el seguro te diga, "muy bien, ya tienes antiguedad para dejarr de untarte vaselina en el culete todos los años"
la putada es que es una pasta pero financiandolo a 6 meses sin intereses se me queda en una letra de aprox. 130€

tengo que pensarmelo rapido antes de que cambie la normativa...
tio en alcala me examino yo. mi autoescuela esta en cobeña, y te digo el desglose de precios qeu me dieron.

ten en cuenta que para sacarte el de moto no tienes que ir a clases, el teorico es una gilipoyez, y las clases con dar un par al dia, te lo sacas en nada. lo mismo te merece la pena que tamos cerquita. o sino algun pueblo cercano.

matricula 100
clases practicas 28
examen 50
tramitacion 35
y tasas de teorico 85+17.50 del impuesto.
Enanon escribió:tio en alcala me examino yo. mi autoescuela esta en cobeña, y te digo el desglose de precios qeu me dieron.

ten en cuenta que para sacarte el de moto no tienes que ir a clases, el teorico es una gilipoyez, y las clases con dar un par al dia, te lo sacas en nada. lo mismo te merece la pena que tamos cerquita. o sino algun pueblo cercano.

matricula 100
clases practicas 28
examen 50
tramitacion 35
y tasas de teorico 85+17.50 del impuesto.

Ya me han dicho que el teorico es mas facil que mear sentao xD
te cuestan 28 tanto las practicas de maniobras como de circulacion?
haces las clases de maniobras en el centro de examenes o por cobeña?
se hacen en el circuito que tienen por aqui. cuando me entere de donde es te comento, porque aun no lo se. las clases en abierto son 30€, y en circuito 28€

pero vamos, en abierto es tonteria si tienes carne de coche. yo espero poder aprobar ambos examenes con un par de clases en circuito, para hacerme a la 250 de la autoescuela, que espero que este bien al tener poca tralla [+risas]
Enanon escribió:se hacen en el circuito que tienen por aqui. cuando me entere de donde es te comento, porque aun no lo se. las clases en abierto son 30€, y en circuito 28€

pero vamos, en abierto es tonteria si tienes carne de coche. yo espero poder aprobar ambos examenes con un par de clases en circuito, para hacerme a la 250 de la autoescuela, que espero que este bien al tener poca tralla [+risas]

¿Y son gente que trabajen bien?

Yo estoy jodido porque de momento hasta que no encuentre curro no puedo ni pedir financiacion para ello.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sobre sacarte el carnet por libre el principal problema que veo es que tienes que estar dado de alta en el seguro antes de realizar la prueba de maniobras y la de circulación, y por lo general que un seguro te incluya antes de tener el carnet de moto es complicado o muy caro... No sé si harán pólizas excepcionales para examinarse o algo así, habla con tu seguro a ver.

Saludos!!
Si vas a sacártelo hazlo YA!! Porque en nada cambiará la normativa, meterán un nuevo permiso, el A2 de hasta 500cc( con caballos limitados me imagino) y luego tendrás que hacer otra prueba para poderte sacar el A.
Yo ya tengo el teórico aprobado y llevo 3 prácticas en circuito cerrado. La moto es una Yamaha YBR 250.
Para que sepas, no he llevado una moto en mi vida, y en el segundo día de práctica hacía 21s en la prueba de velocidad, con eso te lo digo todo (el límite son 25s).
El tercer día hice un 20,8 [sonrisa] mi récord por ahora xD.
Lo que llevo un poco mal son las putas chapas [burla3] , y tengo miedo de que llueva el día del examen ya que sólo te permiten un segundo más (26) para la prueba rápida.

Saludos [360º]
Enanon, la putada es que lo que tu comentas me pilla a 80km de casa :( .............
fec escribió:Si vas a sacártelo hazlo YA!! Porque en nada cambiará la normativa, meterán un nuevo permiso, el A2 de hasta 500cc( con caballos limitados me imagino) y luego tendrás que hacer otra prueba para poderte sacar el A.

Joder, la madre que los parió

¿Más o menos cuando entra la nueva normativa? yo que queria sacarme el A con calma parece que voy a tener que darme prisa :/
everon escribió:
fec escribió:Si vas a sacártelo hazlo YA!! Porque en nada cambiará la normativa, meterán un nuevo permiso, el A2 de hasta 500cc( con caballos limitados me imagino) y luego tendrás que hacer otra prueba para poderte sacar el A.

Joder, la madre que los parió

¿Más o menos cuando entra la nueva normativa? yo que queria sacarme el A con calma parece que voy a tener que darme prisa :/

Segun tengo entendido el 8 de diciembre
25 respuestas