Sobre hacer "turismo" en videojuegos

Hola

¿Os habéis fijado en el comportamiento de los coches del tráfico, en algunos juegos? XD

A veces me he puesto a seguir a un coche del tráfico para ver si tenía una ruta preprogramada, o si tenía comportamiento dinámico y me he encontrado con esto:

Need for Speed Hot Pursuit 2: si sigues a un coche del tráfico verás que tiene una conducta dinámica ya que te pitan, si te chocas con ellos se detienen, pero luego reanudan la marcha. En definitiva es tráfico "luchador" XD ya que no se rinden aunque te choques con ellos y salen siempre adelante.

Midnight Club 2: en este juego los coches del tráfico ponen los intermitentes y todo al hacer maniobras (!!) cosa que no puedes hacer tú (ya que este juego carece de esas luces para el jugador) pero el tráfico tiene rutas preprogramadas, y suelen ser rutas en círculo. Es decir un coche que hace la vuelta a la manzana, siempre hace esa ruta. Si te chocas con uno, se para, y se queda parado, sin hacer nada. De hecho si te chocas con un coche del tráfico cerca de una rampa o una pendiente, puedes empujarlo sin problemas hacia ellas [+risas]

Animaos a comentar más ;)
Buenas, hay juegos que por su ambientación, una de las cosas bonitas de hacer es ir para todos los rincones por curiosidad .... por ejemplo, ahora estoy jugando al Alan Wake y la verdad, aunque no presume de grandes gráficos ya que abusa de la niebla con la excusa de la oscuridad, en algunos sitios los paisajes están pero que muy bien hechos

Salu2
Quintiliano escribió:
-Rafilla- escribió:Sigo con Just Cause 2. Explorando una de las islas más alejadas puedes encontrar una escotilla con los 4 8 15 16 23 42, que seguro que a más de uno le suena [sonrisa]

Imagen

Gran aportación [tadoramo] [beer] [plas] [rtfm]

He editado el primer mensaje para crear un índice de "misterios" descubiertos en videojuegos mientras hacemos "turismo" [chulito]

No te olvides del tiburon, la ballena muerta (y lo que hay dentro) y la pistola de agua, ah y el globo con el que puedes subirte xD
El fallout 3 es un gran juego para eso y el GTA chinatown es otro genial

Luego uno que me ha gustado "explorar" a pesar de sus limitaciones y linealidad del juego, es el enslaved.
maz1nger escribió:
goldur escribió:Cuando no me apetece hacer carreras en el Midnight Club L.A me pongo a hacer turismo y a intentar atropellar a peatones como en los GTA's, pero me he dado cuenta de una cosilla XD que en el midnight club L.A no puedes atropellarlos, a noser que vayas a 200 Km/h y haya una multitud, porq lo he intentado hacer, y dan unos brincos de la leche [+risas]

P.D: eso se puede añadir a las curiosidades, no?

Saludos!

Coño, otro fan del Carmageddon XD

Imagen

El mejor juego de conducción/descojone EVER!!!
Hablando del oblivion... ¿sabíais que se puede salir de las ciudades sin pasar por la puerta? (es decir, sin cargar el mapa).

Mas que una curiosidad, es un fallo de diseño (ni siquiera es un bug). Llega un momento en que tienes tanta velocidad y capacidad de salto, que en alguna ciudad puedes acabar alcanzando la muralla, y saltando desde esta al otro lado.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo hacía y de hecho sigo haciendo turismo en gta san andreas; sobre todo cuando me pongo a modificar el juego cambiandole los coches por coches reales; para probar que vayan bien me suelo dar alguna vuelta por el mapa.

También además es un juego que tiene mucha miga, y con muchos misterios y curiosidades (algunas fake o que se pueden meter con mod, y otras reales y del juego) y me dedicaba a ir con mi blista c, cambiado por un renault R5 TURBO 2 por el mapa explotando las posibilidades de verme el mapa entero [+risas]
Joder, llevo haciendo turismo en los juegos desde los tiempos del GTA I. Es genial recorrer el mapa tranquilamente, descubriendo tus cosas...Genial hilo!
Oblivion all the way... cada lugar tenía su historia y las sorpresas que descubrías no tenían precio.

good times Imagen
Desde que descubrí los sandbox no he parado de hacerlo. Cuando viajé a nueva york me dediqué a buscar en GTA IV los lugares y hasta mi hotel! me pasaba las horas muertas, en el TDU la de horas que le habré hechado con algún colega en plan convoy sin hacer nada, simplemente conducir y el Fallout bua en ese si que hago turismo me encanta la ambientación y descubrir cosas.
Quintiliano escribió:Hola

¿Os habéis fijado en el comportamiento de los coches del tráfico, en algunos juegos? XD

A veces me he puesto a seguir a un coche del tráfico para ver si tenía una ruta preprogramada, o si tenía comportamiento dinámico y me he encontrado con esto:

Need for Speed Hot Pursuit 2: si sigues a un coche del tráfico verás que tiene una conducta dinámica ya que te pitan, si te chocas con ellos se detienen, pero luego reanudan la marcha. En definitiva es tráfico "luchador" XD ya que no se rinden aunque te choques con ellos y salen siempre adelante.

Midnight Club 2: en este juego los coches del tráfico ponen los intermitentes y todo al hacer maniobras (!!) cosa que no puedes hacer tú (ya que este juego carece de esas luces para el jugador) pero el tráfico tiene rutas preprogramadas, y suelen ser rutas en círculo. Es decir un coche que hace la vuelta a la manzana, siempre hace esa ruta. Si te chocas con uno, se para, y se queda parado, sin hacer nada. De hecho si te chocas con un coche del tráfico cerca de una rampa o una pendiente, puedes empujarlo sin problemas hacia ellas [+risas]

Animaos a comentar más ;)

Yo me preocupaba por dar vueltas por el GTA sin rumbo ni objetivo alguno, pero esto es demasiado jajaja
Red Faction Guerrilla para buscar edificios que demoler.
Yo también soy un amante de hacer turismo en videojuegos. Los 3 Assassin's Creed son delicias para ello, especialmente el 2, con Florencia y Venecia. Luego están los GTA, los míticos dos primeros Driver (y el 3, pese a ser inferior en muchas cosas, si algo me gustaba era darme vueltas por Miami, Estambul pero sobretodo Niza), Just Cause 2...

Pero los dos Shenmue se llevan la palma. Son puras obras de arte, ciudad, o más bien pueblecitos pequeños pero muy acogedores, con un ritmo de vida realista, el poder pasear caminando al ritmo de los demás... Nunca olvidaré las calles de Shenmue, especialmente del dos.

A mi personalmente el mapa que más me gusta de un juego que no sea "real" es el de GTA San Andreas por la razón de su variedad. Just Cause le podría disputar este título porque tiene aún más variedad, pero las ciudad me parecen carentes de vida y de interes, más que pasarlas por encima. En cambio en San Andreas las 3 ciudades, especialmente Los Santos tenían mucha personalidad, pero además cuando querías podías salir d la ciudad e irte al campo, a pueblecitos pequeños, a visitar una montaña, pasar por un río... Y luego volver a la urbe, a "casa", que eso es lo que echo de menos en muchos juegos así, especialmente Just Cause, que no tengas la sensación de tener un lugar donde tener que volver, simplemente vagar por el mundo. Y más en la época donde casi no existia el auto-save, San Andreas te obligaba a ir a casa a guardar si no habías hecho una misión.

Incluso en juegos donde no hay exploración libre me gusta contemplar paisajes. Los dos Uncharted por ejemplo, muchas veces busco un punto para poder admirar los paisajes, igual que Alan Wake, Tomb Raider... los escenarios son algo que siempre he valorado muchísimo en un videojuego, es lo que realmente hace que me sienta dentro del juego. Si hay juegos con los que los escenarios no me transmiten nada... me cuesta mucho hacerme con ellos. Por ejemplo en Resident Evil 4, toda la parte del inicio y el castillo me fascinan, los bosques, la ambientación... pero la última parte, pese a que el juego sigue siendo exactamente igual... ese escenario no me transmite nada, se me hace monótono y me costó mucho acabar el juego porque se me hacía pesado avanzar por esos escenarios, al contrario que al principio.

En fin, ahora me muero de ganas por L.A. Noire, con un mapa aun más grande que GTA4 pero sobretodo parece más variado, sin llegar a ser un San Andreas.
Yo sigo jugando al san andreas para la xbox y la verdad nunca me aburrire
Un juego que no se ha nombrado pero viene muy bien para ésto es el True Crime NYC. Además es que luego además te vale, vas haciendo turismo, te salta un aviso, vas a por él y mejoras el estado criminalístico del barrio XD
Hola

Gracias a tod@s por participar :cool:

El otro día estuve un rato haciendo "turismo" en el "Midnight Club 3: Dub Edition Remix" (PS2) y dando una vuelta por Atlanta, me encuentro esto XD

Imagen

Nada menos que ¡una casita en un árbol, como la de Bart Simpson! [+risas]

Por cierto ya que hablo de este juego, comentar que el tráfico es más "dinámico" que en el Midnight Club 2. En este MC 3, cuando chocas con un vehículo del tráfico, se detiene y pone las luces de emergencia. A continuación pasados unos instantes, las quita y ¡reanuda la marcha como si nada! :O

Animaos a seguir comentando cosas que hayáis visto haciendo turismo en videojuegos, no importa de qué plataforma [sonrisa]
Para turismo el que hise el otro dia en el fallout new vegas...
Esta oscureciendo en el strip.. me meto en el lucky 38 me pongo mis mejores galas ( el traje de benny), hago una parada en el ultra luxe para degustar sus deliciosos y carisimos platos, de alli me voy al tops a ver la funcion ( a los artistas que he contratado previamente), mientras veo la funcion me pongo hasta el culo de whiski escoces, antes de salir del tops pruebo suerte con el blackjack, y con todos los juegos que me ofrecen.. gano.. pierdo.. que mas da.. estoy borracho y tengo chapas para gastar.
Son las tantas de la madrugada.. nada mejor que ir al gomorra y buscarme una golfilla... nos ponemos de psico hasta el culo y me lo monto hasta que se hace de dia.. la vida es dura en new vegas con esas facciones luchando por el poder...pero me tengo que tomar algunos dias para mi .... o no?.
Yo hice bastante en GTA IV y San Andreas, ahora en uno que llevo varios meses con el, es The Saboteur, una delicia de aqui para alla tanto por las calles como por tejados de edificios, monumentos,...
A mí, el juego que más me ha maravillado en exploración hasta el momento ha sido guild wars con todas sus expansiones.

Para mí fue impresionante mientras lo jugaba, y de hecho, mi parte favorita es eye of the north, lástima que en el dos no reaprovechen el montón de mapa que cojea en este... pero bueno.

Al que no lo haya jugado, se lo recomiendo, te dejan patearte todo lo que quieras y casi cuando quieras.
potorrito está baneado por "troll multinicks"
putos cabrones!! de leeros he tenido que ir a comprarme el Gta IV (que lo habia vendido hace 1 año y medio) y me han entrado ganar de volver a hacer el macarra por ahi (ya que internet en la ps3 esta muerto)
Red Dead Redemption es el único juego que realmente me ha "invitado" a hacer turismo. Me encanta todo el mapeado, increible algunas partes.
MAFIA II sobretodo con nueva york nevado.
Yo si os digo la verdad, hay juegos que sólo me gustan para hacer ese turismo, como el Oblivion. Perderse por un bosque y quedarte en un claro no tiene precio XD
También creo que por ejemplo en el GTA sí que se incita a "explorar" las ciudades a fondo por el tema de los objetos ocultos. Quizá en otros juegos se podría explotar más esta idea y aportarían más horas de juego sin que las desarrolladoras tuvieran que comerse mucho la cabeza, simplemente añadiendo cosillas ocultas y si tienes ese espíritu de exploración, ya es motivo suficiente para recorrerte el juego por completo (además de lo bonito que pueda ser el paisaje y demás)
FJHG escribió:A mí, el juego que más me ha maravillado en exploración hasta el momento ha sido guild wars con todas sus expansiones.

Para mí fue impresionante mientras lo jugaba, y de hecho, mi parte favorita es eye of the north, lástima que en el dos no reaprovechen el montón de mapa que cojea en este... pero bueno.

Al que no lo haya jugado, se lo recomiendo, te dejan patearte todo lo que quieras y casi cuando quieras.

Coño... es que el equipo artístico de GW colecciona premios como el que colecciona chapas. El juego luego a nivel técnico ni se puede considerar "masivo" ni de coña, pero lo que es la ambientación, la música y demás es de 10. Lo comparas con otros, incluyendo el famoso WOW y no hay color en ese sentido.

Mirate lo que va saliendo del GW2, porque promete ser mucho mejor incluso en ese sentido, y ya se está llevado premios artísticos antes de salir al mercado
Orbatos_II escribió:
FJHG escribió:A mí, el juego que más me ha maravillado en exploración hasta el momento ha sido guild wars con todas sus expansiones.

Coño... es que el equipo artístico de GW colecciona premios como el que colecciona chapas. El juego luego a nivel técnico ni se puede considerar "masivo" ni de coña, pero lo que es la ambientación, la música y demás es de 10. Lo comparas con otros, incluyendo el famoso WOW y no hay color en ese sentido.

Mirate lo que va saliendo del GW2, porque promete ser mucho mejor incluso en ese sentido, y ya se está llevado premios artísticos antes de salir al mercado

Totalmente de acuerdo, no tiene precio el explorar los paisajes de Guild Wars, aunque estes en el desierto sigue siendo artisticamente esplendido, no se como lo han hecho, pero lo han hecho.
Todos los FF con un poco de free roaming me han invitado a hacer turismo (FFXI-XII y XIV), no sé si te refieres a explorar los escenarios para ver que hay. Los Zeldas tb invitaban a explorar cada recodo del mapa, los agujeros negros y las grutas secretas estaban geniales. Oblivion con sus interminables cuevas... y el Demon's Souls.

Una pasada evadirse de la realidad y meterse en otros mundos, aunque en la realidad tb me gusta perderme por el campo a ver que encuentro, aunque da más respeto porque ni puedo usar la magia y no tengo una claymore para protegerme! [chulito]
75 respuestas
1, 2