sobre la nueva ley de alquiler de vivienda

Buenas,

No se si habéis seguido el tema de la nueva ley para arrendar viviendas. Que os parece? Porque a mi me parece un atropello a los derechos del inquilino.

Los contratos pasan de 1+4 años a 1+2 años y facilita que el arrendatario pueda rescindir el contrato. Están locos estos tíos o que pasa?

Solo afecta a contratos nuevos.
Depende de como lo mires.

Hay mucho tonto en ambos lados, pero si tu como inquilino, haces lo normal, pagas las facturas, cumples con lo pactado en el contrato de alquiler y no haces ninguna idiotez en el piso, el dueño va a estar contento contigo y si lo necesitas te amplia el contrato.

Un amigo no puede echar a un inquilino que no le paga y ya ha llegado a los 4+1 años porque a el no le apetece irse y lo esta pasando mal, la verdad.

En mi época de universitario, nuestro piso no era nada del otro mundo pero como somos y éramos civilizados no tuvimos problema ninguna en estar allí la carrera completa, es más, no le tuvimos que pagar los meses de verano de lo contento que estaba con nosotros, reservándonos así el piso para el curso siguiente.
Yo he tenido gente haciéndose los longuis durante un montón de tiempo, dejando unas deudas de muchos miles de euros.

Y luego los últimos, que directamente te decían que no me iban a pagar porque no les salía de los cojones (literal) y que a ver si podía echarlos.
Pues para huevos los míos, ahora soy yo el que vive en esa casa. Eso sí, se llevaron desde grifos, pasando por bombonas y pestillos de puertas.
¿Cómo está el tema? Que me cambio de piso y no tenía ni idea [boing] . Sólo había oído algo sobre que los pisos necesitaban una calificación energética o algo así.

BYEBYE
Esto es como todo, ni al inquilino le interesa mudarse cada dos por tres ni al propietario estar cada dos por tres con la casa vacía buscando inquilinos. Sería más fácil ir renovando cada año o cada dos años el contrato y negociando el precio, que decidan el propietario y el inquilino y cuando quiera dejar de alquilar el propietario, que avise con un tiempo prudencial y recupere su casa. Desde luego si te obligan a mantener un contrato 5 años, te lo piensas dos veces antes de alquilar, si lo vas a poder recuperar en no mucho tiempo, pues estás más tranquilo.
Es que no se puede partir de la base de que no se vaya a pagar. Además contra esos casos ya iban a agilizar los tramites de desalojo. Esto es un ataque frontal contra el que paga.

Además el arrendatario puede estar contento y lo que tu quieras pero eso no impide que necesite el piso en un momento dado y te eche. Donde queda la seguridad del inquilino? Que hay que vivir con el miedo a que te puedan tirar de tu casa AUN PAGANDO?

No entiendo. Me parece otro delirio de esta gente.
Lo peor es que la RBE a tomar por culo. Mi parienta y yo vamos a empezar a buscar piso desde ya.
Y el propietario no tiene porque tener derechos??

Si un inquilino no paga y se tira viviendo dos años de gorra, aqui no pasa nada, pobrecillo, y al propietario que le den y siga pagando comunidad, impuestos, facturas y demás....
CrazyJapan escribió:Y el propietario no tiene porque tener derechos??

Si un inquilino no paga y se tira viviendo dos años de gorra, aqui no pasa nada, pobrecillo, y al propietario que le den y siga pagando comunidad, impuestos, facturas y demás....

Y gastos, en caso de estar a su nombre

Volvemos a lo mismo: el que no paga. Que tiene que ver eso con el que paga? y con que reduzcan los contratos a 2+1 años? Se supone que como inquilino QUE PAGA tienes que tener unas garantías.

Vamos como si alquilo una película y me viene el tío del videoclub a quitarme el disco para ver él la película o alquilarsela a otro porque paga mas.

Al final lo que van a conseguír es que la gente pase de pagar nada y se meta de una patada sin contrato, que parece que se esta mas protegido de okupa que pagando.
bpSz escribió:

Volvemos a lo mismo: el que no paga. Que tiene que ver eso con el que paga? y con que reduzcan los contratos a 2+1 años? Se supone que como inquilino QUE PAGA tienes que tener unas garantías.

Vamos como si alquilo una película y me viene el tío del videoclub a quitarme el disco para ver él la película o alquilarsela a otro porque paga mas.

Al final lo que van a conseguír es que la gente pase de pagar nada y se meta de una patada sin contrato, que parece que se esta mas protegido de okupa que pagando.

Si pagas tienes la garantia de que vas a vivir en el piso, si pagas el mes el propietario no va a ir como un ogro a echarte del piso ni nada por el estilo.

Si tu alquilas una pelicula un dia, tienes tu pelicula un dia, pero lo que no puedes hacer es obligar al del videoclub que te la alquile cada dia durante 10 años (no es un caso práctico, porque para el del videoclub sería un chollo, pero vamos, que no puede obligarle a ello).

Y aqui siempre se dice que lo bueno de los alquileres es que puedes cambiarte de casa cuando quieras, etc... y ahora parece que hay que estar de por vida....

Y si el piso es del propietario, veo normal que por ejemplo en ese tiempo si tiene que disponer del piso pueda hacerlo, ya que es suyo.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
bpSz escribió:Buenas,

No se si habéis seguido el tema de la nueva ley para arrendar viviendas. Que os parece? Porque a mi me parece un atropello a los derechos del inquilino.

Los contratos pasan de 1+4 años a 1+2 años y facilita que el arrendatario pueda rescindir el contrato. Están locos estos tíos o que pasa?

Buenas, después de tener a los propietarios con los pantalones bajados durante años y años pues ahora podría cambiar el tema ...... tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras con eso ahora. Yo como propietario de vivienda alquilada no estoy pendiente de putear a mi inquilino con resquicios legales sino de que tanto ellos como yo estemos a gusto

Salu2

lo de facilitar la rescision es para eso mismo... para que el propietario tenga menos trabas para recuperar el piso alquilado. ahora es una situacion que se esta dando mas porque muchos propietarios tenian 2+ viviendas (la alquilada y otra/s) y ahora con la crisis han tenido que soltar lastre de esas "otra/s".

no he leido la ley pero supongo que el propietario tendra que avisar esa recuperacion de alguna manera.

tambien hacia tiempo que habia que proteger mejor al propietario en caso de inquilinos gorrones, pero para eso en mi opinion habia opciones mejores que modificar la ley.

y ustedes no se, pero yo nunca he firmado un contrato de alquiler de mas de un año (prorrogable). tengo 36 años y llevo viviendo de alquiler toda mi vida.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cualquier cosa que facilitara al dueño echar al inquilino al momento si no paga facilitaria que muchos dueños alquilaran y no como ahora que solo 2 gatos alquilan

pero como las cosas no van como deben, no hay competencia y alquilar es un atraco
Pues yo lo veo bien. Algunos deberíais de poneros en el lugar del propietario, que también tiene derechos.
Que opinais de los propietarios que tienen alquilado un piso ya casi 10 años a un mismo inquilino y quiere ya el piso....pero el inquilino no se va por no encontrar otro piso....pero religiosamente paga todos los meses 400 euros (navarra) de alquiler al propietario....

que opinais? :-?

salu2...( lo digo porque se de un caso)

La mayoría de las veces el que putea es el inquilino y no el arrendatario.
pedrotreviño escribió:Que opinais de los propietarios que tienen alquilado un piso ya casi 10 años a un mismo inquilino y quiere ya el piso....pero el inquilino no se va por no encontrar otro piso....pero religiosamente paga todos los meses 400 euros (navarra) de alquiler al propietario....

Pues que depende del tiempo que el propietario haya dado al inquilino. Pero si se le ha avisado con tiempo el inquilino me parece un jeta!
Eso sí, a mi que el inquilino pague no me sirve de nada. Si el propietario quiere la casa, quiere la casa y no el dinero. Es suya y obviamente el inquilino debe buscar otro sitio para vivir.
martuka_pzm escribió:
pedrotreviño escribió:Que opinais de los propietarios que tienen alquilado un piso ya casi 10 años a un mismo inquilino y quiere ya el piso....pero el inquilino no se va por no encontrar otro piso....pero religiosamente paga todos los meses 400 euros (navarra) de alquiler al propietario....

Pues que depende del tiempo que el propietario haya dado al inquilino. Pero si se le ha avisado con tiempo el inquilino me parece un jeta!
Eso sí, a mi que el inquilino pague no me sirve de nada. Si el propietario quiere la casa, quiere la casa y no el dinero. Es suya y obviamente el inquilino debe buscar otro sitio para vivir.

De acuerdo en que el inquilino quiera la casa y tal...pero el inquilino jeta?...donde?.....

Y si por ejemplo por las circuntancias ya sea casualidad o lo que sea NO encuentre piso en ese tiempo que le dan de plazo que?....a dormir en la calle?

Me parece que en este caso la cosa es neutral no? :-?

salu2
pedrotreviño escribió:
martuka_pzm escribió:

De acuerdo en que el inquilino quiera la casa y tal...pero el inquilino jeta?...donde?.....

Y si por ejemplo por las circuntancias ya sea casualidad o lo que sea NO encuentre piso en ese tiempo que le dan de plazo que?....a dormir en la calle?

Me parece que en este caso la cosa es neutral no? :-?

salu2

Tiene todo un mes para encontrar piso, si no encuentra ahora mismo es porque no quiere, y si pasa del mes se puede quedar a dormir unos días en casa de algún familiar / amigo no?
Pero vamos , que desde que se da el aviso me parece que hay tiempo suficiente..
Exacto.....pero mirandolo desde otra perspectiva(la del inquilino)....vale..me voy donde un familiar...y al final todos sabemos como termina la cosa...por mas q sea familiar termina apestando el que sobra....entonces buscar un piso,,, si por desgracia nadie te alquila por x motivos entonces a dormir en la calle...pero al propietario hay que darle prioridad y darle su pisito aunque sean 400 euros religiosamente pagados/mes...

En serio la vida tiene muchos significados si se la ve desde varias perspectivas...aqui no solo el propietario es la victima.

salu2
Debería haber un límite de tiempo desde que el arrendatario avisa para que el inquilino se marche. No sé, tres meses por ejemplo. No me parece tan difícil
Ser ultrax escribió:Tiene todo un mes para encontrar piso, si no encuentra ahora mismo es porque no quiere, y si pasa del mes se puede quedar a dormir unos días en casa de algún familiar / amigo no?
Pero vamos , que desde que se da el aviso me parece que hay tiempo suficiente..

tu cuantas veces te has mudado?

un mes no es tiempo suficiente.
Son dos meses,si no se quiere perder la fianza y para que no haya problemas legales hay que avisar al inquilino con dos meses de antelación.
23 respuestas