exitfor escribió:4eVaH escribió:¿Qué tan ético es esto? Para ambas partes, para el humano que consume y para la propia IA a la que se le hace creer que es una persona de verdad.
Me parece que te has flipado bastante. Pensaba escribir un tocho pero es que pa qué...
Resumen: el punto que te has imaginado está a años luz de distancia y el factor autoconsciencia sería vital en ese debate.
Joder, pocas veces me ha parecido tan acertado uno de tus comentarios.
@4eVaH Si contratas a una prostituta para tener sexo con ella, ¿qué tan ético es que ella te haga sentirte deseado o que disfruta de la relación sexual que estáis manteniendo? No es que el tema que planteas me parezca poco interesante, pero es que estás errando muchísimo a la hora de plantear conflictos morales reales, y no puramente inventados o jodidamente tergiversados. ¿Cómo va a haber un conflicto de ética para un ser humano que interactúa con una IA SABIENDO que interactúa con una IA? ¿Cómo va a haber un conflicto ético para una IA que interactúa con un ser humano cuando esa IA no es un ser sintiente, ni un ser pensante, ni algo más allá que un conjunto de código preparado para cumplir órdenes?
Es que es un puto sinsentido todo lo que planteas en este hilo.Hay temas interesantes a plantear dentro del tema de las IAs, tanto a nivel filosófico como moral o ético, pero lo que estás plantando me recuerda a aquello de "¿a qué huelen las nubes?".
exitfor escribió:chachin2007 escribió:Pensadlo bien, para cuando nos jubilemos tendremos nuestras propias robots sexuales paseando por casa, ellas nunca dirán que no a las perversiones de nuestras sucias mentes.
Fuera coñas, imaginaros una realdoll autónoma con plena movilidad y flexibilidad, si se limpia solita... creo que todos nos compraremos una.
Movilidad, que se limpie solita, que quiera sexo... Ojo que igual me estoy aventurando pero creo que eso está inventado
Me has recordado poderosamente al manga de Chobits. Muy profundo y complejo en este tipo de temas: ¿las personas querrán relacionarse íntimamente con otros seres humanos cuando existan robots que cumplan completamente sus fantasías y deseos, que siempre estén disponibles para ellos, que nunca discutan, que no les engañen...?
@Escipión El Africano Siempre me ha parecido que el test de Turing era excesivamente simplista. Revolucionario para la época en la que se postuló, pero hace ya tiempo que simples chats conversacionales bien planteados consiguieron engañar a seres humanos haciéndoles creer que no hablaban con una máquina. Y eso no demostraba ni muchísimo menos que esos simples chats conversacionales fueran verdaderamente inteligentes (no dejaban de ser simples líneas de texto preparadas).
Engañar a un humano, o a ciertos humanos, no deja de ser terriblemente sencillo.