Sobre pasta termica o como se diga....

Bueno, ya me he puesto al día en este hilo, que lo tenía un poco dejado.

Veamos, ahora tengo en casa 2 pc's, uno con athlon xp y otro con duron morgan. Primero tuve el duron y le compré un espaciador que me habían dado en la tienda, sin fijarme que uno de los componentes smd (esos cuadraditos soldados en dos bandas que sobresalen en la superficie de la cpu) quedaba tapado por el espaciador. Al encender el pc los extremos de ese smd que tenían estaño tocaban con el metal del disipador, por lo que se me quemó al instante y tube que comprarme otro ese mismo día (sin garantía... jode que no veas...). Sin embargo, hay que tener en cuenta que los xp's tienen los componentes smd DEBAJO del core, así la superficie de la cpu sólo tiene los puentes L y ya está, por lo que un espaciador que no tenga las aberturas no provoca cortocircuitos, ya que no toca nada. Yo mismo tengo puesto un espaciador igual al que quemó el duron colocado en el xp y de fábula, no problem. Para el duron, sin embargo, no encontré en las tiendas un espaciador que se adecuase a su "morfología", por lo que no le he puesto espaciador.

El miedo está en que no sabía si los puentes L iban a tocar el metal del espaciador, pero por lo visto no los toca. Aún así, más vale prevenir que curar ;) Para saber si el espaciador toca a parte de las áreas metálicas de la cpu de un xp podéis usar un tester en modo continuidad y tocar una letra de nombre AMD con el espaciador, y si pita, es que hay contacto. Tanto las letras de AMD como el símbolo de la flecha, el texto de assembled in malaysia, las letras L's, un punto godo que hay, etc, están unidos a masa, así es una manera útil de saber si hay cortos con el espaciador o con los puentes que tienes que unir a la hora de desbloquear la cpu.

Como dijo Aznar: "Vaya coñazo que he soltao"...
creo que me pillare este disipador. el volcano 7+
la duda qye tengo es si me puede romper los ganchitos del socket. la placa es la 8kha+ y el micro 1700+
es demasiado disipador para esta makina???
ponle un espaciador, yo nunca los he usado pero para semejante micro y ventilador deberias de ponerselo,No creo q sea mucho ventilador para esa makina, esta bien y estuve pensando en ponerselo a un 1200 osea q imagina, al final por cosas de presupuesto le puse un titan.Los ganchillos del shocket no te romperan si pones bien puesto el ventilador, pero si lo hacer a marchas forzas ten mucho cuidado.
salu2
52 respuestas
1, 2