Tuve una época bastante sana con los videojuegos empezando por Famicom, recibiendo una GBA original como regalo, explorando bastantes juesog de PS1 y finalmente jugando a la DS Lite. Tras esta época dejé de jugar y recuperé la afición sobre 2021-2022 con una PS3. Ahora llevo varios meses con la PS4 para descubrir juegos que me he ido dejando.
Me gustan mucho los plataformas 2D, pero noto que desde que conozco juegos más realistas tipo Uncharted, Tomb Raider modeno o GTA, mi apreciación por los plataformas 3D, ya sean clásicos o interpretaciones modernas, no me llenan en absoluto. Noto que carecen de complejidad y no me divierten.
Los que más me han gustado y sorprendido fueron A Short Hike y Hell Pie. El primero porque tiene una mecánica de vuelo divertidísima y es corto. El segundo porque tiene mucho humor negro y mecánicas que vas desbloqueando.
Todo lo demás no me produce placer. Clásicos de N64, PS1 o cosas modernas tipo Yooka Laylee o The Last Tinker: City of Colors no me gustan. Hay alguna excepción como Rayman 2 porque tengo buenos recuerdos y creo que es inconfundible.
¿Qué os parece? ¿Os ha pasado algo parecido a medida que cambiábais de generación?