Sobre transacciones, commits, rollbacks y demás rollos

Tengo una duda existencial que quiero que me aclaréis, a ver si consigo explicarme con claridad.

Ya me ha ocurrido en dos ocasiones lo siguiente: al responder en un hilo, mi mensaje queda añadido al final, pero no se actualiza en la página principal que el último mensaje es mío y el hilo no sube. Esto ocurre tras aparecer la consabida paginita de error "No se puede encontrar el servidor" o algo parecido.

Mi duda existencial es que todas las actualizaciones en la base de datos que se hacen cuando pulso el botón Enviar respuesta deberían hacerse bajo la misma transacción, ¿no? Y si no es así, ¿cuál es el motivo de lo que está pasando? [comor?]

Y por otra parte, confieso que en ambas ocasiones he borrado el mensaje y lo he vuelto a enviar, para que quedara constancia de que he contestado, pero no sé si puede ser peor este remedio que la enfermedad.

Gracias por adelantado.
En mysql no hay commits ni rollbacks, las sentencias de actualización se van ejecutando mientras se mandan, y en el caso de enviar un mensaje hay unas cuantas... si por el motivo que sea el script de enviío de posts se interrumpe a mitad del proceso se da el problema que comentas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

¡Gracias, jiXo!
2 respuestas