sobre vender cosas tuyas por internet

Hola, una pregunta ¿cuando vendeis algo por internet(por ejemplo en compra-venta de elotrolado) y el dueño quiere ir a tu casa para hacer el trato o probar el producto suele ser buena idea o es mejor hacerlo todo a distancia??

hace poco compre por ebay una cosa a otra persona de mi ciudad, y no quiso hacerlo en persona, asi que pague los gastos de envio, y cuando me llego no ponia ni su direccion completa en el paquete. Luego tuve problemas con lo que compre, y el tio se porto bien, porque se lo envie y me devolvió el dinero, pero me quede con las dudas de porque no quiso hacer el trato en persona.
No he vendido casi nada por internet, asi que tampoco se que metodos son los mas recomendados.

salu2
Pues si hay la posibilidad de hacer el trato en mano, siempre es mejor. Aparte del ahorro en los gastos de envío, se puede probar el producto in situ y así luego no hay movidas de si me has vendido algo roto, o lo que describías en el anuncio no se corresponde con el artículo o si tal o si cual, que si los de correos lo han perdido o si han llevado la caja a patadas hasta el domicilio del comprador. Es mucho mejor tanto para vendedor como para comprador. Otra cosa es que haya que desplazarse bastante por encontrarse muy alejados.
Yo si lo he hecho, incluso fui a casa de uno una vez (le quería vender una fuente de alimentación, por lo que tenía que probarla primero).

Queda sin miedo, si alguien quiere robar se dedicará a atracar gente por la calle, no se complicará tanto la vida. Además los eolianos repelemos a los atracadores con nuestra porra de 40 cm.
Hombre el trato en mano en la calle es lo idílico pues lo ves todo con el vendedor, yo lo hice con un eoliano y de puta madre, luego ya... ir a casa de alguien o que alguien vaya a tu casa, pues eso ya depende de por qué, si es por probar algo en cuestión como un pc de sobremesa lo entiendo, pero me parecería un poco intrusivo ir a casa de alguien a por un juego o a por un móvil la verdad.
Yo soy bastante reservado como para meter desconocidos en mi casa.
Yo vendi aqui en EOL una Gameboy y el comprador vino a mi puesto de trabajo para probarla antes.
Si no tienes nada que ocultar no veo donde esta el problema de hacerlo en mano si vivis cerca.
Jrue escribió:Yo soy bastante reservado como para meter desconocidos en mi casa.

Lo lógico es quedar con él en la calle (por ejemplo, en la puerta del centro comercial tal).

A la casa solo se iría si es estrictamente necesario (por ejemplo, quieres vender un piano ¬_¬ )
arañanegra escribió:
Jrue escribió:Yo soy bastante reservado como para meter desconocidos en mi casa.

Lo lógico es quedar con él en la calle (por ejemplo, en la puerta del centro comercial tal).

A la casa solo se iría si es estrictamente necesario (por ejemplo, quieres vender un piano ¬_¬ )

Debe de costar más el porte que el piano en si... :p
Yo llevo unos 8 años vendiendo cosas en Ebay y todocoleccion 100% votos positivos en mis transacciones , pero siempre enviado los paquetes. Muchas veces dicen de quedar y entregar en mano ( no tengo nada que engañar ni mentir de ahi mi historial ) pero no me gusta quedar con la gente , para mi que lo unico que esto conlleva es que pactes un precio y en persona quieran regaterarte y sacarte siempre mas barato , no se ...simplemente no me gusta el trato en persona por eso casi nunca lo he aceptado en mas de 8 años de ventas
hola, gracias por las respuestas. Yo si vendo algo serian piezas de ordenador, Si al comprador le gustaría probarlas antes, tendria que ser en mi casa, con mi ordenador, el cual se seguro que va bien. Lo malo es que nunca sabes si te entra algun chalao en casa ¬_¬
Aunque hace poco vendi una grafica a un gallego y el tio se fio de mi sin verla ni nada, no se si ahora me estara leyendo [carcajad]
bboy2010 escribió:Yo llevo unos 8 años vendiendo cosas en Ebay y todocoleccion 100% votos positivos en mis transacciones , pero siempre enviado los paquetes. Muchas veces dicen de quedar y entregar en mano ( no tengo nada que engañar ni mentir de ahi mi historial ) pero no me gusta quedar con la gente , para mi que lo unico que esto conlleva es que pactes un precio y en persona quieran regaterarte y sacarte siempre mas barato , no se ...simplemente no me gusta el trato en persona por eso casi nunca lo he aceptado en mas de 8 años de ventas

A veces la gente no se fia, y prefiere ver el producto.

Yo creo que si se esta cerca mejor trato en mano, y no suele hacer falta entrar en las casas, se queda en una plaza, una calle transitada o la puerta de un centro comercial como han dicho y ya está.
kokosone escribió:
bboy2010 escribió:Yo llevo unos 8 años vendiendo cosas en Ebay y todocoleccion 100% votos positivos en mis transacciones , pero siempre enviado los paquetes. Muchas veces dicen de quedar y entregar en mano ( no tengo nada que engañar ni mentir de ahi mi historial ) pero no me gusta quedar con la gente , para mi que lo unico que esto conlleva es que pactes un precio y en persona quieran regaterarte y sacarte siempre mas barato , no se ...simplemente no me gusta el trato en persona por eso casi nunca lo he aceptado en mas de 8 años de ventas

A veces la gente no se fia, y prefiere ver el producto.

Yo creo que si se esta cerca mejor trato en mano, y no suele hacer falta entrar en las casas, se queda en una plaza, una calle transitada o la puerta de un centro comercial como han dicho y ya está.

Exacto. Puedes dejar claro antes de quedar que no aceptas regateos y quedar en la calle, mas que nada porque si teneis la posibilidad de ahorraros unos eurillos en transporte pues mejor ¿no?
jeje es que la oficina de correos me pilla justo abajo de casa y como los gastos de envio los paga el comprador...como que es lo mas comodo para mi que quedar con nadie . Respecto a lo de que no se fien lo puedo entender en webs como milanuncios,segundamano...pero en ebay y todocoleccion cuando ven tu historial de casi 1000 votos positivos de ventas (aparte del anuncio siempre detallado y fotos reales del contenido ) siempre es mas facil que el comprador se fie del vendedor. Aparte yo me suelo centrar en la venta de cromos, albumes y tal ... que lo que ves en la foto es lo que te llega ( ahí no hay posibilidad de que no funcione al encenderlo y tal jejejje )

bboy2010 ya que veo que tienes experiencia me gustaría preguntarte algo ¿cuando vendes algo por ebay te pagan por paypal o por transferencia bancaria?? ¿es seguro vender por paypal? gracias
bboy2010 escribió:jeje es que la oficina de correos me pilla justo abajo de casa y como los gastos de envio los paga el comprador...como que es lo mas comodo para mi que quedar con nadie . Respecto a lo de que no se fien lo puedo entender en webs como milanuncios,segundamano...pero en ebay y todocoleccion cuando ven tu historial de casi 1000 votos positivos de ventas (aparte del anuncio siempre detallado y fotos reales del contenido ) siempre es mas facil que el comprador se fie del vendedor. Aparte yo me suelo centrar en la venta de cromos, albumes y tal ... que lo que ves en la foto es lo que te llega ( ahí no hay posibilidad de que no funcione al encenderlo y tal jejejje )

Bueno, en tu caso si es en 2 webs donde llevas tiempo vendiendo y ya tienes una reputación y unos métodos está bien que lo hagas así.

Pero yo que aun no he vendido nada, casi que preferiría en mano por la seguridad de el comprador, por que si es algo caro nadie va a querer comprarme nada si no lo ve primero, y si no me dirian que mandase yo el producto primero... en casos de estos donde no hay una historial como el tuyo, si se puede trato en mano mejor.
MacGyver escribió:

bboy2010 ya que veo que tienes experiencia me gustaría preguntarte algo ¿cuando vendes algo por ebay te pagan por paypal o por transferencia bancaria?? ¿es seguro vender por paypal? gracias

Pues normalmente ya te digo como los votos positivos te respaldan y la gente se fia prefiero para vender que me paguen por transferencia bancaria (ya que con paypal o bien ellos se hacen cargo de la comision o si no pierdes dinero porque si por ejemplo le dices que te paguen 40 euros ....tu recibes 37 y pico ya que paypal se queda una comision bien grande y eso no mola... y muchas veces se lo dices al comprador y te dice que 3 euros y pico mas... que prefiere para eso pagar por transferencia ) ....ahora para comprar y sobre todo en el exteanjero paypal sin duda...te protege al maximo...en caso de problemas o que no te llegue un paquete o algo puedes reclamar a paypal y te devuelven el dinero si el comprador no demuestra que te envio el paquete o algo
Yo siempre he tenido la sensación de que los más reacios no ya a quedar en persona sino a identificarse en los envíos, son los "profesionales". Gente que sin ser tiendas, se dedica al trapicheo y se saca unos "extras" comprando y vendiendo en ebay y análogos. Y no me parece mal, aunque creo que sobran en sitios como C/V de Eol.

Por lo demás, también habrá gente a la que le dé reparo. No me imagino a un tipo de 40 tacos yendo a recoger a casa de un chaval de 15 un par de juegos de Pokemon, la verdad.
Yo creo que lo mejor es el trato de mano a mano. Yo siempre que he comprado he ido a casa de los demás o siempre que he vendido siempre han venido a mi casa y siempre les he dejado probar el producto y siempre que he ido a las casas de los demás más de lo mismo.

Creo que es lo mejor. La única experiencia rara que he tenido fue que un hombre no quería que lo hiciésemos la venta en su casa y la hicimos en el portal en un rincón. Por todo lo demás normal!
Deschamps escribió:Yo siempre he tenido la sensación de que los más reacios no ya a quedar en persona sino a identificarse en los envíos, son los "profesionales". Gente que sin ser tiendas, se dedica al trapicheo y se saca unos "extras" comprando y vendiendo en ebay y análogos. Y no me parece mal, aunque creo que sobran en sitios como C/V de Eol.

Por lo demás, también habrá gente a la que le dé reparo. No me imagino a un tipo de 40 tacos yendo a recoger a casa de un chaval de 15 un par de juegos de Pokemon, la verdad.

100% de acuerdo porque de ese tipo soy yo jejeje cuando no hay trabajo se pueden sacar muy buenos ingresos si te lo montas bien hay coleccionistas de lo que ni os imaginais ! para todo hay mercado ! Y Suelo ir a mercadillos (rastrillos ) a rastrear (valga la redundancia ) y buscar cromos,albumes,tebeos,juguetes antiguos ... cosas que mas o menos ya controlo y sé que le saco beneficio fijo
Yo he vendido unas cuantas cosas en este foro y en gp32spain y no he tenido problemas, tan solo algún malqueda pero nada más, aunque eso si, prefiero no vender a personas con tratos negativos.

Lo que no me gusta es ir a casa de nadie ni que nadie venga a la mía, prefiero quedar en un lugar público para los tratos en mano.

Y si tienes alguna duda con algún usuario siempre puedes mirar su historial de mensajes y ver si es una persona centrada o no, normalmente la forma de expresarse de las personas dice mucho de ellas.

Saludos.
una pregunta, para ver lo que se vende en la seccion CV de eol, que hay que hacer? por que yo entro a esa seccion y no hay absolutamente nada...
cbd escribió:una pregunta, para ver lo que se vende en la seccion CV de eol, que hay que hacer? por que yo entro a esa seccion y no hay absolutamente nada...

Quizas es que no tienen nivel aun para entrar. Te has registrado hace poco y tienes pocos mensajes
21 respuestas