Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Amores escribió:Yo también tengo la actualización descargada pero hasta que no le dé a "Aplicar" puedo encenderla y apagarla sin problemas de que actualice

Apagando del todo y encendiendo (no poniéndola en suspension que no es lo mismo)?

A mi la ultima vez que recuerde cuando apague y encendi del todo aplico las actualizaciones.
A mí tampoco se me ha actualizado nunca sola, pero de momento tengo cosas
para seguir jugando un tiempo sin conexión. Al parecer hay gente que tiene el problema de que se actualiza sola, no sé por qué hay casos distintos y gente con la consola actualizada sola como si fuese windows 10.

Hay un programa que comento en el vídeo ese, steam deck bios manager o algo así,
parece que sirve para hacer backups o más cosas pero entre ellas
está la de bloquear actualizaciones automáticas, así que no sé si es algo que le pasa a algunos o por tema
de la configuración de las descargas, yo tengo puesto todo a las 1am,
y nunca se descarga nada salvo que le dé, pero lo que salen son cosas de los juegos que tengo, proton y demás.
Ahí no veo actualizaciones del sistema en cola.
En sistema sale un aviso de que hay una actualización, pero no se descarga.
Hay algunas actualizaciones menores que saltan solas pero las tochas siempre son opcionales como es este caso, yo le dí a actualizar igualmente.
Edito: En el mismo vídeo, que es largo, hizo pruebas y los juegos poco demandantes parece
que vuelven a ir bien (quizá no al 100% solucionado, pero es una mejora notable),
pero los que piden más, no rinden mejor o no es fácil de comprobar.

Así que la beta soluciona eso.
Sacó otro vídeo sobre eso, pero es moverse al canal beta para el que actualizó.
https://www.youtube.com/watch?v=AjojsBwVT14

[b]Lo escrito antes:[/b]

El del mismo canal prueba la versión
3.6.20 beta

Con cyberpunk y el benchmark igual
la 3.5 en 50fps
en 3.6 unos 40-45fs
en 3.6.25beta a 35fps

No sé vuestra experiencia.

[url=https://www.youtube.com/watch?v=vOSMopP67dc]https://www.youtube.com/watch?v=vOSMopP67dc[/url]
@gadesx no es así totalmente. El chico comenta que, con sus pruebas, a bajos TDPs se soluciona con la beta, es decir, el tema con bajos TDPs se soluciona. Además de que comenta que 3W de la 3.5 son los 4W de la 3.6, que ahora se mide como debería.

Ahora, para juegos demandantes como Cyberpunk, hizo pruebas fuera del vídeo y decía que les salían peores, pero admite que haría la prueba mal y que ahora dan los mismos que con la 3.6.19. Es decir, este punto no empeora si no que se mantiene. (min 35)

Por aclarar, sobre tu comentario:

Con cyberpunk y el benchmark:
la 3.5 en 50fps
en 3.6 unos 40-45fps
en 3.6.20beta 40-45fps

No digo que sea así, y que sea verdad, pero es lo que dice el chico del canal y tampoco tenemos que decir cosas incorrectas sobre el vídeo. Si te ves el vídeo lo comenta en directo. Yo por mi parte, no he hecho ninguna prueba así que tampoco puedo decir que sea verdad o mentira...

Saludos!!
He visto en el modo escritorio que hacía cacho que no entraba en el actualizador de apps me sale una actualización de steamOS de 1,6gb, es la misma que la que sale en el modo game no?
A los que se os actualiza sola ¿estáis seguros que habláis de SteamOS y no de Steam Client?

Las de Steam client és normal que se actualicen solas, las de Steam OS que yo recuerde las tienes que instalar tu.
Otro que nunca se le actualiza solo.
Ayer actualicé a la 3.6.20 en el canal estable sin problemas, pero como no estoy dándole caña a ningún juego gordo no he notado nada raro.

Edit: Los que tuvisteis problemas con la 3.6.19 podéis probar si ha arreglado algo.

En las notas de la release 3.3.20 solo ponía que mejoraba el rendimiento del Metaphor Refantasio y algo de los screenshots :-?
@kusanagi2

La que daba problemas era la 3.6.19. Voy a ver si con la actualización han arreglado los problemas...
Yo no he visto por ningún lado nada de que arreglen esos problemas de rendimiento, yo no me la jugaría.
Igual han actualizado la BIOS porque ha vuelto a morir el rEFInd cosa que solo pasa cuando se actualiza. La versión de la BIOS actual en el canal estable es: F7A0131
Buenas. Tengo una Steamdeck de 64 actualizada a 512. Quiero entrar con el USB con la imagen para fragmentar el disco duro y ponerle Windows. He mirado 200 videos en todos lo hacen igual y no me sale.
Lo he intentado con las dos imágenes de Steamdeck que hay. Una que pone recovery y otra repair que es la actual que da la página de Steam. Se queda la pantalla en negro después de 15/20 minutos y nada de nada.

Como puedo hacerlo para ponerle dos sistemas operativos.??
adri079 escribió:Buenas. Tengo una Steamdeck de 64 actualizada a 512. Quiero entrar con el USB con la imagen para fragmentar el disco duro y ponerle Windows. He mirado 200 videos en todos lo hacen igual y no me sale.
Lo he intentado con las dos imágenes de Steamdeck que hay. Una que pone recovery y otra repair que es la actual que da la página de Steam. Se queda la pantalla en negro después de 15/20 minutos y nada de nada.

Como puedo hacerlo para ponerle dos sistemas operativos.??

Saludos de nuevo, si tu problema concretamente es porque quieres tener Windows lo mejor es que te pases por este hilo y lo leas tranquilamente porque es sencillo hacerlo. Perdona el mareo de mandarte de un hilo a otro.

https://www.elotrolado.net/hilo_windows-en-steam-deck_2459972
Hola, llevaba tiempo sin enchufar la Steam Deck y se me ha descargado una actualización que al ir a instalarla me aparece un error:

Error de actualización
Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Por favor, inténtalo de nuevo.

Y lo he intentado varias veces sin ningún resultado. Alguna idea? Gracias.

Solución: he reiniciado la steam deck y quitado el usb c y parece que ahora sí se ha instalado. Lo comento por si a alguien más le ocurre.
Estaba leyendo todos los hilos y mirando algún vídeo de YouTube. Veo que hay videos como de hace un año para entrar y cambiar la VRAM de 1GB a 4GB con reinicio haciendo power y vol+

¿Esto sigue estando vigente? Supongo también que a más VRAM mayor esfuerzo a la máquina. Que será como el que hace overclock
Red_Night escribió:Estaba leyendo todos los hilos y mirando algún vídeo de YouTube. Veo que hay videos como de hace un año para entrar y cambiar la VRAM de 1GB a 4GB con reinicio haciendo power y vol+

¿Esto sigue estando vigente? Supongo también que a más VRAM mayor esfuerzo a la máquina. Que será como el que hace overclock

No le da ningún esfuerzo extra el activar eso. Además que por lo general no te va a hacer falta subir la VRAM aunque yo siempre la tengo a 4G y nunca he tenido problemas por ello.
mogurito escribió:
Red_Night escribió:Estaba leyendo todos los hilos y mirando algún vídeo de YouTube. Veo que hay videos como de hace un año para entrar y cambiar la VRAM de 1GB a 4GB con reinicio haciendo power y vol+

No le da ningún esfuerzo extra el activar eso. Además que por lo general no te va a hacer falta subir la VRAM aunque yo siempre la tengo a 4G y nunca he tenido problemas por ello.

He estado viendo algún vídeo más. Tenerlo en 4GB hace que la deck se pueda ir hasta a 8GB de VRAM. Windows es estricto, Steam OS te da margen por lo que vi. Supongo que cuándo vaya a tirar de algún juego más tocho lo cambiaré, de momento estoy haciendo más emulación y tirando de xcloud para jugar así que tampoco necesito tener la máquina a tope
1367 respuestas
124, 25, 26, 27, 28