Guiru escribió:Bien, tengo la ps3, la xbox y la psp. De estas 3, curiosamente, la única para la que no he comprado ni un solo juego nuevo original es la ps3... Todos los juegos de ps3 que tengo son de segunda mano, por lo que a vistas de la industria soy tan malo como el que tiene todo backups. La GO me gusta, es compacta y mas portatil que su hermana, pero si no puedo comprar juegos de segunda mano deja de ser una opción, sin hablar de los juegos de psp que tengo y tampoco puedo usar...
Que va tio de como los piratas que no contribuyen con un centimo a la industria nada de nada, no es lo mismos el que invierte 60 euros en un juego nuevo de lanzamiento, el que se compra 3 platinum rebajados el que lo hace en 4 juegos usados que el que se compra 2 tarrinas de 25, 50 cajas verdes, papel foto y tintas, el ultimo en que esta contribuyendo exactamente con la industria del software, de verdad alguien se cree la tonteria de que ya colabora mucho con la publicidad de boca en boca, cual publicidad la de yo me gasto 60 euros y tengo 50 juegos (con paja mental incluida de ser originales po rlo de las cajas del tono identico y las caratulas cuasi originales) y tu te gastas eso mismo y tienes como maximo 4 juegos? Tienen los guevos de llamarle a uno tonto! Tu tienes licencia para jugar tus juegos ellos no, tu estas actuando legalmente ellos no, hay gente a la que no le importa el pequeño detalle de no respetar los contratos, deben pensar que no se le hace daño a nadie, pero no creo que le dediquen mucho tiempo a pensar en eso.
Los 60 euros de los 3 primeros todos colaboran en diferente medida con la industria del desarrollo y produccion de software el ultimo no, no te devalues tanto por una chorrada que pudo haber dicho un extremista que piensa que como Game le gana mas a cada titulo usado vendido que a uno nuevo es una desgracia para la industria, no en todas las poblaciones hay mercadillos donde se pueda hacer trueque sin meter dinero de por medio, es una lastima
La descarga digital protegida es el futuro, de eso no hay duda tardara mas o menos pero es inevitable, si no se extiende al inicio en la siguiente generacion lo hara a mediados, ya se implementaran diferentes estrategias para que todos los mercados puedan cubrir sus necesidades no son tontos y quieren ganar dinero con todos, los unicos que quedaran cada vez mas fuera de juego seran los piratas (Imposible de erradicar, los anarquistas siempre existiran), sin juego online de calidad, sin poder estrenar las ultimas novedades en consolas sin garantia y sin soporte alguno.
Es una lastima porque semejante talento de la scene podria estar trabajando en software libre a utilizar en consolas desbloqueadas, pero quien quiere un juego desarrollado por tres pavos con cero presupuesto gratis (como prueba de concepto para por ejemplo obtener un trabajo de verdad con el que ganarse la vida) cuando lo normal es querer el ultimo juego de moda descargado gratis y a lo unico que se le da importancia es al "logro" de poder jugar por la cara los ultimos titulos bloqueados de alguna forma.