¿Sois creyentes?

Encuesta
¿En que dios creeis?
25%
24
1%
1
2%
2
5%
5
67%
64
Hay 96 votos.
Pues yo no creo en ningun dios, ni creo que exista, jamas he visto en la vida algo que me incline a creer en nada sobrenatural y lo lógico es que hasta que no haya indicios no se afirme o ni siquiera estudie su existencia no al contrario ¿no creeis?.
Desde luego si dios existe se puede ir a tomar... por que desde luego no se comporta nada bien con sus hijos y trae al mundo a más hijos de puta.
Otra cosa, la religion no es sólo un método para explicar lo desconocido sino para que los poderosos controlen a la masa.
Que la ciencia está equivocada ¿que mas da? eso no debe hacernos pensar que exeiste un dios, sino que no podemos llegar a comprender la explicación.
No aguanto a la gente que esta segura de la existencia de dios y cuando le dices ¿es que no tienes curiosidad? ¿nunca dudas? te responden no . Creo que lo q realmente tienen es miedo a aceptar que cuando mueran dejaran de existir y no volveran a ver a sus seres queridos nunca más, es miedo a la nada.
Escrito originalmente por Fin
Creo que lo q realmente tienen es miedo a aceptar que cuando mueran dejaran de existir y no volveran a ver a sus seres queridos nunca más, es el miedo a la nada.

El sentimiento/instinto mas elemental por el que se rige cualquier forma de vida, la supervivencia, que nosotros hemos llevado mas alla del plano material y de ahi han surgido nuestros miedos a lo desconocido y tambien nuestros dioses para combatirlos.

Hacer esta prueba, preguntar al cura de vuestra parroquia cosas sobre el mundo, la biblia etc... y que os responda usando la logica y argumentos razonables o fundamentados, ya vereis como no pueden, todavia me acuerdo, siempre q le pillaba al parroco con alguna pregunta me soltaba lo mismo "Hay que tener fe" si es cierto pero no en una institucion que invierte en gescartera [burla3]

No aguanto a la gente que esta segura de la existencia de dios y cuando le dices ¿es que no tienes curiosidad? ¿nunca dudas? te responden no . Creo que lo q realmente tienen es miedo a aceptar que cuando mueran dejaran de existir y no volveran a ver a sus seres queridos nunca más, es miedo a la nada.

Entonces segun tu, sino existe un dios no habra un despues? no estoy de acuerdo con eso, no creo en dios pero creo q esto no se queda en la muerte y punto, yo creo q despues de la muerte me kedaran aun muchas borracheras y juergas [carcajad] es un decir, pero realmente no creo q todo se acabe asi
[bye]
Yo no creo en nada, el hombre ha sido causa de una evolución, nuestra diferencia con los animales es la capacidad de razonar.
Lo que pasa es que necesitamos sentirnos diferentes a ellos en algo mas, y nuestra existencia debe de tener un porque mas complejo y extraterrenal.

Cuando vienen malos momentos recurrimos a lo que sea para solventarlos, incluso a la iglesia, no cuesta nada creer que un Dios nos puede salvar.

El hombre es debil por naturaleza y en genera necesita de una ayuda externa (divina).

Cuando me muera me pudriré, y pasare a la cadena alimentaria.

AMEN
Escrito originalmente por piotxa

Entonces segun tu, sino existe un dios no habra un despues? no estoy de acuerdo con eso, no creo en dios pero creo q esto no se queda en la muerte y punto, yo creo q despues de la muerte me kedaran aun muchas borracheras y juergas [carcajad] es un decir, pero realmente no creo q todo se acabe asi
[bye]

Es duro pernsarlo, pero yo también creo que eso es así. Te mueres y ya está, no hay nada más. O ¿tú piensas que tu mascota (o cualquier animal si tú no tienes) también va a un cielo de mascotas? Bueno, esto es una tontería, pero es un ejemplo para decirte que no somos diferentes a los animales, no morimos y punto y final.
Pues yo no creo en ningun dios, ni creo que exista, jamas he visto en la vida algo que me incline a creer en nada sobrenatural y lo lógico es que hasta que no haya indicios no se afirme o ni siquiera estudie su existencia no al contrario ¿no creeis?.
Desde luego si dios existe se puede ir a tomar... por que desde luego no se comporta nada bien con sus hijos y trae al mundo a más hijos de puta.
Otra cosa, la religion no es sólo un método para explicar lo desconocido sino para que los poderosos controlen a la masa.
Que la ciencia está equivocada ¿que mas da? eso no debe hacernos pensar que exeiste un dios, sino que no podemos llegar a comprender la explicación.

Pues yo si creo en Chus (Jesús), como dice SKA-P, el primer hippy de la humanidad, por que era humano y porque no tenia prejuicios y porque aunque no nos los cuentan se corrio más de una juerga de "pan y vino".

Fin, no hay que buscar un Dios en los milagros de que Santa Teresita del Campo de los Fieles llore sangre (por que se la ponga el cura de turno fanatico...), Dios está en cosas más sencillas como un amanecer o un colega que te hecha una mano ;-).
Lo de los hijos de puta, no crees que la gente se hace? o crees que nace así? a veces es facil hecharle la culpa a los demás, los problemas de este pequeño planeta los debemos resolver entre todos.
Quizas la religión-iglesia si sea un método para dominar másas de fieles fanáticos/superpijos/locos/... pero como dice un colega: "La única iglesia que ilumina es la que arde" y el cree en Jesus tanto como yo ;-). Piensa una religion-Jesus/Dios tu directamente con el, no te hacen falta "centralitas"-"iglesia".:-P
La muerte, cuando te toque te tocará, y no te vas a librar. Así que trata de hacer las cosas "bien" hoy no vaya a ser que mañana la palmes y ... si hay algo más allá y te meten en una caldera ardiendo? XD, mejor prevenir que curar, y si no hay nada, pues por lo menos pensaré que lo he hecho lo mejor que he podido, y apaga y vamonos ;-), que hay que dejar sitio!
Fin, he pillado tu post no por nada si no porque es de los últimos que he leido, no tengo nada contra ti. [oki]

Salu2 [bye]
Fin, he pillado tu post no por nada si no porque es de los últimos que he leido, no tengo nada contra ti.

No te preocupes R064N que yo no me molesto que discutan mis opiniones y espero que nadie lo haga por las mías. Ade+ me gusta discutir por estas cosas y ver que por aqui la gente no tiene fe "a secas" y que se piensa las cosas.
respecto a lo de Jesus estoy de acuerdo en que existió, que fuen un revolucionaro y alguien de quien tomar ejemplo, pero nada más creo que la superchería sobrenatural es un añadio posterior que le han ido metiendo debido a malentendios y exageraciones.
Igual que con el antiguo testamento, en mi opinión sólo un conjunto de fabulas con fin educativo que todos los cristianos creyeron como bobos que eran verdad al pie de la letra. Y así estamos hoy en día, con gente para la que es más importante ver a la virgen, los milagros y pedir ayuda que de verdad encontrar ellos la solucion y coger como ejemplo a seguir a Jesus que es para lo que fue inventada la religión, para enseñar a la gente no para dividirla en funcion de en que Dios creen.

Salu2.
Yo si creo en un cielo de mascotas, y de hormigas, y de mosquitos..... y de personas.... por qué no?.

Todos juntos. :)
a mi me pasaba lo mismo... iba a un colegio de curas y veia k eso... me parecia una patraña...

en fin... k no creo en ningun dios ni nada sobrenatural vamos...

PD: Los demas pueden creer en lo k le salga de las pel...meeeeec!!!

un saludo :Ð
yo como ya dije en el hilo de frases que me han marcado:

soy ateo gracias a dios

saludos
Escrito originalmente por berubio

Es duro pernsarlo, pero yo también creo que eso es así. Te mueres y ya está, no hay nada más. O ¿tú piensas que tu mascota (o cualquier animal si tú no tienes) también va a un cielo de mascotas? Bueno, esto es una tontería, pero es un ejemplo para decirte que no somos diferentes a los animales, no morimos y punto y final.

Por supuesto q mi iguana keta estara conmigo en el otro sitio, no hablo de ningun cielo ni paraiso ni nada, no se algo habrá [maszz]
¿Y quien sabe algo como eso?

Para mi ser creyente es ser un pretencioso. Si en realidad existe un Dios o vida despues de la vida es evidente que durante nuestra existencia somos demasiado insignificantes como para comprenderlo.
Creer en Dios es jugar a ser Dios por creer que se tiene posesión de la verdad y/o se conocen los misterios de la todopoderosa y enigmatica creación... toda una pedanteria.
Negar a Dios, por otra parte, es exactamente igual de pretencioso, por la misma razón de fondo.
Yo me limito a creer en lo que puedo comprender. Y si existe un Dios, estara orgulloso de mí. Pues soy fiel al regalo que me ha dado como ser humano (y que nos diferencia de los animales, argumento usado por creyentes y no creyentes) Y es ser "Racional" Creer en lo divino atenta contra ese principio. Salvo que sea una exaltación de capacidad intelectual (como decia mas arriba)
Por otra parte, la religión es innata al ser humano. Ya que se niega a asumir su escasa capacidad de conocimiento y busca explicación para todo lo que no puede comprender; ahuyentando, de paso, su temor a lo desconocido. En este punto resulta facil de comprender la figura de un Dios omnipotente y providente. Así como la divina redención de los pecados, la vida despues de la muerte (el conocimiento de la muerte es único en el ser humano) y demás.
Por desgracia, no por mas bonito, es mas cierto.
No tiene sentido lo que acabas de decir, yo no creo en Dios, no me creo en posesion de la verdad, por supuesto creo que no conozco los misterios del universo ni juego a ser Dios y además me parece lo más racional no creer puesto que no hay nada que me haya inducido nunca a dudar siquiera por su existencia.
Además, si no se duda o se intenta pensar en su exeistencia durante la vida nos arriesgamos a no poder pensarlo nunca pq a lo mejor no hay nada después. Entonces ¿cuando pretendes tu que discutamos su existencia?.

Salu2.
Yo creo que la creacion ideologica de un Dios, sea de la religion que sea, simplemente un ser superior a todos, es, simplemente la intención de dar la razon a lo inexplicable, como por ejemplo ¿de donde venimos?. Todos esos misterios de la humanidad, es como una "excusa"
Solo es mi punto de vista ;)
Yo creo en mí.
Si existe un Dios no creo que quiera que le adoremos todo el rato, supongo que querrá que hagamos nuestra vida y seamos felices. Si no es así, bueno en el mundo hay más gente, que no pierda el tiempo conmigo.
yo no creo en ningun dios, y cuando se me acercan los testigos d jehova a decirme cosas, m dan ganas d soltarles cosas como que soy satanista o algo, pa q me dejen en paz d una vez ¬_¬
A mi este domingo me despertaron a las 10 de l mañana unos testigos:

"Hola, le vengo a dar la buenanueva; conocea un gran amigo suyo?
-Comorrr
Si dios es tu amigo....
-Sois testigos?
SI
- Podeis iros a la puta mierda, solo he dormido 3 horas, y ademas soy ateo, gracias a dios. (pam interfono colgado de golpe y cara de satisfaccion)

Esque toca los huevos que te despierten a estas horas, y no es la 1a vez....
Escrito originalmente por Xeila84
y cuando se me acercan los testigos d jehova a decirme cosas, m dan ganas d soltarles cosas como que soy satanista o algo, pa q me dejen en paz d una vez ¬_¬

Dile que eres monja (y para los tios decid que sois curas) y no se os acercaran de por vida :P
Yo soy cristiano y creo en Dios al 40% y me explico:

Admito la teoría de que Dios creó el mundo en siete días, lo de los diez mandamientos, el diluvio universal, etc (tampoco rechazo la teoría del Big Bang), pero ni leo la Biblia, ni voy a misa pues me parece un petardazo increíble además de repetitivo (la parábola del hijo pródigo la habré oído de txiquitin como unas 200 veces) y eso me ha acabado cansando hasta tal punto de no pisar una iglesia desde hace mucho tiempo. Pero tal y como está el mundo de necesidades (hambre, muertes, asesinatos, pobreza, etc) me hace preguntarme si a Ese en quien he estado creyendo durante tantos años sea tan Todopoderoso como se hace llamar y que cómo en la actualidad deja que se cometan atentados terroristas y asesinatos (léase ETA y el francotirador de Washington).

Saludos!!

P.D: Hayamos puesto lo que hayamos puesto creo que la mayoría habremos visto la película "El Príncipe de Egipto", aunque esto sólo es una suposición ;)
Escrito originalmente por IXION

P.D: Hayamos puesto lo que hayamos puesto creo que la mayoría habremos visto la película "El Príncipe de Egipto", aunque esto sólo es una suposición ;)

Yo la he visto a cachos y es francamente malísima.. donde esten Los Diez Mandamientos.... [toctoc]
Escrito originalmente por IXION
Pero tal y como está el mundo de necesidades (hambre, muertes, asesinatos, pobreza, etc) me hace preguntarme si a Ese en quien he estado creyendo durante tantos años sea tan Todopoderoso como se hace llamar y que cómo en la actualidad deja que se cometan atentados terroristas y asesinatos (léase ETA y el francotirador de Washington).

Dios hizo al hombre libre,de modo que pudiera elegir su propio camino, Dios no tiene culpa de nuestros errores, nosotros lo guisamos (p.e dejar llevar armas como si de un boli se tratara) y nosotros no lo comemos (el resto).

Si se estan muriendo de hambre no es culpa de Dios, sino del egoismo del hombre rico.

La libertad tiene sus cosas, buenas y malas.

Salu2.
la cuestion eske cada persona cree en un dios segun donde haya nacido... si naces en españa tienes posibilidades de creer en dios y jeova o alguno de estos que tenemos por aki.. si naces en marruecos o algun pais de africa creeras en los dioses que ellos tengan....

Si naces en una aldea de Africa ademas de creer en los dioses los VERAS (Gracias a las pipas de marihuana o lo que fumen) [sati]

PD: yo creo que si cuando estas creciendo no te dicen que creas en dios ni te lo hubieras pensao... que pueda haber un algo...

PD2: No creo en NA jejejeje
71 respuestas
1, 2