Sois tacaños con vuestra pareja?

Aqui otro que cuando eramos novios una vez pagaba uno u otro segun quien tenia dinero pero sin importar si una pagaba un dia 30 y el otro en la siguiente 10. Por mi parte nunca he mirado si yo pongo mas que otros, simplemente pongo lo que me apetece y puedo, tanto con pareja, amigos y familia.

Ya como matrimonio, o mejor dicho en el momento que empezamos a vivir juntos, mi dinero es suyo y el suyo mio, de esta manera no dividimos gastos sino que duplicamos el poder adquisitivo de la pareja. Sobre quien se queda la Dreamcast, los juegos o lo que sea, yo lo tengo muy claro, si alguna vez ocurriese la desgracia de separarnos, yo me cojo lo que es mio, es decir mi portatil y aquellas cosas que lleve yo a aquella casa por mi cuenta, de antes de estar juntos, el resto de cosas adquiridas en la pareja, consola, tele, ordenadores, coche, moto, etc.... si quiere quedarse con todo eso, para ella.

Un saludo.
Pues menos mal que no lo soy, si no mi novio me iba a invitar a agua del grifo y a aire atmosférico.
Así que no, pago yo. Es lo que tiene ser estudiantes los dos, vivir con los padres y que él no tenga dinero xD
No. Solemos pagar una vez cada uno (menos cuando uno curraba y el otro estaba parado por ejemplo, que se declina la balanza para un lado como es normal), y tenemos una cuenta en común.

Aun así muchas veces ella va a pagar y sale de mi el "Niña esta la pago yo".
Para nada, vivimos juntos, por suerte no tenemos hipoteca, unas veces paga ella, otras yo... Según se de, total el dinero que entra en casa es de los 2.

Saludos y Feliz Año [ginyo]
Normalmente invitaba yo más... hasta que me quedé sin curro. Ahora vamos más a medias, aunque tampoco salimos mucho.
Y si me debe dinero ni se lo pido. Al dinero le doy importancia la justa, y si él me debe dinero no voy a ir detrás pidiéndoselo, y mucho menos en la situación actual... :/
Lo siento, pero eso de decir "no, pero cada uno lo nuestro porque las cosas materiales no importan" no tiene sentido. Precisamente cuando le recuerdas esos 50 centimos una y otra vez estás demostrando que sí te importa.

En mi caso, por cierto, vivimos juntos. Le he dejado mucho dinero porque yo lo tenía ahorrado y ella no para pagar el piso y demás. Cuando ella vuelva a tener dinero (la beca), me devolverá esa cantidad aproximada (varios cientos), pero porque es una cantidad importante. Se lo dejé porque si no no podíamos vivir juntos y ella no podía estudiar su carrera y tendría que volver a su casa. Si algún día vamos a cenar quizá invita ella si tiene dinero en la cartera y sin ningún problema, o invito yo, y eso no se devuelve, total. Anda que por 50 céntimos x'D
Yo antes trabajaba, y siempre la invitaba a cenar, o de pubs nunca la dejaba pagar. Ahora estoy sin curro, igual que ella, y bueno, no me gusta que pague ella, por eso ahora cada uno suele pagar lo suyo. Cuando tengo dinero no me importa gastarlo en ella.
Aceskies escribió:Lo siento, pero eso de decir "no, pero cada uno lo nuestro porque las cosas materiales no importan" no tiene sentido. Precisamente cuando le recuerdas esos 50 centimos una y otra vez estás demostrando que sí te importa.

En mi caso, por cierto, vivimos juntos. Le he dejado mucho dinero porque yo lo tenía ahorrado y ella no para pagar el piso y demás. Cuando ella vuelva a tener dinero (la beca), me devolverá esa cantidad aproximada (varios cientos), pero porque es una cantidad importante. Se lo dejé porque si no no podíamos vivir juntos y ella no podía estudiar su carrera y tendría que volver a su casa. Si algún día vamos a cenar quizá invita ella si tiene dinero en la cartera y sin ningún problema, o invito yo, y eso no se devuelve, total. Anda que por 50 céntimos x'D

Es que no es recordarlo una y otra vez... Que sacáis las cosas de quicio xD

El otro día mi novio me dejó 2 o 3€ porque no tenía suelto para la máquina del curro. Pues después salió un Humble Bundle y me dijo, ah, pues mira, no me devuelvas los 2 o 3€ y te compras eso.

O si no estoy segura le digo "oye, cuánto te debo?" y me lo dice y ya está. O si vamos a comprar algo o sacamos dinero es como "eh!! que me debes X!!". O simplemente si le veo con los 50 céntimos en la mano se los quito xD

Lo que me parecería triste sería que mi propia pareja, con la que tengo una confianza ciega, se cabrease por hacer eso. Y tampoco me sentiría bien si no pudiese pedirle 2 o 3€ para tener algo suelto para comprarme una coca cola en el curro, porque no me los fuese a pedir de vuelta. Porque no, si quiero una coca cola, me la compro yo. No quiero que nadie me la pague.
A veces invito yo, a veces ella. Si tuviese que hacer un balance quizá yo un poquito más. Pero yo trabajo 40 horas semanales y ella 16 horas semanales, por lo que es lógico.
Nunca le cojo dinero, me parece de muy mal gusto en una pareja.

Si he comprado algo suyo porque ella no llevaba dinero entonces, pagado queda.

No me gusta pagar las cosas al 50% ni hacer cuentas con ella.

Cada uno aporta en cada momento lo que puede y ya está.
Cada uno aporta lo que puede, pero sin estar continuamente recordandole al otro como van las cuentas.
con el tema económico más vale tener las cuentas claras.

Yo tengo claro que la próxima pareja haré como con la última cada uno se ocupa de sus gastos, y se paga todo a medias, todo en cuentas separadas... y si se quiere venir a vivir a mi casa pues que me pague la mitad de las facturas y algo en concepto de alquiler. Sino acepta aire y a seguir buscando...

el amor es muy bonito, pero cuando te la dan con queso una vez no vuelves a picar jamás. Hombre precavido vale por 2.

Un saludo.
suskie escribió:
inerttuna escribió:Antes no pensaba así, pero ahora, lo suyo es, como está la sociedad actual, tú con lo tuyo y yo con lo mío, y separación de bienes de por medio.

Lo normal es que una vez invite uno y otra vez otro y que sea algo equitativo (sin ajustar ni leches) y ya está, pero cuando se es pareja formal, ya viviendo juntos o lo que sea, separación absoluta de todo, y los gastos cada uno aporta su parte y se ingresa, sin cuenta conjunta siquiera.

Viendo como va la cosa, creo que es lo más sensato, al menos es lo que he visto toda mi vida y últimamente con más facilidad y más común.

Saludos.

Tienes toda la razón. Cada uno lo suyo y aquí paz y después gloria, que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle. Te lo dice un ex-divorciado.

XD me ha hecho gracias lo de " a ti te encontré en la calle". Pero vamos, que también es verdad.

Así que tengo en cuenta tu consejo.

Un saludo compañero.
Yo cuando convivia con mi ex y demas... pues Cada uno pagaba su parte del piso obviamente incluyendo gastos de luz, agua, gas y demas. La comida la comprabamos juntos, gastos compartidos en lo que venia relacionado con el piso la verdad.

A la hora de salir a comer, ir al cine y demas, pues yo soy incapaz de ver que mi pareja paga si yo tengo dinero para invitarla...., de hecho soy mucho de invitar a amigos tambien si no tienen un duro asi que imaginad con una pareja.

Resumiendo si hay convivencia de por medio... tema piso: gastos compartidos. Vida cotidiana (Salir a tomar algo, Comer fuera, Cine, etc...): Invito yo siempre que puedo.
Soy tan puñeteramente tacaño, que no tengo ni pareja...

....

....

....

....

Sí, ya cierro la puerta al salir. :(
No lo fui y al romper notó que se sola gastaba mucho mas, como han dicho se empieza hoy invito yo, la próxima me invitas pero si los sueldos o gastos no son iguales al final se va acumulando pasta, 200 del viaje, 100 de regalo que hicimos a tal en la boda, al salir a tapear se notaba quien pagaba las bravas y las birras. No siempre era yo pero el reparto no era equilibrado y al romper me debería unos 300 € pero como hay cosas que las hacia por voluntad pues lo dejé correr. En cuanto a la cuenta que teníamos no hubo problema, cada uno se llevó lo que le correspondía con los respectivos intereses.
King_George escribió:con el tema económico más vale tener las cuentas claras.
el amor es muy bonito, pero cuando te la dan con queso una vez no vuelves a picar jamás. Hombre precavido vale por 2.

Un saludo.

+10000 y porque no quiero llenar el mensaje de ceros... xD
como para que encima al final te digan que ellas no dijeron que les pagases/comprases nada... encima tienes la culpa de hacerlo.... pues eso se acabo!!!!
No, porque se lo merece. Y no porque sea una caprichosa o yo un calzonazos, simplemente si puedo, lo hago. Ella me ha pagado otras cosas cuando yo andaba mal de pelas.
Yo por ejemplo con mi pareja llevo 4 años y medio y la conozco desde hace 7 años... y como somos uña y carne, el dinero no es un impedimento.
68 respuestas
1, 2