Soldar en via.

Yo nunca he soldado en via , ya k prefiero hacerlo directamente a la controladora; aunque se k es un poco mas agobiante.

Pero ahora me ha entrado la curiosidad de como lo puedo hacer en via.

He estado viendo k la gente recomienda rascar la via con una cuchilla ; pero exactamente como y donde hay k rascar ?( con la punta de la cuchilla , de lado ?, justo encima de la via?)

Gracias y espero vustras respuestas .

Un saludo.
Pues yo las raspo con un destornillador de esos de relojero, pero vamos que con una cuchilla imagino que sera menos peligroso. Tienes que rascar justo encima de la via para dejar el metal al aire, eso si, siempre raspa por la parte donde no este la pista, ya que si se te va la mano y cortas la pista, pues mas problemas ;). La cosa es tener em maximo metal posible, para que pille bien el estaño. La forma de soldarlo, pues echas flux y ya esta, salu2
Haber, la pista k es lo k esta dentro del agujerito? y el metal esta bordeandola?

Gracias y saludos
Las pistas son las "lineas" que salen de la via, vamos es como si fuera el cableado de la placa, lo que une los componentes. El metal es el circulito, vamos que es lo que se ve metalico, lo de raspar es porque en la zona raspada se queda mejor el estaño, vamos que lo que tienes que raspar es la via (circulito) intentando no cortar la pista, si es que tiene pista, salu2 y espero que esta vez te quede mas claro
...léeme, anda! [pos eso]

Yo tenías las mismas dudas y resulta q es bastante sencillo, incluso en las de tamaño más reducidas. Haz esto:

1- Con algo de punta muy fina [a ser posible alfiler], rasca justo el filo de la vida, el redondel dorado. Rasca muy poco, alrededor y suave, hasta q quede brillante, pero muy poco, con q rasques un poco sobra.

2- Aplica un poco d estaño limpio sobre la via, una gotita, verás q se queda bien sujeto.

3- Estaña la punta del cable y suelda durante apenas 1s sobre la via estañada, verás q se queda firme.

4- Comprueba con multímetro q está bien hecha la conexión.

5- Aplica una minúscula gota de pegamento sobre la soldadura, q pille parte d la PCB, así no se soltará [opcional, pero recomendado... [oki] ]

Salu2!
4 respuestas