› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:Por supuesto que se puede calificar de eso, una cosa es la prisión preventiva, medidas provisionales y otras medidas que puedan tomarse, y otra es que no haya presunción de inocencia y lo declaren culpable.
Es una putada tremenda, y el juez responsable debería mirar muy mucho su trabajo, pero te repito que casos así hay en otros delitos, y no se solucionan cambiando la ley que usan indebidamente algunas personas. Si la ley está como está es por algo, que es que parece que lo hayan hecho mal adrede y que no sirva de nada, y es que las modificaciones que tú propones tendrían seguramente otras consecuencias negativas peores, porque sino, ya se habría modificado, no?
Y conste que lo quiero hablar en serio, no me respondas que las leyes están hechas mal para contentar a las mujeres, que los políticos son unos inútiles o que los jueces son todos corruptos, porque entonces no acabamos nunca.
selim escribió:Asco de leyes, asco de país y asco de tías, después la gente se extraña que aparezcan muertas por ahí...
strumer escribió:selim escribió:Asco de leyes, asco de país y asco de tías, después la gente se extraña que aparezcan muertas por ahí...
Sensenick escribió:NaNdO escribió:Sensenick escribió:Estaría bien que dijeses quien es ese forero lumbreras que ha dicho eso.... y que nos dijeses como mejorarías tú la ley de una manera que no hayan aún inventado quienes la han hecho, eliminando sus defectos sin perder sus virtudes (que las hay, y sino ves a juzgado y pregunta)
Cualquier ley tiene problemas, lo que hay que hacer es mejorar el sistema judicial para evitar que los juicios y las pruebas lleguen tarde.
La culpa es de la desquiciada asquerosa de la noticia, no de la ley, que por cierto, ha salvado muchas vidas, que es algo que o no sabes o te da igual.
En fin, ya te han respondido arrikitown y Drashiel, que alguien se aproveche del sistema (y luego se le pille y juzgue), no significa que todo el mundo actúe igual, y no deslegitima el sistema. Como ya has comentado, denuncias falsas hay en todos los delitos, y gente jodida por ellas también, el asunto está en que se agilice el juicio para evitarlo.
¿que como la mejoraría? Pues muy simple, que para encerrar a un tío durante casi un año existan pruebas
A este tío lo han encerrado sin absolutamente ninguna prueba, ninguna. Pero según tú, eso no deslegitima el sistema
La presunción de inocencia consiste en que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ahora dime, te meten en la cárcel sin pruebas, ¿eso puede calificarse de presunción de inocencia?
Por supuesto que se puede calificar de eso, una cosa es la prisión preventiva, medidas provisionales y otras medidas que puedan tomarse, y otra es que no haya presunción de inocencia y lo declaren culpable.
ArkLive escribió:Me producen A-S-C-O esas mujeres que hacen la guerra sucia con el maltrato. Por dos motivos:
1) Aprovechar el discriminatorio amparo legal para joder la vida de una persona.
2) Frivolizar con situaciones reales de maltrato que son un verdadero infierno.
ShadowCoatl escribió:¿Entonces por la palabra de una mujer me pueden encerrar sin pruebas de que yo le haya hecho nada?
Las medidas preventivas se aplican en casos donde hayan pruebas o hechos obvios de que se pueden acometer acciones ilegales y no deseadas antes de la resolución, si no, iría al juzgado a pedir órdenes de alejamiento por mi cara bonita, a ver si te enteras de una vez de lo que es la presunción de inocencia que me da que no lo tienes muy claro, ergo, si una tia me denuncian y me encierran están dando por hecho que puedo maltratarla y pasándose mi presunción por el forro, cosa que de ser al revés y en otro casos no pasa.
Vete a la lavandería a darte un centrifugado anti-brainwash, que últimamente te estás luciendo.
Ni todas putas ni todos maltratadores, ¿es tan difícil pedir un poquito de IGUALDAD? ¿O es que todos quieren estar por encima?
Sensenick escribió:Nando, Garou, por mucho que os empeñéis las cosas no son tan sencillas como lo planteáis.
Esto no se trata de de modificar un apartado de la ley como quien baja 10 km/h la velocidad, esto es un tema MUY serio que, insisto, no tiene soluciones fáciles que queréis vender.
Yo no he defendido la ley, yo no tengo que quitarme ninguna venda de los ojos, pero lo que no tolero es que pretendáis saber más que quien trabaja día a día con estos temas y hayáis dado con una solución que evite los casos como el de la tipa esta, sin perjudicar a quien gracias a esta ley está legítimamente cubierto.
Claro que al ley no es perfecta, ninguna lo es y por eso están siempre evolucionando, pero al solución no es un ataque furibundo a toda la ley, sin pensar en las consecuencias que puede traer o los motivos (objetivos, nada de "las mujeres no comen los sesos" o "nos gobierna Karmele") que han llevado hasta ella. Y además, vuelvo a decirlo, fallan los medios, la ley no dice: "si una mujer denuncia malos tratos, el marido 11 meses en prisión", pero joder, si no se ha podido tramitar antes la denuncia o si el forense no ha podido inspeccionar antes las falsas agresiones, es por falta de medios... los mismos medios que faltan cuando la denuncia si es verdadera y, aún con medidas provisionales (que son lo que son, y pueden durar mucho), coge y el tipo le pega un hachazo a la mujer.
Es que con análisis tan simplistas salen elementos como el "todas putas", el vibe, el de "no me extraña que luego las maten" (y su amigo) o los conspiranoicos que se creen que las mujeres están poseídas por el demonio. Joder, las críticas, constructivas, pero si olvidáis la bueno de la ley, si no decís ni mu de las cosas buenas que ha traído, si no conocéis el día a día de esta ley... ¿no creéis que os falta información? Venga coño, un poquito de humildad.
PD: Los funcionarios de justicia son de los que más curran, las bocazas a veces son demasiado grandes.
Sensenick escribió:Nando, Garou, por mucho que os empeñéis las cosas no son tan sencillas como lo planteáis.
Esto no se trata de de modificar un apartado de la ley como quien baja 10 km/h la velocidad, esto es un tema MUY serio que, insisto, no tiene soluciones fáciles que queréis vender.
Yo no he defendido la ley, yo no tengo que quitarme ninguna venda de los ojos, pero lo que no tolero es que pretendáis saber más que quien trabaja día a día con estos temas y hayáis dado con una solución que evite los casos como el de la tipa esta, sin perjudicar a quien gracias a esta ley está legítimamente cubierto.
Claro que al ley no es perfecta, ninguna lo es y por eso están siempre evolucionando, pero al solución no es un ataque furibundo a toda la ley, sin pensar en las consecuencias que puede traer o los motivos (objetivos, nada de "las mujeres no comen los sesos" o "nos gobierna Karmele") que han llevado hasta ella. Y además, vuelvo a decirlo, fallan los medios, la ley no dice: "si una mujer denuncia malos tratos, el marido 11 meses en prisión", pero joder, si no se ha podido tramitar antes la denuncia o si el forense no ha podido inspeccionar antes las falsas agresiones, es por falta de medios... los mismos medios que faltan cuando la denuncia si es verdadera y, aún con medidas provisionales (que son lo que son, y pueden durar mucho), coge y el tipo le pega un hachazo a la mujer.
Es que con análisis tan simplistas salen elementos como el "todas putas", el vibe, el de "no me extraña que luego las maten" (y su amigo) o los conspiranoicos que se creen que las mujeres están poseídas por el demonio. Joder, las críticas, constructivas, pero si olvidáis la bueno de la ley, si no decís ni mu de las cosas buenas que ha traído, si no conocéis el día a día de esta ley... ¿no creéis que os falta información? Venga coño, un poquito de humildad.
PD: Los funcionarios de justicia son de los que más curran, las bocazas a veces son demasiado grandes.
Sensenick escribió:Las medidas preventivas y la prisión provisional no se aplican por hechos obvios, y te repito que no tienen nada que ver con la presunción de inocencia.
Sensenick escribió:PD: Los funcionarios de justicia son de los que más curran, las bocazas a veces son demasiado grandes.
carlosordinas escribió:pues a mi mi exmujer me denuncio por amenazas , fui a juicio y gane y ahora esta denunciada por denuncia falsa y le pido costes de abogado y algo de indemnizacion y custodia de mi hijo , ya esta avisada por el juzgado y admitido a tramite , vamos haber , ya esta bien de aguantar segun que cosas, un saludo
carlosordinas escribió:pues a mi mi exmujer me denuncio por amenazas , fui a juicio y gane y ahora esta denunciada por denuncia falsa y le pido costes de abogado y algo de indemnizacion y custodia de mi hijo , ya esta avisada por el juzgado y admitido a tramite , vamos haber , ya esta bien de aguantar segun que cosas, un saludo
maponk escribió:La ley es una MIERDA que condena a hombres por el mero hecho de serlo,hay muchos condenados (no ingresan en prisión al ser menor de 2 años y no tener antecedentes) en este país por una ley sectaria,femiNAZI que considera que el hombre por serlo es violento,es asesino en potencia y no es capaz de cuidar a sus hijos sin una mujer ...
ESO DICE ESTA MIERDA DE LEY ...