Me compré una casa dónde no llega ni la fibra, ni el cobre, ni nada. No es un entorno rural. En la misma calle hay fibra, pero no hicieron la instalacion hasta el final de la calle que es donde está mi adosado. Creo que bastaria con tirar 20-40 metros de cable.
Llamé a movistar y una comercial puso un numero de la calle donde si hay fibra para forzar al tecnico a venir. Vino y me confirmó que no llegaba la fibra. Me dijo que hacia un mapa y lo enviaba para que vinieran a instalarla.
Total, eso fue en octubre y a dia de hoy no tengo noticias. Me volvió a llamar otra comercial para ofertarme internet rural, que rechacé.
Un vecino me comentó que fue al ayuntamiento y le dijeron que podian mandar instalarla, pero que teniamos que correr nosotros con los gastos…
Entiendo que si vives en el monte la unica solucion sea internet rural, pero teniendo fibra en la misma calle y que ni tan siquiera llegue el cobre en un municipio donde todo el mundo tiene fibra…
¿Sabeis si hay alguna otra forma u opcion para forzar la instalacion de la fibra?