Hola.
Primero quisiera agradecer a comepiedras por reabrir el hilo, cuánto trabajo os damos ^^. Ahora al tema.
Tengo un WD3200BEVT en una caja Conceptronic CHD2SUB (tamaño 2.5). Hice lo del tutorial pero cuando conecto el disco a la Wii todavía sufre desconexiones a los segundos de entrar, ya sea un juego desde WiiFlow, CFG USB Loader o directamente MPlayer o WiiXplorer, congelándose la Wii. Desde el PC se que si funciona la reducción del spindown, lo probé en Windows y Ubuntu, pero en la Wii no. No le puedo aplicar la opción -K del hdparm, me lanza el error de input/output, aun así se que si lo almacena porque al modificar los valores de APM (opción -B) salen reflejados en la info de la unidad (opción -I). También probé modificando los ajustes acústicos (-M) y nada, así como con la herramienta wdidle3 de Western Digital que sirve para regular la energía de estos discos y también con idle3-tools que sirve para lo mismo que la anterior.
Desde el uLoader en Wbfs leí que se soluciona porque este realiza actividad en el disco cada pocos segundos, para evitar el spindown, pero me gustaría usar el disco para algo más que backups. También actualicé e instalé los Cios d2X con la última versión y anteriores, el 249 en el Ios 56 y el 250 en el Ios 57 (el 58 no, que afecta a la gestión de los Usb) por ver si se soluciona tal como encontré en el siguiente hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_mighty-loader_1247970_s280Pero vamos, tampoco solucionó mi problema. ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado.