Solución a los juegos incompatibles con 480p en XBOX v1.6

Pero apagar apagar? o apagar y prender de nuevo?
El IGR se puede configurar de dos maneras, que te haga un soft reset o hard reset.
Soft reset, estás en un juego, haces IGR, pasa a pantalla negra y vuelta al dash
Hard reset , estás en un juego, haces IGR, pasa a pantalla negra, aparece el flubber con el sonido de la intro y vuelta al dash
@hal9000 se apaga por completo y ya no enciende hasta que vuelvo a presionar el boton de encendido
@hal9000

Hola, acabo de echarle un vistazo al hilo ya que hay actividad reciente. A ver si puedo ayudar.

Hay un script para Xbmc que parchea los juegos para que sean compatibles con 480p, yo lo he usado con Jet Set Radio Future, en una 1.6, y lanzando el juego desde UnleashX.

Confirmo que funciona, y recomiendo exponerlo en el post inicial.

https://consolemods.org/wiki/Xbox:1.6_Xbox_Patches
Ryo Dragoon escribió:@hal9000

Hola, acabo de echarle un vistazo al hilo ya que hay actividad reciente. A ver si puedo ayudar.

Hay un script para Xbmc que parchea los juegos para que sean compatibles con 480p, yo lo he usado con Jet Set Radio Future, en una 1.6, y lanzando el juego desde UnleashX.

Muchas gracias, dame algo de tiempo para probarlo
@hal9000
si de algo te sirve, me pasaba lo mismo y la solucionfue en especifico el juego de kung fu chaos, descargue la vercion .xiso y wala de echo estas .xisos me an jaladoalgunos juegos mejor que los isos redump,
tambien siles sirve de lago ay juegos como este que no permiten reducir el tamaño eliminando archivos deidiomas que no necesitamsos y despues de tanto di con la forma de hacerlo en estos juegos que no te permiten eliminar archivos y es a esos archivos los renombras con su extencion y nombre correspondiente a un archivo e texto vacio, pues el defaul te chequea que esten todos los archivos y solo se va al arrancar al idioma de la region que estes y tengas configurada.
El kung fu chaos tengo solucionado con "cargador" que consiste en pbl+bios+evox, lo mismo que el bob esponja, luces, cámara, acción.
Con eso consigue que aunque esté en ntsc y con una bios 480p, el juego se ejecuta en pal 576i
hay avances en editar hex, solo parcheando los juegos directamente?.
No, esos juegos se arreglan con un "loader" que gracias al Scripts de Rocky5 se hace bastante mas sencillo. Peeeero, los que tenemos consolar región EUR y pasadas a NTSC tenemos otro problema añadido, es que algunos juegos no solo no funcionan en 480p, sino que directamente se niegan a funcionar en NTSC o meten errores gráficos bastante indeseables. Por ejemplo Kung Fu Chaos y Bob Esponja LCE, seguro que hay mas.
Por suerte también es posible hacerles un loader y se juegan perfectamente en XBOX NTSC, aunque esos juegos se iniciaran en PAL
Ryo Dragoon escribió:@hal9000

He comprobado que también funciona bien con ciertos emuladores que al forzar el modo 480p salen la imagen mal***.
En el script hay que ir a instalación manual y buscar la ruta del emulador. Al parchearlo da un aviso de que posiblemente no necesita parche, ignorar este aviso y parchear.

*** Sale mal si es lanzado con XBMC y derivados, UnleashX y posiblemente otros dashboards, menos con EvoX que si funciona bien.
Buenas tengo una xbox 1.6, me podrias decir como hacer el cargador para el " kung fu chaos tengo solucionado con "cargador" que consiste en pbl+bios+evox" @hal9000 . Un saludo y gracias.
Me cuelgo de este mensaje.

Acabo de actualizar un softmod antíquisimo de una 1.6. Todo bien pero veo varios juegos no me funcionan con la consola en ntsc y activado 480p y 720p:
- Algunos arrancan pero se ven raros, con puntos, imposible de jugar salvo que los ponga en pal (Ej: panzer dragoon orta y quantum redshift)
- Otros solo arrancan si pongo la consola en pal (cold fear)
- Alguno no arranca nunca (Manhunt)

Todos estos juegos funcionan perfectamente en mi otra xbox 1.0 con un aladdin viejísimo (y un disco duro ide de 250G [+risas]), pero actualizado recientemente a una de las últimas bios evox y con un xbmc muy antiguo como dashboard.

He arreglado algunos instalando el xbmc4gamers y poniendo scripts y panzer dragoon orta y quantum redshift funcionan en 480p.

He visto alguna solución para el manhunt editando el hexadecimal.

Algun sitio para ver diferentes soluciones para estos juegos?

P.D.: He recuperado estas xbox y estoy recordando mi juventud y lo que me gustaba esta consola por el cacharreo.
Lo primero es desde el XBMC4Games o el XBMC4XBOX pasar el scrip 480p de Rocky5, esto va a parchear algunos juegos como el Voodoo Vince, el Panzer Dragon, etc
El GTA III y el Bob Esponja LCE con forzarlos a PAL ya funcionan, pero el Kung Fu Chaos.... no, ese es mas duro de pelar.

Estos son los que parchea el script

"4d570002": Loader1, # Arctic Thunder
   "49470010": Loader1, # Battle Engine Aquila
   "45530008": Loader1, # Commandos 2
   "54510004": Loader1, # Dark Summit
   "41540004": Loader1, # Galleon
   "5343000b": Loader1, # Galleon alt
   "4d4a0003": Loader1, # Gunmetal
   "52410008": Loader1, # Gunmetal alt
   "5655002d": Loader1, # Hunter The Reckoning Redeemer
   "5345000a": Loader1, # Jet Set Radio Future
   "49470018": Loader1, # Jet Set Radio Future alt
   "534e0002": Loader1, # Metal Slug 3 (480p patched)
   "4947001f": Loader1, # Mission Impossible Operation Surma
   "4d570008": Loader1, # MLB SlugFest 20-03
   "4d530008": Loader1, # Nightcaster
   "41560058": Loader1, # Over the Hedge
   "4d530015": Loader1, # Quantum Redshift
   "54540004": Loader1, # Serious Sam
   "5451000a": Loader1, # Tetris Worlds
   "4541038b": Loader1, # The Sims 2
   "41560004": Loader1, # Tony Hawk's Pro Skater 3
   "4d53005f": Loader1, # Voodoo Vince
   # Loader 2
   "4d53000d": Loader2, # Fable
   # Loader 3                     
   "5345000b": Loader3, # Gunvalkrye
   "49470017": Loader3, # Gunvalkrye alt
   "56550019": Loader3, # Men of Valor
   "53450007": Loader3, # Panzer Dragoon Orta
   "4947002b": Loader3, # Panzer Dragoon Orta alt
   "4156000a": Loader3, # Wreckless - The Yakuza Missions
   "4156000c": Loader3, # Wreckless - The Yakuza Missions alt
   "42550001": Loader3, # Double-S.T.E.A.L
   "42550002": Loader3, # Double-S.T.E.A.L alt

Aunque ahi falta The Warriors
Piratas del caribe es otro que se ve mal la imagen.
El PDC es otro que no tiene misterio, solo con lanzarlo en PAL se soluciona, el problema es si estás usando un dash que no sea derivado del XBMC que no tiene esas opciones.
El EvoX si que tiene esa opción pero se ha de configurar a mano editando el evox.ini
Pues lo lanzo con el xbmc4gamers en pal y solo se ve bien el video de la intro. Es una xbox 1.6
¿?¿? pues no lo entiendo.. que versión del juego estas usando?

EDIT

He hecho pruebas y hay diferencias según se use Nkpatcher o CerBios

Desde el XBMC4Gamers lanzados en PAL con NKPatcher

Bob Esponja = OK
GTA3 = OK
Piratas del Caribe = OK

Desde el XBMC4Gamers lanzados en PAL con CerBios (2.4.2)

Bob Esponja = KO
GTA3 = KO
Piratas del Caribe = OK
He bajado varias versiones del piratas y nada sale mal la pantalla es raro, los otros juegos que pones si se me ven bien. Uso Nkpatcher, supongo, es por defecto lo que instala de exploit el borgos
hal9000 escribió:Lo primero es desde el XBMC4Games o el XBMC4XBOX pasar el scrip 480p de Rocky5, esto va a parchear algunos juegos como el Voodoo Vince, el Panzer Dragon, etc
El GTA III y el Bob Esponja LCE con forzarlos a PAL ya funcionan, pero el Kung Fu Chaos.... no, ese es mas duro de pelar.

Estos son los que parchea el script

Ese es el script que había pasado y los tres que tenía de ahí que me fallaban ya funcionan en 480p.
El cold fear también lo he puesto para elegir en qué lo arranco y al usar pal ya va. Pero el manhunt sigue sin ir.

.
chimpin escribió:Pero el manhunt sigue sin ir.

Tu Manhunt está malito, lo acabo de probar y funciona en NTSC y con los modos 480p y 720p activados, pero con curiosidades. He probado tanto con NKPatcher como con Cerbios 2.4.2 con resultados dispares.
Funciona en todos los casos, en NTSC se ejecuta en 480i (nkp y cerbios) a pesar de estar marcadas 480p. He forzado el juego en PAL60 y aqui es donde hay cambios, se ve mucho mejor con NKPatcher que con CerBios

NKPatcher forzado a PAL60 esta es la opción que mejor se ve.

Imagen

CerBios forzado a PAL60

Imagen

El Kung fu Chaos con loader

A nivel programación este juego es rarísimo, hay algo de info en inglés y por lo visto es un imposible conseguir parchearlo. La verdad es que corre a 576i per ose ve como si fuera progresivo [looco]
spectrum3 escribió:Que maravilla!!

Mira si es raro lo que pasa, que ese juego en v1.6 solo lo consigo hacer funcionar con el loader que lleva bios M8+
Con nkpatcher o con cerbios, ni en pal PAL ni en NTSC ni nada de nada.
Solo me faltaría probarlo con cable de video compuesto.
Lo de mi manhunt es muy posible, o que el que tenía que lo saqué de mi xbox con 1.0 y aladdin antiguo ya estaría parcheado.

Ahora te confieso una cosa. Lo del nkpatcher y cerbios no sé ni de lo que hablas más allá de si el cerbios es una bios nueva que admite discos gigantescos. Me queda mucho estudio en la xbox. A ver algo sí sé con el nkpatcher he ido cambiando cosas e instalado cosillas, pero no sé como usarlo para arrancar ese manhunt.

El kung fu chaos en la xbox 1.0 con chip siempre me había funcionado bien, en esta 1.6 con softmod todavía no he probado.

Al final me paso el rato cacharreando y no jugando [360º], pero es muy divertido.
He montado unos loaders en dos versiones, para el juego en carpeta y para el juego en ISO
Para usar cualquier loader en formato juego en carpetas, lo primero que hay que hacer es renombrar el default.xbe del juego a game_default.xbe

Los loaders para formato ISO no hay que hacer nada especial.

Estos loaders están pensados para 1.6 (no son necesarios para otras versiones) con independencia del dashboard

Si se encuentra algún BUG hacérmelo saber lo antes posible.

https://www.mediafire.com/folder/kkri07hu5gdm9/Para+1.6+rebeldes
hal9000 escribió:He montado unos loaders en dos versiones, para el juego en carpeta y para el juego en ISO
Para usar cualquier loader en formato juego en carpetas, lo primero que hay que hacer es renombrar el default.xbe del juego a game_default.xbe

Estos loaders están pensados para 1.6 (no son necesarios para otras versiones) con independencia del dashboard

Muchas gracias, me los he bajado y todavía no sé ni como usarlos.

Ahora estoy entretenido haciendo un cambio de disco y con el fatxplorer es facilísimo.
Quiero aclarar un poco "esto de los loaders", os recuerdo que partimos de XBOX 1.6 region PAL pero con vídeo en NTSC, salida por componentes y con los modos HD 480p y 720p activados.
Ahora si de primeras encontramos un juego que da problemas, hay asegurarse de que esta bien instalado y que ese backup es plenamente funcional.
Lo siguiente es iniciarlo desde distintos dashboards, pongamos XBMC****** y el EvoX, para ver si hay diferencias en el error del juego. Si con el EvoX va bien, con tan solo pasar el script de abajo casi seguro que se soluciona.
Desde XBMC******, ejecutar el script del 480p Game Loaders
Si el juego sigue fallando, hay que ejecutarlo en modo PAL, esto se hace desde el XBMC****** poniéndose encima del icono y con el botón blanco. Si no aparece la opción de cambio de sistema ir abajo del todo en Ajustes y activar el cambio de modo de vídeo.
Cuando todo eso falla es cuando ha llegado el momento de plantarse el uso de algún loader de los que he montado.

Un caso práctico: El GTA III este juego no necesita de loader, siempre cuando lo ejecutes desde XBMC****** y elijas jugarlo en PAL, si usas otros dashboard (Evox, UX, etc) se va a ver la imagen partida.
Con el loader funciona desde cualquier dash sin tener nada mas que hacer una pulsación extra del botón A

hal9000 escribió:He montado unos loaders en dos versiones, para el juego en carpeta y para el juego en ISO

De preferencia en formato ISO, hay mas posibilidades de éxito.
En mi caso es de lo que partía. 1.6 pal en ntsc con 480p y 720p activado. Con xbmx4gamers de dash principal.

Hoy me he encontrado con uno que al pasarle el script ya parece que funciona, pero siempre se queda clavado en el loading de las carreras. Es el artic thunder, sin embargo, antes de enredar más tengo que probar más cosas, volver a pasarlo y otros dashboards.

Tengo que ver también como conseguir pasar los juegos a cci y cargar la bios cerbios con softmod. Tengo un video de MrMario bastante chulo que lo explica.
chimpin escribió:Tengo que ver también como conseguir pasar los juegos a cci y cargar la bios cerbios con softmod. Tengo un video de MrMario bastante chulo que lo explica.

Off-topic

Como os gusta complicaros la vida. :-|

Por eject siempre arranca limpio con cerbios con udma2, con softmod no funciona "tal cual" el mod o eject, hay que hacer mas cosas.
77 respuestas
1, 2