Hola, yo tengo un equipo muy similar al tuyo, un poco inferior en procesador y memoria y me ocurre lo mismo, creo que se trata de falta de potencia del procesador, (flash trabaja fundamentalmente con la cpu, no con la gráfica) tengo todo actualizado, aunque pulsando con el segundo botón del ratón dentro del área del vídeo, (durante la reproducción o detenido) y entrando en "propiedades", en la pestaña "Avanzado", la versión de activeX figura como "Sin instalar", no sé si esto es actualizable y mejoraría el rendimiento de los vídeos, diría que no. Hoy día todo, internet incluido, está enfocado a equipos recientes o de hace pocos años, y nosotros estámos con ordenadores del 2001, me figuro que es un razonamiento válido, aunque evitable si fueran capaces de optimizar un poco más las aplicaciones o el uso indiscriminado de banners flash en cada página., aunque claro, ¿para qué molestarse?, cuando por 500€ tienes un buen portátil o torre.
A tener en cuenta sobre ActiveX
http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a Hace un mes aproximadamente, accedí a la página de RTVE para ver un trozo de 'entrevista a la carta' que me perdí, y reconozco que funcionaba mejor que hoy, más fluido y no tan desfasado entre imágen y sonido, tal vez sea algo puntual y esta tarde/noche fucione un poco mejor.
Para recuperar material de TV, suelo tirar de YouTube (junto con páginas similares como Dailymotion) y Emule, es mucho más dificil conseguir los videos pero sé que con equipos como los nuestros ver un video flash en condiciones no és nada sencillo.
Saludos