NAISER escribió:piston escribió:NAISER escribió:ace años trabajaba en un servicio tecnico tv y sonido, esa clase de chips se quitan con muchisima mas facilidad que con la tecnica de ese video,de echo ay puntas para soldadores profecionales y no tan caros con puntas para esos chips,se quitan y se ponen con muchisima facilidad y en minutos,lo que no comprendo como se complican tanto para quitar un chip asi,mientras el a quitao solo el chip yo abria quitado y puesto 10,saludos
naiser me puedes explicar esa tecnica porque no entiendo como puedes desestañar un circuito integrado calentando solo de una en una las patillas del integrado, mas bien no creo que sea posible.
esque no es ninguna tecnica son herramientas de un servicio tecnico y esas cabezas y soldadores para esos micros los venden en una tienda de componentes electronicos
gnando escribió:me imagino que las herramientas que mencionan son como estas al trabajar con estas desoldas un lado de jalon
http://www.fo.cl/tienda/shop_image/product/A2503335.jpg
mithra escribió:creo que si de verdad tiene 100% compatibilidad el x360key va a ser un éxito.
veo un poco complicado el tinglado que se ha de montar con x360.
Cerial_iQ escribió:setzer_x escribió:pues yo opino que no sera conveniente ninguna de las 2 opciones,
antes el proceso con la 83XXX v2 y la 95XXX en los liteon phat no se podia y sacaron el metodo MRA, tanto para extraer como escribir, asi que pienso yo que alguien algun dia sacara todo en SOFT,
recuerdan que paso algo similar tambien kon el hitachi 79fl? se tenia que comprar a fuerzas el 79unlock de maximus, y mucho despues sacaron que con medio de CMD y un CD con una cancion se podia, asi que no se ustedes que piensen respecto a mi teoria, pero creo que si no se pudiera escribir en esos chips, microsoft como metio los datos, o acaso se programaron con el numero de key, seria, etc etc etc desde antes, y ya a la mother board le pusieron la key ke tiene la consola? digo
es mi opinion y creo que lo mas convenible sera esperar
Exacto, estoy contigo, esos lectores se deven de poder flashear 100% por soft, ya que si M$ se los pidiera flaseados a los provedores (en este caso liteon) se elevarian mucho los costos de produccion.
Aunque por otro lado, podria ser que en estos lectores solo se pueda flashear la key pero no el resto del firmware, y en este caso M$ habria encontrado la forma de detener a los flasheadores. Este punto ese el que se me hace mas logico.
Salu2 y a la espera de buenas nuevas.
kasimir69 escribió:Hay chips que se "programan" por asi decirlo (NO FLASHEAN) en el momento de fabricacion, por asi decirlo como una especie de "impresion" sea el caso de las ROM (no se que chip sera el del lector) asi que veo probable que dicho chip no pueda ser reprogramado a posteriori.
piston escribió:ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.
Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.
Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.
Saludos
Saludos.
como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
lo se posicionar el integrado ya es cuestion de la habilidad de cada uno.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.
ViTAL escribió:piston escribió:ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.
Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.
Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.
Saludos
Saludos.
como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.
Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.
Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.
Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.
Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.
y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.
y deja ya de decir tonterias sobre los demas sin tener ni idea.
neojared escribió:ViTAL no pierdas tiempo creando fuego sabemos que esto es dificil y no cualquiera puede hacerlo
los que mas repelan de este metodo son todos aquellos xxxxx que se benefician con el esfuerso de otros , ¿no quieren un programa que tenga un boton y diga decea flashear el lector de xbox 360 100% automatizado?
almenos que les cueste algo culones ya era sufisiente de tanto soft que hace crecer el ego a pobres y mediocres chipeteros de mierda que se creen la gran cagada por usan un programa optimizado para facilitar el flasheo
wii
ps3
psp
xbox
xbox 360
YA BASTA!!!!
perdonarme pero es que se que no son todos pero conosco a gente mucha gente que por usar programas automatizados creados por otras personas ,creen y sienten que ya son la super mierda
perdon nuebamente a todos y no trato de ofender a nadie de por aqui !
ViTAL escribió:piston escribió:ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.
Saludos
Saludos.
Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.
Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.
Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.
Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.
y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.
y deja ya de decir tonterias sobre los demas sin tener ni idea.
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.
Saludos
Saludos.
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.
Saludos
Saludos.
ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.
Paul Hardcastle escribió:ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.
Y si te ve mi profesor de lengua,mas de lo mismo.
hjthebest escribió:kasimir69 escribió:Hay chips que se "programan" por asi decirlo (NO FLASHEAN) en el momento de fabricacion, por asi decirlo como una especie de "impresion" sea el caso de las ROM (no se que chip sera el del lector) asi que veo probable que dicho chip no pueda ser reprogramado a posteriori.
La Flash usada en estos lectores son Flash EEPROM, que pueden ser borradas y escritas (re-progamables) al igual que los lectores Samsung, Lite-on (Phat) y BenQ. Los Hitachi (todos) usan memorias ROM. Pero, En este caso no es la Flash que se sustituye si no mas bien el Chip MT1335 es el chip encargado de proteger la Flash contra escritura asi como cualquier acceso a ella, en los anteriores Lite-on (Phat) este chip fue diferente que evitaba la lectura de la flash por eso se hacia el MRA Hack. pero como ha pasado todo el tiempo siempre saldra un metodo casero de como quitar la proteccion antiescritura.
PS: al reemplazar este chip tendra si ventaja, se hara un especie de Mod Switch en el cual se prodra activar y desactivar la escritura en la Flash.
Moyadj escribió:Tengo una duda.
En el minuto 5.36 del video, echa una pasta gris de un bote gris(jeeje). ¿Es flux o estaño? Y si es estaño donde lo puedro comprar.
Por otra parte esta solución la veo muy costosa.
Saludoss
Paul Hardcastle escribió:ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.
ViTAL escribió:Moyadj escribió:Tengo una duda.
En el minuto 5.36 del video, echa una pasta gris de un bote gris(jeeje). ¿Es flux o estaño? Y si es estaño donde lo puedro comprar.
Por otra parte esta solución la veo muy costosa.
Saludoss
Estaño en pasta. Es caro y por lo visto caduca, aunque a decir verdad nunca he usado esa pasta. Prefiero hacerlo con el estaño de toda la vida.
ROTOR escribió:Paul Hardcastle escribió:ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.
jejeje tienes razón.
¿pero seguro que tu no te equivocas nunca y escribes siempre bien?
setzer_x escribió:bueno
checando el log de C4E pone esto
[2011-06-15 07:56AM UTC] #c4e <soon> c4eva, have the new pcb for 0225 and 0401 clips for the power cord or must they solder?
[2011-06-15 07:57AM UTC] #c4e <c4eva> soon:no solder required
por lo tanto, si no se rekerira soldar entonces es algo relacionado a lo que comentaba unas paginas atras?
una especie de MRA, sin soldar? o sera el remplazo de la PBC, nu entender
claudio35 escribió:Mucha discucion sobre poner y sacar, el asunto es quien vende pcb y el chip? para comenzar, yo recomiendo usar la maquina para sacar el chip la IR pAra reballing yo me fabrique una por menos de 200 dolares, saludos desde Chile Iquique