solucion para reparar luces amarillas

pocho_86 escribió:Este fallo que sale por sobretemperatura?

Le falta ventilacion a la consola?

Saludos

Si y no; el problema es que los contactos, al no llevar plomo, se funden antes (menos ºC). Si se funden, falla la consola. Este método lo que intenta es volver a fundirlos para que "vuelvan a su sitio".
Entonces la mejor solución, si no he entendido mal, es por ahora abrir la consola y pasar aire caliente con una estación de soldadura por encima del cpu y el gpu, es así??
Majestic escribió:Entonces la mejor solución, si no he entendido mal, es por ahora abrir la consola y pasar aire caliente con una estación de soldadura por encima del cpu y el gpu, es así??

No amigo, esa es la solución que dan algunos... pero es solución a corto / medio plazo... Luego vuelve a presentarse la misma avería.

La solución definitiva es rebolear la GPU y CPU con estaño/plomo... Pocos lo hacen.

Un saludo.

Pd: A mi juico, este tema que nos ocupa nada tiene que ver con el terreno de la SCENE Y LINUX, verdad?
Yo la unica forma que veo sin hacer un reball de que no se vuelva a soltar,es reduciendo el calor en el interior de la consola.Tal vez hacieno modding en el sistema de refrigeración habria posibilidad de salvación.Pero haber quien intenta hacer eso XD.(como no metas la ps3 en la nevera cuando vayas a jugar XDXD).
Y con una simple estación de soldadura se puede hacer un reball? o es mucho más complejo?
destrock escribió:Y con una simple estación de soldadura se puede hacer un reball? o es mucho más complejo?

Es mucho más complejo.

Un saludo.
Gracias a este hilo he podido solucionar el problema de la luz amarilla de mi ps3. He estado dándole con el secador en 3 tandas. Primero una pequeña de 5 minutos, pegó un pequeño empujón pero nada, luego 10 minutos y no pasó tampoco absolutamente nada. Después estuve 20 minutos con el secador fijo, la probé y no funcionó... la dejé enfriar un poco, (unos 15 minutos tal vez) y he ido a probarla y se ha encendido.

He podido sacar el juego que se quedó dentro, menos mal.

Ahora que se ha encendido ¿cuanto tiempo la dejo encendida?. Luego la voy a dejar reposar unas cuantas horas...

Gracias a quien dió el consejo del secador, nunca pensé que arreglaría el cacharro de 600 euros con lo que se moldea mi abuela el pelo [carcajad]
Yo la deje enfriar 3 horas XD.

Ya que hablamos de averias,que hay de la otra gran averia rara.La que se enciende la ps3 y no da video.

He leido un chaval que lo soluciono pero no me entero muy bien.

Echale un ojo MISTER CHIP haber si te enteras.Ya que estamos hacemos un repaso de averias. :)

http://forums.llamma.com/viewtopic.php? ... 3&start=15

Por cierto que creo que se puede distinguir si es la fuente o desoldadura por el tiempo que tarda en dar la luz amarilla.Mirando videos de youtube me he fijado que los que tenian la fuente de alimentacion mal les daba los 3 beeps antes que al resto de los mortales. ¬_¬
Yo como pasaba de quedarme 2 meses sin consola y que encima me clavaran, buscando buscando.....encontre un sitio, donde si no lo consiguen reparar no cobran por ello, ( no tenia nada que perder ) [carcajad]

y Me la acaban de reparar en una tienda de Madrid / Getafe, la averia de que la ps3 quiere encender y se vuelve a apagar inmediatamente. quedandose el led rojo parpadeando. como indica este video

http://www.youtube.com/watch?v=uqLQ7Q3cQa4

Pues me lo han solucionado en la zona sur de madrid, en una tienda de electronica, no doy datos por aqui, porque a eso se le llama SPAM.

Saludos
Si,¿pero que te han echo?.Porque si te hacen un reflow es lo que hacemos nosotros con la pistola de calor XD.
Personalmente pienso que la mejor solucion seria o hacer reballing o inventar un sujetador del chip para que no baile....
Ya,el problema es que ninguno tenemos el equipamiento necesario ni de lejos para hacer reball :S.

Aunque por lo menos yo he visto un molde en el ebay.

http://cgi.ebay.com/BGA-Reballing-rewor ... 0005r28191

PD:pero si tiene un pack,se suponeq que con eso valdria ¿?.No se me faltan cosas.

http://cgi.ebay.com/New-XBOX360-PS3-reb ... 1|294%3A30

Que raro alguien que le eche un ojo al kitt raro ese,por cierto me hace gracia que dicen que estan en la ciudad donde se fabrican las ps3 XD.

edit2:pero por dios si venden el chip de la retrocompatilibidad suelto jaja.
Volvamos a la SNES y MD, ahora todo son yuyus y paranioas, que si se calienta, que si se cualega al actualizar.
Las consolas son para jugar y divertirse, no para amargarnos la vida, de la nex-gen la única que se medio salva, aunque me duela decirlo es la Wii [Ooooo]
hal9000 escribió:Volvamos a la SNES y MD, ahora todo son yuyus y paranioas, que si se calienta, que si se cualega al actualizar.
Las consolas son para jugar y divertirse, no para amargarnos la vida, de la nex-gen la única que se medio salva, aunque me duela decirlo es la Wii [Ooooo]

lol, la wii? la wii se daña el lector cada 2x3 de hecho da mas errores de lectura y el SO de wii cada vez que no lee algo da error y se cuelga el juego :S.
la ps1 funciona mejor
Lo que pasa es que la carcasa de la supernintendo era bastante mala.Yo un dia la guarde,otro dia la saque para ver si seguia funcionando y estaba mitad gris mitad amarilla XD.

Asi que si es por fiabilidad,donde esten los amstrads y spectrums no hay nadie.Los mios tienen ya 20 años y funcionan igual y la carcasa sigue igual.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
tic escribió:

Asi que si es por fiabilidad,donde esten los amstrads y spectrums no hay nadie.Los mios tienen ya 20 años y funcionan igual y la carcasa sigue igual.

¿Los vendes?
entonces esto del secador es una soluccion a corto plazo y hay q ir pensando en llevar la consola a areglar¿¿?
66 respuestas
1, 2