SOLUCION REAL PROBLEMAS WIIKEY 2 TODAS D2E

1, 2, 3
Y el problema del segundo mando tb se soluciona con estos esquemas?
yuyubo escribió:Y el problema del segundo mando tb se soluciona con estos esquemas?

¬_¬ cual es ese problema??
Me acabo de leer todo el hilo y me queda una duda.

Cual seria el problema de tomar alimentacion/tierra de donde dice el manual del Wiikey2? (en el otro lado del lector)

Vamos, que la teoria del punto G me parece muy buena, y creo que puede influir la longitud del cable, la resistencia de debajo y donde se coloque, pero poner el chip tan "atravesao" con lo mono que queda siguiendo el manual oficial...
buenos amigos ; mi pregunta es : que pasaria si el punto g se rompiese dejando este incomunicado con la pista que va hacia la patilla de la controladora
jamaykano escribió:
yuyubo escribió:Y el problema del segundo mando tb se soluciona con estos esquemas?

En ocasiones al encender la consola, el segundo mando no te lo detecta y tienes que volver a darle a lo de reconocerlo.
latigoyou escribió:buenos amigos ; mi pregunta es : que pasaria si el punto g se rompiese dejando este incomunicado con la pista que va hacia la patilla de la controladora

Si es el punto G original de la web Wiikey ( o sea 2ª patilla), no pasa nada, suelda directo a la patilla.

Saludos
muchas gracias varicela
yuyubo escribió:
jamaykano escribió:

En ocasiones al encender la consola, el segundo mando no te lo detecta y tienes que volver a darle a lo de reconocerlo.

Pues de momento no he notado nada.
yuyubo escribió:
jamaykano escribió:

Lo has sincronizado o simplemente lo añades en el menú de mandos...?
Me refiero a resincronizarlo, he montado tres wii's con este chip y solo falla en una que es d2c2, pero cuando me lo comentó el cliente lo busque en el foro y vi que había mas gente que le pasaba, que era problema del chip.
Saludos:
Os cuento brevemente mi experiencia:

Wiikey1, 2 unidades sin problemas
Wiikey2, 1 unidad sin problemas en una D2B
Wiikey2, 1 unidad con problemas en una D2E con chapapote. Problema de 2º disco, hay que apagar la consola cada vez que cambias de juego. El problema se ha solucionado en parte al soldar directamente el punto G a la patilla de la controladora, pero solo en parte pues de 10 discos falla en aproximadamente 3. Asi que solo me queda probar el esquema de puntos alternativos que han posteado por aquí a ver que tal. Ya os cuento, espero que mi experiencia os sirva de algo.
Pues yo he corregido el problema de la carga de distintos backups sin apagar la consola con wiikey 2 en controladoras d2e simplemente alargando el cable del punto G,y alejandolo de un componente que parece ser un cristal de cuarzo,parecido a los que se utlizan para radiofrecuencia,que al parecer provoca interferencias en la señal del cable que va a ese punto,si lo pasas cerca de el.
Llevo asi 3 d2e y no he tenido problemas de ningun tipo,las primeras d2e con wiikey 2 que chipee si me dieron problemas, pero achaque ese error al codigo del wiikey 2 de 6 soldaduras.
La proxima que me entre probare a ver si soldando directamente a la controladora va bien,pero creo que pasando el cable cerca de el cristal tendre los mismos problemas [sonrisa] .
Quisiera dar las gracias a mi paisano y colega Andresete por despejar mis dudas y compartir opiniones sobre instalaciones en consolas wii,aver si quedamos en tu kelly este finde para fusilar a esos sonyers con el COD [uzi] [oki]
Saludos:

Aquí estoy de nuevo. He modificado los puntos de soldadura tal y como lo hizo SNAKE, pero tengo que decir que para mi sorpresa la cosa no mejoró. Lo que ocurre es que esta vez no me cogia el disco en 1 de cada 2. En la primera instalación que hice (La standard de wiikey.cn) tenia que apagar a cada backup, asi que he apreciado una mejoria del 50%. Perooooo! a continuación he soldado el punto G directamente a la patilla de la controladora y en paralelo con ella la punta del cable wrap (la primera vez lo hice soldando en la base de la patilla a la altura de la placa) y voala, 100% de backups cargados SIN APAGAR LA CONSOLA.

CONCLUSION:

Creo que la calidad y la continuidad en la soldadura del punto G es crucial. No puedo concluir que la instalación de SNAKE sea la solución (Por cierto GRACIAS SNAKE POR TU APORTACION, MIL GRACIAS) aunque si que mejore un 50% en la carga en mi caso. Lo que si está claro es que el estaño es un mal conductor de la electricidad en terminos absolutos (si lo comparamos con el cobre), y que al soldar el punto G directo a la patilla parece que hay menos resistencia, eso unido a que la alimentación con el esquema de SNAKE está mas reforzada(menos resistencia al tener menos cable, menos caida de tensión aunque sea una centesima de V) hace que el esquema funcione satisfactoriamente. Tengo que añadir que en el esquema de SNAKE, el punto G esta soldado en el punto standard, pero tambien tengo que decir que Snake utiliza cableado de más sección del que yo utilizo, y esto también se traduce en menos resistencia al paso de la corriente.

Bueno, CONCLUYO YA!: Creo que debo mejorar mis soldaduras y por otro lado el team del chip deberia de modificarlo para que acepte más tolerancias o lo que quiera que sea.
DVERAS escribió:Aqui os dejo tb una mía tomando como referencia la instalación de Snake, por el momento funcionan sin problema alguno. A falta de algún comunicado del wiikeyteam... parece que si influye la colocación o el largo del punto G al igual que pasaba con los CLK del wasabi.

Imagen

con esta instalación, perfecta, al menos en dos que he instalado.

También me va "casi" perfecto la instalación "normal" pero rodeando el cable del punto G con un cable que saco de la masa. En cuanto haga una instalación nueva pondré fotos.

Pero como digo, con la instalación de snake es con la que mejores resultado he obtenido, quizás por el alejamiento del cable del punto G del cristal.

saludos
ranamk2009 escribió:Saludos:

Aquí estoy de nuevo. He modificado los puntos de soldadura tal y como lo hizo SNAKE, pero tengo que decir que para mi sorpresa la cosa no mejoró. Lo que ocurre es que esta vez no me cogia el disco en 1 de cada 2. En la primera instalación que hice (La standard de wiikey.cn) tenia que apagar a cada backup, asi que he apreciado una mejoria del 50%. Perooooo! a continuación he soldado el punto G directamente a la patilla de la controladora y en paralelo con ella la punta del cable wrap (la primera vez lo hice soldando en la base de la patilla a la altura de la placa) y voala, 100% de backups cargados SIN APAGAR LA CONSOLA.

CONCLUSION:

Creo que la calidad y la continuidad en la soldadura del punto G es crucial. No puedo concluir que la instalación de SNAKE sea la solución (Por cierto GRACIAS SNAKE POR TU APORTACION, MIL GRACIAS) aunque si que mejore un 50% en la carga en mi caso. Lo que si está claro es que el estaño es un mal conductor de la electricidad en terminos absolutos (si lo comparamos con el cobre), y que al soldar el punto G directo a la patilla parece que hay menos resistencia, eso unido a que la alimentación con el esquema de SNAKE está mas reforzada(menos resistencia al tener menos cable, menos caida de tensión aunque sea una centesima de V) hace que el esquema funcione satisfactoriamente. Tengo que añadir que en el esquema de SNAKE, el punto G esta soldado en el punto standard, pero tambien tengo que decir que Snake utiliza cableado de más sección del que yo utilizo, y esto también se traduce en menos resistencia al paso de la corriente.

Bueno, CONCLUYO YA!: Creo que debo mejorar mis soldaduras y por otro lado el team del chip deberia de modificarlo para que acepte más tolerancias o lo que quiera que sea.

Obviamente no puede afirmarse que sea una 'solución' 100% efectiva puesto que variará en función del instalador y los materiales que utilice.
Desde que empecé a instalar Wiikey 2 en controladoras D2C he utilizado la misma posición para el chip además de los mismos puntos de alimentación; en cuanto a los cables, siempre he utilizado 30AWG para datos y 24AWG para alimentación.

En mi caso, ninguna de las consolas que han pasado por mis manos han tenido problemas con el cambio de disco, después de realizar más de 15 cambios tanto con originales como con backups durante aproximadamente los 30min que las he estado probando (meto un juego, inicio una partida, espero un poco y salgo al menú para cambiar de disco, y así sucesivamente).
Por lo que por ahora estoy muy contento con los Wiikey 2.

Salu2, Snake! ;)
Saludos Snake:

Bueno, creo que trabajas muy bien, pero esta claro que es mi primera instalación en d2e y va y me ocurre lo que por ahí se rumorea, esta claro que algo he hecho mal, creo que la calidad de la soldaduras y los puntos alternativos que tú has propuesto son la solución, pero creo que no he visto problemas de este tipo en wasabi, aunque en un hilo lei que ocurria en todos los chips. Al ser wiikey2 el más vendido supongo que tambien se reportan más problemas que en otros.Lo que está claro es que wiikey2 cuando todo esta OK es excelente, tanto por su simplicidad y eficacia como por su soporte (creo recordar que en wiikey1 tardaron muy poco en solucionar una de las actualizaciones que hacien dejar de funcionar algunos backups).
ranamk2009 escribió:(creo recordar que en wiikey1 tardaron muy poco en solucionar una de las actualizaciones que hacien dejar de funcionar algunos backups).

Crees mal... [360º] fueron los últimos y mal.
Bueno, pues hoy me trajeron unas de estas D2E rebeldes sin epoxi, hice la instalación normal(esquema recomendado por josete hilo oficial del chip) con el consiguiente fallo de la carga de disco, en mi caso a la tercera vez no cogia el Dvd.

Solde el punto G a su alternativo mismo resultado.
Lo solde con cable mas largo, evitando resonador, con otros recorridos, mismo resultado.
Lo solde a la pata de la controladora fallaba igualmente a la tercera vez no aceptaba el dvd.

Pensando en las placas de ps2 recorde que muchos chips en según que placas daban problemas si la masa estaba lejos, asi que decidi soldar la masa(GND) al punto mas cercano al chip con el cable mas corto posible y todo solucionado. Funciona perfectamente.
Bueno, y que dice el team wiikey de todo esto?, nadie mejor que ellos para saber cual es la razón de todos los problemas, si es la longitud, si es la distancia de cable de masa, si es el punto de soldadura G.

podrían darnos una pista, no?!!.

Quizá nadie haya intentado contactar con ellos pensando que ya lo están haciendo otros.Pues yo lo voy a intentar.Ya os reporto algo.

Saludos...........
Decir que yo he probado con todas las opciones que se hablan por este hilo y con ninguna se consigue un 100% de correcto funcionamiento...

Tendrán que sacar alguna actualización de software del chip para arreglar esto. [Ooooo]
Hola a mi tambien me pasa lo del cambio de disco, pero solo si pongo la consola en vertical , si esta en horizontal cambio de disco las veces que quiera sin problema ninguno , pero si la pongo vertical ,al sacar el disco para cambiar no coge y me toca reiniciar, es un poco raro alguien sabria porque , lo comento para aportar informacion , porque he estado leyendo y parece que ha nadie le pasa esto.
Yo termino de poner un wiikey2 en una D2E con chapapote. Me costó quitarlo porque el decapante que tenía era bastante flojo.
El caso es que a mi también me pasa lo del cambio de disco. Y además tuve que soldar el punto G en la patilla porque desde el contacto no me dejaban de parpadear los leds y se quedaba el lector bloqueado. El caso es que soldando en la patilla directamente, funciona perfectamente salvo lo del cambio de disco que me toca apagar la consola. Todo esto siguiendo el esquema que muestra snake.
A ver si entre todos los aportes sacamos algo.
Yo instale 5 este fin de semana, eran 3 D2E con chapapote y 2 D2E sin el, y si el cable G no lo paso cerca del oscilador ese que tiene no me dan ningun problema. en todas hice la prueba primero lo puse cerca y se me quedaban colgadas luego lo puese lejos del oscilador y ningun problema en las 5.
No se si seria suerte o que. (No hice mas cambios con respecto del montaje oficial que se indica en la web oficial de wiikey2)

Saludos
que es el oscilador???

wiiv escribió:si el cable G no lo paso cerca del oscilador ese que tiene no me dan ningun problema.

Saludos
Hay una foto en que indican el oscilador en este mismo hilo, creo que en las tres primeras paginas.

Yo he puesto otro este finde, esta vez en d2e, he seguido el esquema del wasabi para el punto de masa y de vcc, y todo ok.
tripiloco escribió:que es el oscilador???

wiiv escribió:si el cable G no lo paso cerca del oscilador ese que tiene no me dan ningun problema.

Saludos

Es un componente rectangular plateado que hay a la izquierda del punto G
Snake172002 escribió:
Imagen

En esta foto que seria el oscilador?? tengo una wii que tiene el mal del segundo backup.. y haber por donde no tendria que pasar el cable.
te lo marco en rojo.

De todas maneras yo apuesto mas, por problema de una buena masa que por cercania al oscilador.

Adjuntos

muchas gracias.

Provaremos haber que tal.
yuyubo escribió:te lo marco en rojo.

De todas maneras yo apuesto mas, por problema de una buena masa que por cercania al oscilador.

Lo de la masa no soluciona apenas nada, lo tengo comprobadísimo...
Ojala saque el fabricante una solucion definitiva(completamente), ya toca un poco los webs... se siguen instalando chip y perdura el problemita... tocate los...
josete2k escribió:
yuyubo escribió:te lo marco en rojo.

Lo de la masa no soluciona apenas nada, lo tengo comprobadísimo...

¿Y cuales son esas pruebas? (es en tono de curiosidad, no de desafio, que por internet se malinterpreta mucho)

En los tiempos del matrix mxl2 de la ps2, tb se decía que no, y a mi me soluciono el problema en dos o tres quisquillosas acortarlo a 1.5 cm o así. Incluso recomendaría poner 2 cables de los gordos en lugar de 1.
ya puedo decir que gracias a este esquema las dos wii a las que le he puesto hoy un wiikey no dan el problema al meter un disco detras de otro ^^
yuyubo escribió:
¿Y cuales son esas pruebas? (es en tono de curiosidad, no de desafio, que por internet se malinterpreta mucho)

En los tiempos del matrix mxl2 de la ps2, tb se decía que no, y a mi me soluciono el problema en dos o tres quisquillosas acortarlo a 1.5 cm o así. Incluso recomendaría poner 2 cables de los gordos en lugar de 1.

Pues en mi experiencia personal, las Wii rebeldes lo siguen siendo con una masa de apenas 1cm con cable multihilo, cierto es que parece que dan menos problema, pero lo dan... empecé a aplicar distintas masa a raíz de un post de maxconsole que decían haber dado con la solución a los "eject issues" sin grandes resultados.

En cambio, misma consola, mismo chip, apantallando CLK y llevando ese cable a la masa del chip, con lo que queda una masa laaarga y con el mismo tipo de cable todas me van perfectas... por lo que es más probable que la ubicación del cable que une al punto CLK (G en wiikey2, K en D2Sun, C en D2All) tenga que ver.

Muchos pasan el cable por debajo quedando más cerca del oscilador/resonador y yo lo paso por encima de la controladora, quednado además el cable un poco más largo de lo normal (como se aconsejaba con el primer wasabi en controladoras rebeldes) tal vez con eso baste realmente y no fuese necesario ni apantallar tan siquiera pero yo igual lo hago.

Imagen

Aquí se ve un D2Sun, chip que también suele dar los problemas de eject, los chips con oscilador propio o cristal de cuarzo parece que dan mejores resultados que wiikey2. Lo malo es que este último lleva bloqueo de actualizaciones y el resto no (D2Pro y Wasabi lo llevan, pero son mucho más caros).

Por cierto en PS2 yo también solucionaba alguna consola con un GND muy muy cortito, soldado al lateral de la placa directamente con una longitud de masa de unos 6 o 7 mm, así que reconozco que en ocasiones es solución pero en esta no.
Hola , poner cable del G mas largo de lo normal , evitar pasar cerca del oscilador plateado y poner masa corta y con cable mas gordo , a mi me ha quitado en el 90 % de los cambios de disco el problema en una d2e y una d2c-2.
Saludos y
Gracias por todo. :) :) :)
Hola!!!!

Al ver todos los foros los mas interesente en la web, he hecho esta instalacion:

http://www.hostingpics.net/viewer.php?i ... Small_.jpg

Y lo mas incredible es que antes de poner el segundo cable, siempre habia el problema de Eject, pero despues fue genial, no mas eject problemas.

Mi instalacion no es muy limpia porque la he echo a medio dia!!! lol!!! durante la comida!! lol
He probado en otra machina que fue una D2E, AMY sin epoxy, y los resultados fueron los mismos.

Quiero saber si functiona por todos o no.

Cordialmente.
Chris Rouen.
crackandhack está baneado por "spamer"
No entiendo qué esta pasando con las instalaciones que comentais... llevo muchisimos instalados y solo en 1 instalación me pasó el problema del eject..., lanzo esta pregunta a los instaladores, no ha casuales o instaladores casuales... ¿os pasa a vosotros con tanta asiduidad? Si es así... es que tengo mucha suerte jeje
crackandhack escribió:No entiendo qué esta pasando con las instalaciones que comentais... llevo muchisimos instalados y solo en 1 instalación me pasó el problema del eject..., lanzo esta pregunta a los instaladores, no ha casuales o instaladores casuales... ¿os pasa a vosotros con tanta asiduidad? Si es así... es que tengo mucha suerte jeje

Mmm... yo también he instalado un porrón de Wiikey2, y en ninguno he tenido problemas con la expulsión del disco y el bloqueo del lector.
Siempre la he realizado tal y como muestro en páginas matrás de este propio hilo, y por ahora cero problemas.

Eso sí, no quiero creer que es suerte xD Y me da que lo tuyo, tampoco.

Salu2, Snake! ;)
Yo estoy soldando el punto G a una patilla del otro chip y me va perfecto. Hasta ahora ningún problema (y van unas cuantas). Os pongo una imagen que saqué de otro foro.
Imagen
crackandhack escribió:No entiendo qué esta pasando con las instalaciones que comentais... llevo muchisimos instalados y solo en 1 instalación me pasó el problema del eject..., lanzo esta pregunta a los instaladores, no ha casuales o instaladores casuales... ¿os pasa a vosotros con tanta asiduidad? Si es así... es que tengo mucha suerte jeje

No es casualidad, por lo visto depende mucho de la instalación (por donde pasan los cables, su longitud, grosor de gnd y 3v3, calidad de las soldaduras).
Yo tampoco he tenido problemas.
Saludos
Yo he comprobado que existe mejoria y casi soluciona el problema con la instalacion de snake.

Una de las consolas que monte tenia continuos problemas de segundo dvd, al dejarlo como snake, se acabaron.

Otra tenia problemas de segundo DVD y otros problemas con varios backups que no iban, al cambiar todo arreglado.

Asi que si alguien tiene problemas que pruebe antes a hacerlo asi.
kezern escribió:Yo estoy soldando el punto G a una patilla del otro chip y me va perfecto. Hasta ahora ningún problema (y van unas cuantas). Os pongo una imagen que saqué de otro foro.
Imagen

Curioso el esquema que has encontrado,no lo habia visto nunca,igual con ese punto G se soluciona el problema de las D2E, habra que probarlo y comentar las impresiones.

Yo he tenido el problema en dos D2E exactamente, ambas con faja plateada sin epoxi... una con Wiikey2 y otra con D2Sun...

Solucionado rehaciendo la instalación... a partir de entonces siempre hago el mismo tipo de instalación y sin problema.
vvaleta28 escribió:
kezern escribió:Yo estoy soldando el punto G a una patilla del otro chip y me va perfecto. Hasta ahora ningún problema (y van unas cuantas). Os pongo una imagen que saqué de otro foro.
Imagen

Curioso el esquema que has encontrado,no lo habia visto nunca,igual con ese punto G se soluciona el problema de las D2E, habra que probarlo y comentar las impresiones.

La ventaja que le veo a este esquema es que no hace falta quitar el chapapote de esa zona.
Eso si que es verdad, cuando tenga otra lo probare, y os cuento haber, ojala sea la solucion
Un saludo
A ver, por mis manos ha pasado una d2e con wiikey2 de 6 cables, y faja plateada.
al hacer la instalacion de la pagina oficial, todo funcionaba perfectamente a excepcion del cambio a un segundo disco, ke a veces funcionaba y otras no, las veces ke me dejaba cambiar el disco sin apagar la consola solo lo podia cambiar un par de veces luego ya petaba y habia ke apagar.

Rehice la instalacion poniendo los cables de datos lo mas cortos posible, y todos de la misma longitud, a excepción del punto G ke es mucho mas largo, sin pasar por el resonador, y soldado directamente en la controladora. Los puntos de masa y tierra he seguido usando los mismos de la pagina oficial, pero usando doble cable AWG30.
El resultado a sido que ya no tengo ke apagar la consola, he hecho cambio de disco asi como unas 15 veces seguidas en 3 o 4 intentos. He usado distintos discos, originales de wii,backups de wii y GC, tambien alternando entre ellos, y no me ha dado ningun problema, o al menos por ahora.

Espero ke esto le sirva a alguien, ke al menos a mi me ha hecho la gracia.

Un saludo!!
crackandhack está baneado por "spamer"
Jaja, pues yo acabo de intalar un wiikey2 en una d2e epoxy (son a las únicas que les pongo wiikey2, al resto wiizard) y resulta que cuando acabo la instalación, la prueba y perfecto... y me da por mirar, y resulta que es que yo SIEMPRE he estado usando con wiikey2 el punto CK de wasabi, y no el que corresponde a d2pro o wiikey2... quizás es por eso que de todas las instalaciones que llevo de wiikey2, ninguna me ha dado problemas. Como no uso los diagramas y estoy acostumbrado al wiizard pues siempre lo coloco en ese punto... y mira por donde parece que va mejor que en el suyo original..

Un saludo
Hola:

Visto que este es un problema que preocupa y que el amigo kezern nos mostró un punto G que en nada se parece a lo que estábamos acostumbrados, este fin de semana, que tengo dos D2E (supongo que sin chapapote) probaré ese punto G en la patilla del otro chip, a ver si realmente es otra solución definitiva. Si me animo, quizás pruebe una de cada a ver qué pasa. Seguiremos informando.
ses433 escribió:Hola:

Visto que este es un problema que preocupa y que el amigo kezern nos mostró un punto G que en nada se parece a lo que estábamos acostumbrados, este fin de semana, que tengo dos D2E (supongo que sin chapapote) probaré ese punto G en la patilla del otro chip, a ver si realmente es otra solución definitiva. Si me animo, quizás pruebe una de cada a ver qué pasa. Seguiremos informando.

Muy bien ses433,
A ver si establecemos unas causas claras. Yo siempre he usado ese punto y me ha ido bien. La próxima wii que me entre utilizaré los puntos habituales a ver si dan problemas y en cuanto tenga problemas lo cambiaré al otro chip.
Cada vez me lo paso mejor con estas cosas jejejeje.
desde que hago las instalaciones así cero problemas:

Imagen
106 respuestas
1, 2, 3