yuyubo escribió:
¿Y cuales son esas pruebas? (es en tono de curiosidad, no de desafio, que por internet se malinterpreta mucho)
En los tiempos del matrix mxl2 de la ps2, tb se decía que no, y a mi me soluciono el problema en dos o tres quisquillosas acortarlo a 1.5 cm o así. Incluso recomendaría poner 2 cables de los gordos en lugar de 1.
Pues en mi experiencia personal, las Wii rebeldes lo siguen siendo con una masa de apenas 1cm con cable multihilo, cierto es que parece que dan menos problema, pero lo dan... empecé a aplicar distintas masa a raíz de un post de maxconsole que decían haber dado con la solución a los "eject issues" sin grandes resultados.
En cambio, misma consola, mismo chip, apantallando CLK y llevando ese cable a la masa del chip, con lo que queda una masa laaarga y con el mismo tipo de cable todas me van perfectas... por lo que es más probable que la ubicación del cable que une al punto CLK (G en wiikey2, K en D2Sun, C en D2All) tenga que ver.
Muchos pasan el cable por debajo quedando más cerca del oscilador/resonador y yo lo paso por encima de la controladora, quednado además el cable un poco más largo de lo normal (como se aconsejaba con el primer wasabi en controladoras rebeldes) tal vez con eso baste realmente y no fuese necesario ni apantallar tan siquiera pero yo igual lo hago.
Aquí se ve un D2Sun, chip que también suele dar los problemas de eject, los chips con oscilador propio o cristal de cuarzo parece que dan mejores resultados que wiikey2. Lo malo es que este último lleva bloqueo de actualizaciones y el resto no (D2Pro y Wasabi lo llevan, pero son mucho más caros).
Por cierto en PS2 yo también solucionaba alguna consola con un GND muy muy cortito, soldado al lateral de la placa directamente con una longitud de masa de unos 6 o 7 mm, así que reconozco que en ocasiones es solución pero en esta no.