SOLUCIONADO:Compartir carpetas en red Windows 7 y Windows XP

Aquí vengo con un problemilla que llevo una hora intentando solucionar y no tengo huevos de hacerlo }:/

Tengo un ordenador de sobremesa con Window 7 Ultimate y un ordenador portátil con Windows XP SP3. Creo que una red doméstica en Windows XP, le digo que ese equipo se conecta a Internet a través de otro equipo (el de Windows 7 ya que el router está conectado a él). Me pide un nombre para el grupo de trabajo: WORKGROUP.

Bien, comparto una carpeta en Windows XP y Windows 7 la abre perfectamente.
Ahora me voy al portátil e intento abrir la carpeta de Windows 7 USERS y me la abre perfectamente.

Pero el problema está en que si intento compartir en Windows 7 una carpeta que se encuentra en otro sitio. Me lanza el siguiente error:
"No tiene acceso a \\NOMBRE EQUIPO\NOMBRE CARPETA. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador...."

¿Alguien ha tenido un problema similar? Es que he probado de todo y no se me ocurre la razón por la que ocurre esto.

He compartido la carpeta en el Grupo de Trabajo (Grupo en el Hogar en Windows 7 con permiso de lectura), pero nada de nada :(
Tampoco tengo ningún cortafuegos, así que no se me ocurre nada más que probar. Por cierto, que he buscado en el Foro y encuentro casos iguales, pero se dan soluciones que ya he probado o se dan otra clase de teorías (crear los dos mismos usuarios en XP y 7) que en todos los casos no podría hacerse.

Gracias por la ayuda.

ACTUALIZO: Al final después de un buen rato toqueteando he tenido que dar permiso en Windows 7 a TODOS LOS USUARIOS y no sólo al Grupo de Trabajo. No entiendo la razón, pero así funciona perfectamente :-|
Cuidado con abrir la conexión a todos los usuarios.
Cuidado con abrir la conexión a todos los usuarios.

Lo se, pero es que no tengo otra forma de hacerlo :( todo lo demás que he intentado ha fallado.
2 respuestas