[Solucionado] Error de CRC archivos Rar Grandes

Hola a todos

Desde hace un par de semanas vengo sufriendo error de CRC al descomprimir archivos "rar" grandes. He probado de todo, con winrar, con 7zip.... con diferentes programas... lo que descargo lo he probado descargando desde navegador, jdownloader, mipony.... y nada, sigue igual, la mayoría de archivos al descomprimir me dan error de CRC, he formateado el PC y me sigue pasando lo mismo... no se ya que pensar... el HDD está libre de errores, lo que me queda por comprobar es la memoria ram.

¿Alguna sugerencia?

Salu2
Lo más probable es que sea la ram, pásale un test para descartar.
ram comprobada durante 3 horas y media con el memtest 4 pasadas completas sin errores.... y también he actualizado el firmware del router por si las moscas y nada, me siguen saltando los errores de crc....
Utiliza otro programa para abrirlos que no sea winrar y nos cuentas.
Brais escribió:Utiliza otro programa para abrirlos que no sea winrar y nos cuentas.

he probado de todo, winrar, 7zip... he probado a arrancar el pc solo con 1 modulo de ram, alternando los 2 que tengo y nada, sigue el error... ya no se que pensar... lo que me queda por probar es que sea error de la placa base.... ahora estoy en ubuntu descomprimiendo.. pero el 7zip también me tira error
prueba el crystaldiskinfo no vaya ser que el disco duro esté mal...
DrJordi escribió:prueba el crystaldiskinfo no vaya ser que el disco duro esté mal...

el HDD no tiene errores, de hecho, tengo 2 hDD y he descargado en los 2 descomprimiendo en los 2, con los mismos resultados.

Desde linux me pasa lo mismo....

q amargura...
¿Tienes hecho overclocking o has desbloqueado algún núcleo inactivo? ¿En un uso normal del ordenador ni se te cuelga ni casca nada?

Pasa algún test al procesador, para descartar... Si no fuera eso creo que ya sólo quedaría la placa base...

O quizá la tarjeta de red o el router. Si puedes, descarga un archivo desde otro ordenador y/o desde otra red y pásalo al tuyo desde un pendrive a ver.
¿Y no sera del windows en si? No ha dicho si ha utilizado otro SO podrías probar a ver.

Saludos.
Prueba la memoria con el memtest y si tienes overclock, hazle algo de underclock a la pc talvez pueda ser eso. también me parecio haber leido en este mismo foro que varios usuarios de ONO tenian problemas con los router y les daba error de crc y la solucion fue el reemplazo de estos por parte de el operador.

Porque no pruebas comprimir algun archivo grande que tengas en la pc y luego Descomprimirlo en otro lado, para descartar que el problema no sea la pc si no la conexion.

[bye]
El memtest está pasado correctamente sin fallos, el SO está probado en Windows 7 (El que tenía y luego formatee con el mismo resultado) En ubuntu 11.10 y en Linux Mint 12 con el mismo resultado, siempre error de CRC si el archivo está comprimido, se ha probado con otra tarjeta de Red (Mi placa tiene 2 integradas) mismo resultado.

Solo puede ser la linea, router o lo que sea. Tengo Vodafone ADSL+2

edito: Creo que he encontrado el causante del error, bueno, yo siempre tenía el PC conectado via "PLC" ya que solo tengo una roseta en la casa y cogía poco wifi desde donde está el ordenador, bueno he probado descargando 2 cosas via wifi y he podido descomprimirlas! ya llevaba como 1 semana sin poder descomprimir nada, creo que el problema era ese, el PLC, no se si por el aparato en si o por la red electrica.

Salu2 por lo que sea comento si me sigue descomprimiendo bien.

edito2: Confirmado, via wifi no he vuelto a tener mas errores de CRC
10 respuestas