[Solucionado]Prueba downgrade ps3 con lector muerto....brick

1, 2
tengo una duda:

mi lector esta muerto, pero si enciende el led azul al intentar meter un disco, pero no lo jala, es seguro hacer downgrade?

en las condiciones en las que se encuentra mi ps3, se puede meter un disco (obviamente abriendo el lector) en la lectora y que este siempre este dentro del ps3 para ejecutar los juegos que piden disco adentro?
doraimontv escribió:
homert escribió:yo tengo la contoladora petada y compre una por que al intentar actualizar de 3.15 a 3.41 me daba el fallo al 70%, le cambie la controlador y pude actualizar, ahora lo que me pasa que me da pantallazo negro y cuelgue al intentar ejecutar el open manager o cualquier otro, supongo que sera por la dichosa key, alguien sabe si poniendole un firm debug podria intentar casar la controladora? por que le e probado el 1.50debug y ahora tengo puesto el 2.15debug y e tocado todas las opciones pero no consigo nada, cabe decir que mi ps3 es una fat 60gb retail, un saludo


Le cambiaste la placa controladora entera o lo que es el integrado controlador?

Una cosa curisa, con la controladora original supuestamente rota, da error al 62% y con la controladora de otra ps3, el error lo da al 70%.

Psmaniaco, por favor, si lo sabes, confirmame si cambiando algun integrado, se cambia la key y si lo sabes, dime cual es.


le cambie la placa entera por que la original me la cargue intentando cambiar el integrado que se supone que tiene la key y esta que e comprado paso de intentarlo otra vez


Un saludo.
Tengo bolas de 0,45 y 0,60.... supongo que algunas de esas llevara este integrado...
Psmaniaco escribió:El firmware esta en el Spansion y seguramente tiene la key del lector, el problema es que es BGA, procura sacarlo con cuidado para que las bolas de estaño se queden en el chip y asi poder soldarlo en otra nueva.
Un saludo.

Hola Carnal una pregunta de las benditas slim donde está la key pensé q esta en los eeprom q tienen los cambie pero nada ósea donde han metido la bendita key en las slim.
A esas bga son chicas de las fat he cambiado algunas pero si no saben hacerlo mejor no lo hagan llévenlo a alguien con buenos equipos q se rompen a cierta temperatura y adiós ps3
Y saludos
r3fear, aunque el lector este KO siempre que comunique bien la key lleva dentro con la placa madre de la consola puedes hacer el donwgrade con el dongle, poner la 3.41 y cargar los juegos desde un disco duro externo, aunque tendras que pasarlos a la PS3 por FTP con la aplicacion adecuada.

doraimontv, creo que lleva las de 0.45 pero el problema es sino tienes el stencil para poner las bolitas en si sitio adecuado, yo de momento solo tengo los stencils para el RSX (0.60) el Cell (1.0) y el CXR714120 (0.6 tambien).

anervandro, todavia no me ha llegado ninguno a mis manos ¿podrias hacer una foto de las 2 caras de la controladora del lector de una Slim? quiza viendolo podria decirte donde este el firmware del mismo.
Un saludo.
Una ves lei de uno que puso las bolas a mano en un RSX.

Voy a probar metiendo lo placa en el horno de smd en vez de con la estacion de aire.
doraimontv escribió:Una ves lei de uno que puso las bolas a mano en un RSX.

Voy a probar metiendo lo placa en el horno de smd en vez de con la estacion de aire.

Bueno si puedes hacerlo a mano aunque lo veo jodio.
Un saludo.
No tendras una imajen del Spansion por abajo, ¿no?
¿Por la zona de las soldaduras? que va, la putada es que es un chip propietario y no hay datasheet del mismo, por eso es chungo ver lo que tiene.
Un saludo.
Bueno, pues he encontrado este blog con algunas cosillas sobre el lector, esta en ingles, pero el google traduce bien.

Haber que opinas, Psmaniaco.
http://stefde69.blogspot.com/
Imagen

Tiene una foto con algunos puntos en la controladora con el voltaje correspondiente a ese punto, voy a ver si tengo los mismos voltajes y asi descartar, antes de ponerme a cambiar la flash.

Es que como en la ps3 no sale nada raro, la luz azul va bien, el disco entra y sale... no estoy muy seguro de que puede ser la averia...

Ahhh en el blog dicen que es equivalente al S29AL008D y el datasheet es casi el mismo.
Pues voy a buscar el datasheet de ese integrado BGA a ver si los puntos coinciden con esos que has puesto.
Un saludo.
60 respuestas
1, 2