maesebit escribió: Tampoco creo que pudieras...
Si lo dices por la locucion adverbial "por juguete", creo que deberias volver a la escuela a hacer un curso de reciclaje.
1) creo que deberias saber que el lenguaje no permanece impasible con el paso de los años y esa definicion de la RAE no es de lo mas actual. Las definiciones suponen ejemplos prácticos y sólo se añaden nuevas definciones cuando se necesitan, y no quiere decir que lo que no esté escrito no vale
2) creo que deberias saber que el lenguaje no es como las matemáticas, que tiene que casar exactamente en una definicion para ser verdad o es mentira
3) creo que deberías saber que hay juguetes para niños, perros y adultos.
4) creo que deberías saber que 'ser mas papista que el papa' significa que a ti solo te vale lo ortodoxo y todo lo que se sale de tu dogma de fe, no es valido (vaya, si resulta que maesebit es mas papista que el papa, pues excluye las consolas de ser un juguete sólo por que la RAE no lo menciona directamente).
5) creo que queda claro que en todas las definiciones de juguete, interviene el hecho de objeto atractivo o que entretiene o que es usado de forma burlona (los videojuegos son una forma burlona de la realidad, una forma de imitarla, que muchas veces se usa para recrear el ánimo o ejercitar el ingenio y la consola es la parte fisica del videojuego, incluso segun la RAE consola=VIDEOJUEGO). Incluso en por juguete, el significado es por entretenimiento.
6) creo que queda claro que segun la RAE juguete es diminutivo de juego y por tanto se pueden aceptar las definiciones de juego dentro del contexto juguete, siempre y cuando se refiera a un juego o sistema de juegos (objeto) como juguete.
7) creo que me debes una explicación de porque no quieres ver lo implicito en éstas definiciones y sin embargo, has creido ver una ofensa en mi forma de replicarte antes, sin que yo haya mencionado una sola palabra ofensiva (y la verdad, no era mi intención ofender, pero creo entender las palabras 'invisibles' que has visto)
Y para terminar:
http://www.rae.es/CONSOLA escribió: (Del fr. console).
1. f. Mesa hecha para estar arrimada a la pared, comúnmente sin cajones y con un segundo tablero inmediato al suelo.
2. f. Dispositivo que, integrado o no en una máquina, contiene los instrumentos para su control y operación.
VIDEOJUEGO escribió: 1. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.
Coño! se acaba de hundir EOL. Lo que nosotros llamamos consola, no lo es, porque en realidad es un videojuego y lo que entendemos por videojuego, tampoco coincide!. Creo que eso demuestra lo atinados que están estos señores al llamar videojuego a lo que en realidad debería ser: máquina de videojuegos
En fin, paso ya de discutir lo evidente: el que quiera creer que es un juguete, que lo crea y el que no lo quiera aceptar es su problema.