¿son los fanboys una mala imagen para nosotros los gamers?

Bimmy Lee escribió:Echo de menos los tiempos en que no existían palabras como "gamer", "fanboy", "hater", "flame" y esas cosas made in UK.

Con lo bien que suenan "jugador", "fanático", "detractor" y "tocar los cojones"...

[plas] [plas]
Sí, llevamos una década y pico con el tema de los anglicismos y cada vez más.

Bueno, siempre me he considerado un jugón (y bastante viciao la verdad) pero desde hace unos años juego bastante menos (mas bien casi nada) debido a falta de tiempo y la edad que se va notando, ahora me llaman más otras cosas, tipo ver cine y series, trastear/cacharrear y esas historias.
Sobre el tema del hilo creo que ningún fanatismo es bueno para nada, y menos de forma extrema. Mientras cada uno de su opinión siempre desde el respeto, para gustos y personalidades los colores.
Manveru Ainu escribió:Casi todos los gamers somos o hemos sido fanboys, así que no es mala imagen sino sólo que el quejarse de ellos es ser un poco hipócritas o tener mala memoria jejeje. Es algo parecido a cuando rajamos de la gente que si rattkids, que si cod.... todos hemos sido ratkids y todos hemos jugado a los cod de nuestras épocas.

Eso sí que es cierto, pero ya con cierta edad se ven las cosas de otra manera [+risas] .
Es agua pasada, por lo menos para mí (y para muchos) ya lo es desde hace muuuuuchos años.
[bye] [bye]
pickboy82 escribió:
Baek escribió:La gente a la mínima se toma las cosas como ataques personales, es la moda de lo políticamente correcto.

Eso es cierto pero tanto como la falta de asertividad de mucha gente para ponerse en el lugar del otro para saber en qué limites moverte.

Aaaamen! (con musiquilla de fondo tipo "Una monja de cuidado 2") [tadoramo]
RESPETO Y EDUCACIÓN señores/as, que no se nos olviden esas dos palabras. Vivimos en una sociedad con mas personas con sus sentimientos, debilidades y esas cosas. Ademas, hay mucha gente que no son tan fuertes como nosotros. Nadie dice que haya que decir las cosas con rosas en la mano, pero hay que respetar a la persona a quien va dirigido tu comentario, da igual que la conozcas o no. Porque estemos escribiendo sobre cosas triviales no significa que nos podamos escribir la primera barrabasada que se nos pase por la cabeza.

Esto es una opinión, mi opinión y aunque algunas veces sea dificil intento mantener siempre las formas [beer] [beer]

Lo del tema de usar tanto anglicismos tampoco me gusta nada, me saca de quicio diría yo, pero es lo que tiene la globalizacion [decaio]
FFantasy6 escribió:Pueden venir 40 a decir que el final fantasy vi es una mierda, no pasará nada.

Que a ti no te moleste no quiere decir que a otros tampoco y por eso puedas tener bula papal para soltar las cosas a la brava. Es sencillo de entender.
Que te moleste es si alguien te llama gilipollas, o que hable mal de tu madre... eso es faltar el respeto. Que digan que tu trabajo es basura, eso es faltar el respeto. Que cuelges fotos de tu coleccion, y alguien diga que tu casa es una porqueria... eso es faltar el respeto...

Para eso estan los moderadores, por si algun tonto se pasa de la raya. Se supone que somos adultos, y tenemos bien claro separar la tonteria, bromas, diversion de lo serio a la hora de dirigirnos a otros usuarios

Pero andar con la moda de lo "políticamente correcto" como dice Baek, porque a alguna gente le falte madurar, y se ofenda con chorradas, se tome tonterias a modo personal, y no sepa distingir los comentarios, no gracias
theelf escribió:Que te moleste es si alguien te llama gilipollas, o que hable mal de tu madre... eso es faltar el respeto. Que digan que tu trabajo es basura, eso es faltar el respeto. Que cuelges fotos de tu coleccion, y alguien diga que tu casa es una porqueria... eso es faltar el respeto...

Que te moleste algo es taaaan subjetivo que no puedes aseverar que sólo pueda o deba producirse cuando se arremete contra lo que comentas. Que no entiendas cómo alguien puede ofenderse por algo no significa que no pueda ocurrir ni que tengas via libre para hacerlo de forma que sabes que puede ofenderle (excepto si buscas respuesta por 'x' razón).

PD: Yo también odio lo políticamente correcto pero, como siempre, la libertad en una sociedad donde convivimos no puede ser plena sin consecuencias por lo que si te quejas amargamente o en tono despectivo de algo no esperes que los que no comulgan contigo no puedan sentirse ofendidos y lavarte las manos diciendo 'a mí no me molestaría'. Que te escudes en eso con 15 años, tiene un pase, pero con más de 30 y los huevos peludos, no.
theelf escribió:
Pero andar con la moda de lo "políticamente correcto" como dice Baek, porque a alguna gente le falte madurar, y se ofenda con chorradas, se tome tonterias a modo personal, y no sepa distingir los comentarios, no gracias

Es bastante lamentable, todo ofende.
Hombre, las game boys no tienen una buena imagen para los estándares de hoy en día. No conozco la fan boy, aunque de crío me lo pasaba pipa gritándole a los ventiladores, era como experimentar con un modulador de voz ultra barato.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:

Mucho exageras y generalizas. No todo el mundo tiene la piel tan fina como quieres dar a entender. No hace falta ahora hacerse la víctima.

Yo ya he dicho que también odio lo políticamente correcto pero, sin tan mayorcitos somos para pensar que lo nuestro no debe ofender (intencionadamente) también lo somos para saber que sí puede hacerlo y respetar que otros se puedan sentir así. Eso sí es lamentable, ser sólo adulto para algunas cosas y para otras buscar excusas.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:

Si, creo que por las dudad me voy a meter un corcho en el culo, a ver si se me escapa un pedo y ofendo a alguien...

pickboy82 escribió:Que te moleste algo es taaaan subjetivo que no puedes aseverar que sólo pueda o deba producirse cuando se arremete contra lo que comentas. Que no entiendas cómo alguien puede ofenderse por algo no significa que no pueda ocurrir ni que tengas via libre para hacerlo de forma que sabes que puede ofenderle (excepto si buscas respuesta por 'x' razón).

Si alguno se toma el shemue o nintendo tan personal como una religion, para sentirse ofendido, pues no se, mi consejo va en no entrar al foro, si no ir al psiquiatra

Si estuvieramos en un foro de religion, pues te daria la razon
theelf escribió:Si alguno se toma el shemue o nintendo tan personal como una religion, para sentirse ofendido, pues no se, mi consejo va en no entrar al foro, si no ir al psiquiatra

Si estuvieramos en un foro de religion, pues te daria la razon

La gente se puede tomar lo que quiera como le de la gana igual que lo haces tú y lo hago yo. Que no comprendas algo no quiere decir que no exista y en los sentimientos ocurre eso (y con más razón por tratarse de algo subjetivo).

Y yo, que soy muy bruto también y suelto muchas lindezas, entiendo que puedo molestar aunque me refiero más al hecho de repetir erre que erre, hilo tras hilo, post tras post, que tal o cual juego son malos. Es de un cansino que no veas y eso también puede molestar, la reiteración de algo que en principio parece inofensivo ('es malo') repetido decenas de veces.

No se puede utilizar como excusa el 'a mí no me molestaría', es que no tiene sentido cuando cada uno siente como quiere, puede o le sale del alma. Muchos son los factores que definen unos sentimientos asociados a una personalidad. Puedes decir que ok, que sabes que puede molestar y ofender y adelante con las consecuencias si quieres pero no se deben buscar excusas peregrinas para seguir haciéndolo.
FFantasy6 escribió:Es bastante lamentable, todo ofende.

[carcajad] [carcajad]
La verdad que un poco de sentido del humor no viene nada mal para relajar la tensión.
theelf escribió:Si, creo que por las dudad me voy a meter un corcho en el culo, a ver si se me escapa un pedo y ofendo a alguien...

[+risas] [+risas]
Eso es a lo que me refería [plas] .
[bye] [bye]
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:

Si, creo que por las dudad me voy a meter un corcho en el culo, a ver si se me escapa un pedo y ofendo a alguien...

Podrías editar y poner flatulencia? Me ofende lo de "pedo"
FFantasy6 escribió:Podrías editar y poner flatulencia? Me ofende lo de "pedo"

Eres super gracioso a la par que cansino [carcajad]

Espero no te ofenda la mentira de 'gracioso' y pidas el baneo por ello. Que cuando te ofendes por nimiedades o que te digan las verdades eres muy de pedirlo.

Lo de cansino imagino que no te ofenderá porque sabes que lo eres.

Bona nit a todos, el debate está interesante [sonrisa]
FFantasy6 escribió:Podrías editar y poner flatulencia? Me ofende lo de "pedo"

Si tenes razon, voy a editar el mensaje, que vulgar que soy... mis disculpas. Me voy a autobanear por 15 minutos

pickboy82 escribió:La gente se puede tomar lo que quiera como le de la gana igual que lo haces tú y lo hago yo. Que no comprendas algo no quiere decir que no exista y en los sentimientos ocurre eso (y con más razón por tratarse de algo subjetivo).

Y yo, que soy muy bruto también y suelto muchas lindezas, entiendo que puedo molestar aunque me refiero más al hecho de repetir erre que erre, hilo tras hilo, post tras post, que tal o cual juego son malos. Es de un cansino que no veas y eso también puede molestar, la reiteración de algo que en principio parece inofensivo ('es malo') repetido decenas de veces.

Creeme que te entiendo lo que decis, no creas que no

Tambien entiendo que cada uno se tome lo que quiera de forma personal. Pero que sea maduro, se de cuenta que no es lo normal ofenderse por cualquier cosa (y menos en un foro!), y no le de la vara a los demas

Te doy la razon con que una cosa es decir tu opinion una vez, y otra reiterar para molestar. Eso esta mas que claro, normalmente si das tu opinion bien dicha, especialmente si usas algo como "es malisimo", con una vez basta

Y si, FFantasy6 es un cansino, aunque me gustaria hacer una compatencia directa con el algun dia, a ver quien gana de los dos, porque yo trabajo muy duro todos los dias para superarme, y ser mas cansino que ayer
En realidad tener maquinas, jugar a muchos juegos de diversos tipos, tener y adquirir conocimiento de videojuegos y electronica, descubrir material desconocido, charlar y debatir con otra gente, aprender cosas...todo eso esta pasado de moda ya y no nos damos cuenta. Si es que somos unos fosiles.

Lo que importa mas es a dia de hoy llevar una gorra serigrafiada (oficial de Sony claro, que hay que marcar clases) que ponga ``GAMER´´ en la frontal, y seguir al Rubius y retuitear hasta la ultima de sus sabias palabras. Entonces si que eres un experto en videojuegos de verdad joder.
Xaradius escribió:En realidad tener maquinas, jugar a muchos juegos de diversos tipos, tener y adquirir conocimiento de videojuegos y electronica, descubrir material desconocido, charlar y debatir con otra gente, aprender cosas...todo eso esta pasado de moda ya y no nos damos cuenta. Si es que somos unos fosiles.

Lo que importa mas es a dia de hoy llevar una gorra serigrafiada (oficial de Sony claro, que hay que marcar clases) que ponga ``GAMER´´ en la frontal, y seguir al Rubius y retuitear hasta la ultima de sus sabias palabras. Entonces si que eres un experto en videojuegos de verdad joder.

Sí, pero no hay que echarle a la culpa a los niños y jóvenes de ahora, que el problema realmente es de quien ha permitido (aka Padres) esa brecha intergeneracional.

Si un amigo de tu generación, con el que compartes esos valores del primer párrafo, tiene descendencia que se ajusta al segundo párrafo que describes, échale la culpa a tu amigo por no haberle sabido transmitir todo eso, y no al chavalín, ni al Rabos simplemente por estar ahí haciendo el ganso.

Es que todas las generaciones suelen ver a las siguientes como pequeños monstruos, que han venido a extinguir valores del pasado; pero coño, si son vuestra propia descendencia, y los habéis criado vosotros... [+risas]
theelf escribió:Tambien entiendo que cada uno se tome lo que quiera de forma personal. Pero que sea maduro, se de cuenta que no es lo normal ofenderse por cualquier cosa (y menos en un foro!), y no le de la vara a los demas

Te doy la razon con que una cosa es decir tu opinion una vez, y otra reiterar para molestar. Eso esta mas que claro, normalmente si das tu opinion bien dicha, especialmente si usas algo como "es malisimo", con una vez basta

Estoy de acuerdo en que por decir 'no me gusta' o 'me parece malo/una castaña' (sin caer en la repetición cansina) una persona madura no se debe ofender pero el ser maduro también se demuestra siendo asertivo con los demás. Si uno no es capaz de ser asertivo y se escuda en excusas para justificarse (en vez de disculparse o seguir pero sabiendo las consecuencias sin quejarse por ello) no se es maduro de verdad.

Si sé que he usado unas palabras que pueden doler (o no, pero lo repito más que el ajo) he de entender, (y no hacerme el sorprendido, contraofendido o el 'a mí no me molestaría', para que me sirva de excusa), que puedo acabar teniendo réplicas por parte de los demás.
O´Neill escribió:Las verdades absolutas, típicas de los fanboys, casuales, gamers, jarcores y demás palabreria absurda actual (todos por igual) son lo que hacen calentar al personal, sea del bando que sea.

Se suelen ver muchos poseedores de la verdad absoluta en todas partes, sí.
Si, lo son.

Lo que no entiendo es por qué se crea polémica al respecto. A fin de cuentas, el Fanboy viene a ser lo mismo que el aficionado a un equipo de fútbol.
Cuando éramos jóvenes no existía esta componente social que hay ahora. Jugábamos solos o con otros físicamente.
El hecho de que puedas jugar desde el anonimato hace que salga toda esa mierda a flote.
Es normal, es ser humano es así.
tritio escribió:Es normal, es ser humano es así.

Y lo peor de todo es que no aprenden.
Baek escribió:Pues para mi son los ahora autodenominados gamers los que le dan mala imagen al sector. Típicos niños sin idea que pasan todo el día con COD o GTA de turno.

Si vas a un foro de Saturn es normal que encuentres a gente a la que le gusta mucho esa consola, si no es tu caso, no entres, y si te gustan muchas, o todas, busca uno genérico, como éste. Hay foros específicos de casi cualquier consola, y más fanatismo que en las actuales no hay en ningún otro, sólo hay que leer los comentarios de las noticias de portada para darse cuenta.

Sabias palabras y totalmente de acuerdo con todo.

Salu2.
Jugar en red es una mierda, te ahorras aguantar a impresentables XD [angelito] Suerte que con las consolas retro no se estilaba el juego en red como ahora.
Lo que yo no entiendo es que usemos los palabros 'fanboys' y 'gamers'
pickboy82 escribió:Jugar en red es una mierda, te ahorras aguantar a impresentables XD [angelito] Suerte que con las consolas retro no se estilaba el juego en red como ahora.

Es algo que escucho continuamente y al final la gente acabará creyéndoselo xD

Jugar en red con gente aleatoria es tan divertido o aburrido como hacerlo hace 25 años en una recreativa. Jugar online con el primer tío que te encuentras es como jugar en una recreativa con la primera persona que pasaba por allí, una lotería. En cambio jugar a dobles o vs contra colegas, sea online o no, es tan divertido como lo era en los tiempos de las recreativas.

Evidentemente no todos los juegos admiten multiplayer, pero personalmente jugar con y contra gente escogida que está en tu onda, es la experiencia suprema en el mundo de los videojuegos. La imprevisibilidad de otro ser humano está a años luz de cualquier IA, y por supuesto es infinitamente más divertida para una esperiencia gamer o jugona o como se llame. Para una partida casual, con ganarle a una simple IA sobra claro.
si eres un apasionado de la musica te catalogan como melómano. cuando eres fanatico del cine eres cinéfilo. pero si eres un apasionado del videojuego entonces eres un nerd o geek.

y tristemente lo entiendo ya que los "fanaticos" ( para el que le ofende la etiqueta fan boy) se encierran en una burbuja donde la mayoria de sus argumentos son " teoricos': " que si la megadtive hubiera tenido mejores kits", " que si el dreamcast hubiera tenido dvd", etc, etc......

y lo peor del " fanatico" ( y lo mas triste) es que el solito se auto censura!!!.......porque?.

vamos, vuelvo a repetir que entiendo perfectamente que seamos fanaticos de cierta consola o genero, pues por ejemplo en lo personal me encantan los fighthing games ( o juegos de peleas para los puristas), sin embargo no le veo sentido decir que capcom apesta y que como fan de snk nunca jugare un juego de crapcom por que va en contra de mis " principios".

??????????

y cito a los " fans" de sega porque honestamente desde que recuerdo son los mas cagantes.......de hecho al dia de hoy siguen debatiendo a la menor provocacion, cosa que es menos frecuente en fans de nintendo, sony o microsoft.

saludos
he_man_mx escribió:y cito a los " fans" de sega porque honestamente desde que recuerdo son los mas cagantes.......de hecho al dia de hoy siguen debatiendo a la menor provocacion, cosa que es menos frecuente en fans de nintendo, sony o microsoft.

saludos

[+risas] [+risas] [+risas]
he_man_mx escribió:y cito a los " fans" de sega porque honestamente desde que recuerdo son los mas cagantes.......de hecho al dia de hoy siguen debatiendo a la menor provocacion, cosa que es menos frecuente en fans de nintendo, sony o microsoft.

Si varías un poco los foros que visitas normalmente descubrirás que hay mucha gente cagante sin tener ninguna causa, y luego simplemente se reparten por igual en todas las cosas de la vida. Otra cosa no pero el fanatismo es muy democrático xD.

Ahora mismo el sony vs microsoft parece una pasada porque lo vivimos en vivo y en la era de internet, y parece infinitamente más extremo que el de sega vs nintendo que nos pilla ya muy lejos, pero como digo, fanatismo ha habido, hay y habrá siempre en gente de todos los colores que se vuelve intolerante al tomar un pendón de una marca. Por suerte con la edad esas cosas se van curando, pero mucho menos de lo que debería [+risas]
gynion escribió:

saludos

[+risas] [+risas] [+risas]

Esto sólo tiene dos explicaciones:

A) Eres Nintendero.

B) Eres Nintendero y aun no te has dado cuenta.

:D :D :D

P.d: Ahora en serio, como dicen arriba, los fanboys otra cosa no, pero están muy bien repartidos.
A mí, tan malos me parecen los fanáticos de SNK, como los de Sony, Capcom, Nintendo, Sega, MS, Ubi o quien quiera ser. Los extremos siempre son erróneos, y por cerrarse se pierden joyas atemporales y clásicas que todo el mundo debiera probar al menos.

Ya que salió el ejemplo de Shenmue, siempre digo lo mismo, a mí me parece un tostón tremendo, pero la realización, el apartado técnico y el peso e importancia del título me parecen aspectos muy a tener en cuenta y por lo que pienso que todo jugador debería probarlo para emitir su propio juicio del mismo.

Y sí, nuevamente coincido con @Baek sobre los autodenominados gamers cuando no conocen, en su mayoría, una puta mierda de la historia y clásicos del mundillo. Esos son la otra parte que nos deja en mal lugar.
je je nope ( de hecho nunca he visitado ni posteado en un foro de nintendo ya que no tengo ninguna de sus consolas desde el supernintendo).

y el tema me vino a la mente porque como dije hace unos meses me registre en el foro sega saturno porque soy un poseedor de una dreamcast ( y de hecho aqui he posteado por lo mismo), pero el hecho de leer cada argumento de los usuarios que postean alli me hizo que me asqueara de tanto alabo y " pajas mentales" que escribian los usuarios en donde tus argumentos eran debatibles y cuestionables si no eran a favor de sega.
saludos
he_man_mx escribió:je je nope ( de hecho nunca he visitado ni posteado en un foro de nintendo ya que no tengo ninguna de sus consolas desde el supernintendo).

y el tema me vino a la mente porque como dije hace unos meses me registre en el foro sega saturno porque soy un poseedor de una dreamcast ( y de hecho aqui he posteado por lo mismo), pero el hecho de leer cada argumento de los usuarios que postean alli me hizo que me asqueara de tanto alabo y " pajas mentales" que escribian los usuarios en donde tus argumentos eran debatibles y cuestionables si no eran a favor de sega.
saludos

Ya, bueno... cada uno tendrá sus experiencias, pero vamos... ya te digo yo que por otros lados la cosa no es muy diferente; lo único que cambia en cada momento es la posición de cada compañía (dominante, secundaria, nifunifa, acabada...) y eso influye en la actitud y carácter de sus seguidores.
Manveru Ainu escribió:
pickboy82 escribió:Jugar en red es una mierda, te ahorras aguantar a impresentables XD [angelito] Suerte que con las consolas retro no se estilaba el juego en red como ahora.

Es algo que escucho continuamente y al final la gente acabará creyéndoselo xD

Jugar en red con gente aleatoria es tan divertido o aburrido como hacerlo hace 25 años en una recreativa. Jugar online con el primer tío que te encuentras es como jugar en una recreativa con la primera persona que pasaba por allí, una lotería. En cambio jugar a dobles o vs contra colegas, sea online o no, es tan divertido como lo era en los tiempos de las recreativas.

Evidentemente no todos los juegos admiten multiplayer, pero personalmente jugar con y contra gente escogida que está en tu onda, es la experiencia suprema en el mundo de los videojuegos. La imprevisibilidad de otro ser humano está a años luz de cualquier IA, y por supuesto es infinitamente más divertida para una esperiencia gamer o jugona o como se llame. Para una partida casual, con ganarle a una simple IA sobra claro.

Era broma, obviamente, bien utilizado es una herramienta cojonuda. Menudas partidazas me he pegado al SFIV con la XBOX360 (y menudas tundas me metían algunos japoneses).

Lo que se pierde con esto del juego en red es el quedar más para echarse las partidas con los colegas, se socializa menos (de forma directa, cara a cara).
pickboy82 escribió:Lo que se pierde con esto del juego en red es el quedar más para echarse las partidas con los colegas, se socializa menos (de forma directa, cara a cara).

Míralo de otra manera: si tenemos que quedar tanto online es porque en vivo no hay manera xD. En mi caso internet me ha solucionado muchos hobbies que en vivo me son imposibles por falta de tiempo, gente o disponibilidad de la misma. Nada como aquellas redes locales de finales de los 90s, pero eso hoy en día se puede hacer 3 o 4 veces al año como mucho siendo generosos.

En vivo igual tienes un público potencial de una docena de personas en el mejor de los casos, en cambio online tienes miles y miles para encontrar 1, 2, 3... personas. Yo por ejemplo estuve varios años jugando ligas nacionales e internaiconales al fifa 11vs11, imagina tener que buscar en vivo a miles de personas para organizar unas ligas de 40 o 50 equipos y luego otros tantos para partidos internacionales como teníamos...
No te quito razón. Yo soy algo más romántico y, si puedo, prefiero jugar cara a cara y meternos unos piques aunque no reniego del online que es muy útil (y peligroso).
pickboy82 escribió:No te quito razón. Yo soy algo más romántico y, si puedo, prefiero jugar cara a cara y meternos unos piques aunque no reniego del online que es muy útil (y peligroso).

Claro, es que jugar al online aleatoriamente es como meter en tu casa para jugar al primero que te encuentras andando por tu ciudad [+risas]
he_man_mx escribió:vamos, vuelvo a repetir que entiendo perfectamente que seamos fanaticos de cierta consola o genero, pues por ejemplo en lo personal me encantan los fighthing games ( o juegos de peleas para los puristas), sin embargo no le veo sentido decir que capcom apesta y que como fan de snk nunca jugare un juego de crapcom por que va en contra de mis " principios".

No estoy de acuerdo. Mas talibanes hay en la música que en los videojuegos.

Hay gente muy cerrada dentro de su género, e incluso dentro de su género hay corrientes artísticas muy censuradas, y son tabú.
Por ejemplo, "a mi me gusta soo el heavy metal, pero solo motorhead, manowar, y pantera, el glam rock es un fraude que jamás escucharé"... o directamente lo que se cuece con los raperos, que se matan entre ellos (al menos en los 90. Hoy en día hacen clips con katy perry, y cada uno a lo suyo).

Vamos, que en los videojuegos uno se limita a discutir en un foro, pero luego no le echa ascos a jugar al juego que sea, en la consola que sea. Comparar el mundo de los videojuegos con el mundo de la música... no, no. Me temo que somos mucho mas sanos en comparación xD
(mensaje borrado)
gynion escribió:
Xaradius escribió:En realidad tener maquinas, jugar a muchos juegos de diversos tipos, tener y adquirir conocimiento de videojuegos y electronica, descubrir material desconocido, charlar y debatir con otra gente, aprender cosas...todo eso esta pasado de moda ya y no nos damos cuenta. Si es que somos unos fosiles.

Sí, pero no hay que echarle a la culpa a los niños y jóvenes de ahora, que el problema realmente es de quien ha permitido (aka Padres) esa brecha intergeneracional.

Si un amigo de tu generación, con el que compartes esos valores del primer párrafo, tiene descendencia que se ajusta al segundo párrafo que describes, échale la culpa a tu amigo por no haberle sabido transmitir todo eso, y no al chavalín, ni al Rabos simplemente por estar ahí haciendo el ganso.

Es que todas las generaciones suelen ver a las siguientes como pequeños monstruos, que han venido a extinguir valores del pasado; pero coño, si son vuestra propia descendencia, y los habéis criado vosotros... [+risas]

Yo jamas me reire de un niño de 12 años que lleve una camiseta de Minecraft, se llame gamer y siga al Rubius. Puedo tener opiniones personales mas o menos diferenciadas sobre el Nuevo Regimen post PS2 (pista, en su mayoria negativas), pero al fin y al cabo es el sistema, muy distinto al nuestro, en el que a dia de hoy los chavales estan sumergidos y con el que estan creciendo y pasando la infancia, me guste o no.

De lo lo que si que me descojonare siempre y señalare con el dedo, es de los que pasan de los veinte y se suman igualmente al circo. Igual que de los que dicen que jugaron al Castlevania de Spectrum en su dia y era su juego favorito de la Infancia y similares (he hecho la prueba y si, caen)
Xaradius escribió:De lo lo que si que me descojonare siempre y señalare con el dedo, es de los que pasan de los veinte y se suman igualmente al circo. Igual que de los que dicen que jugaron al Castlevania de Spectrum en su dia y era su juego favorito de la Infancia y similares (he hecho la prueba y si, caen)

El primer punto es para mí relativo, porque luego hay otras aficiones más de mayores, como Sálvame o el marujeo, el furbo, los coches, el bar, el bingo, etc... y eso no es que mejore mucho la cosa respecto a ese circo (más bien nada); anda que no se pelean y se pillan berrinches por el fútbol, por ejemplo.

Pero lo segundo ya sí que me resulta cuanto menos curioso, porque no se la gente lo que gana con fardar de eso; es algo así como esto:
Imagen

Hay que conocer el capítulo y la escena, pero creo que es justo lo que dices.
Calculinho escribió:El hilo va a cumplir las 48 horas y sigue abierto sin peleas y troleadas. Me emociono [buuuaaaa]

No viene a cuento, pero esta noche soñé que Sega sacaba una nueva consola llamada Sega Plutón y que el nombre era una ironía entre el debate de que si era o no un planeta del sistema solar con si Sega volvería o no a hacer hardware. Iba a abrir un hilo para contar esta tontería, pero ya lo dejo por aquí para cuando me muera dentro de mil años algun empresario de SEGA tome prestada la idea.

Pues a mi me gusta SEGA y no Nintendo.

Salu2.
pickboy82 escribió:No te quito razón. Yo soy algo más romántico y, si puedo, prefiero jugar cara a cara y meternos unos piques aunque no reniego del online que es muy útil (y peligroso).

A mi me pasa lo mismo, no me gusta demasiado jugar online, pero también es cierto que me ha sido útil en mas de una ocasión. Jugando al PES6 online, por ejemplo. O al Neverwinter Nights cuando me lo acabe con todas sus expansiones. Me gusto tanto ese juego, que cuando lo termine me entro un bajo tremendo y poder jugar online me animo bastante. [ayay]

Pero son casos contados, la mayoría de las veces prefiero jugar solo o cara a cara con alguien. Con su cervecita, sus papitas y su canutito si se tercia, jajaja [beer] [beer]

Con respecto al fanatismo, no me he considerado nunca fanático de nada si no mas bien alguien con bastante curiosidad por probar cosas nuevas ( no me entendáis mal [qmparto] ), pero como todos tengo mis preferencias; soy mas de Sega que de Nintendo, su catalogo se adapta mas a mis gustos, pero no por eso dejo de jugar juegos de Nintendo.
https://www.youtube.com/watch?v=I5BRfBSlEFM

Es que fanboy es un anglicismo moderno de éstos que no nos hacía falta para nada, porque ya existe en el castellano la palabra fanático. Un fanático es mala imágen para todo, se trata de una fé inconsistente e intolerante que roza lo absurdo, como no jugar los juegos de otra consola por la marca o jugar cualquier cosa que tenga el nombre impreso por alguna parte.

Y es habitualmente mal utilizada, porque se suele también referir a un fan como fanboy, ¿qué es eso? es que no se puede ser fan de una cosa, es algo normal, fruto del criterio y la afinidad de gustos, es que acaso el 99.9% de los que estamos aquí no somos fans del street fighter 2?. Siempre que se mantenga a ralla y sea racional no importa.

Lo de sega no es un caso aislado, es quizás un reflejo de que muchos de sus seguidores están rezagados en éste subforo. Deberíais pasaros por multi, o youtube a leer las aberraciones que hay, de gente que se niega a tocar una Xbox o Playstation, y con menos razones que nunca porque esas marcas ya carecen de cualquier atisbo de identidad. Está claro que si das tu opinión puedes tener una contrarréplica, y querer prohibirla sería una contradicción.
Bueno, se puede llamar "Fanático" a alguien sin ser despectivamente: "Él es un gran fanático de la historia".
Sin embargo "Fanboy" añade un componente menospreciativo de inmadurez, o eso es al menos lo que yo entiendo. :p
94 respuestas
1, 2