› Foros › Multiplataforma › General
A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.
VahnFannel escribió:A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.
No te creas, por lo que estoy viendo en EoL lo que está de moda es echar las culpas a "la nostalgia" y quedarse tan panchos.
sanosukesagara escribió:VahnFannel escribió:A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.
No te creas, por lo que estoy viendo en EoL lo que está de moda es echar las culpas a "la nostalgia" y quedarse tan panchos.
Normal y lo entiendo, es el llamado sindrome abuelo cebolleta. Para mis padres por ejemplo la musica de antes tambien era mejor, las peliculas, etc. Vamos que cualquier tipo de arte con un minimo de recorrido al cabo del tiempo sufre del mismo mal: Lo de antes era mejor que lo de ahora.
Por ejemplo en el mundo de la musica y el cine, me gusta estudiar productos antiguos y para ello me nutro de diversas enciclopedias y publicaciones de ese tipo de productos y mierda hemos tenido siempre. En la musica por ejemplo la gente olvida muy pronto a ciertos artistas que vendieron bastante y no han llegado a nuestros dias. Productos creados para contentar a las masas y una copia total de la moda del momento.
En los 50 aparecieron muchas bandas que intentaban copiar a Elvis o a Chuck Berry. En los 60 aparecieron mas al ritmo de los Beatles. Hoy en dia al volver la vista atras parece que esos años fueron limpios y solo aparecieron productos de calidad e impedecederos, pero no, habia mucha mierda. ¿Alguien recuerda a los Monkees? y a ¿Garth Brooks en los 90? El tio con mas discos dentro de los mas vendidos en USA e Inglaterra de los 90......
Si volvemos la vista atras en el mundo de los videojuegos pasa exactamente lo mismo, por que los productos que sobresalen y recordamos, por norma suelen ser los mejores para nosotros. Pues bien, bajate un cd con todos lo juegos de Nes o Super Nes, vete probando uno por uno y a ver si mantienen el mismo nivel que un Super Mario World o un Chrono Trigger.
Hoy en dia sucede lo mismo, pero al encontrarnos en el mismo momento se hace muy dificil valorar que productos pasaran a la historia y cuales no. Quiza son peores o quiza no. Pero seguimos teniendo calidad. En mi opinion por supuesto.
oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.
sanosukesagara escribió:...
sanosukesagara escribió:VahnFannel escribió:A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.
Normal y lo entiendo, es el llamado sindrome abuelo cebolleta. Para mis padres por ejemplo la musica de antes tambien era mejor, las peliculas, etc. Vamos que cualquier tipo de arte con un minimo de recorrido al cabo del tiempo sufre del mismo mal: Lo de antes era mejor que lo de ahora.
Por ejemplo en el mundo de la musica y el cine, me gusta estudiar productos antiguos y para ello me nutro de diversas enciclopedias y publicaciones de ese tipo de productos y mierda hemos tenido siempre. En la musica por ejemplo la gente olvida muy pronto a ciertos artistas que vendieron bastante y no han llegado a nuestros dias. Productos creados para contentar a las masas y una copia total de la moda del momento.
En los 50 aparecieron muchas bandas que intentaban copiar a Elvis o a Chuck Berry. En los 60 aparecieron mas al ritmo de los Beatles. Hoy en dia al volver la vista atras parece que esos años fueron limpios y solo aparecieron productos de calidad e impedecederos, pero no, habia mucha mierda. ¿Alguien recuerda a los Monkees? y a ¿Garth Brooks en los 90? El tio con mas discos dentro de los mas vendidos en USA e Inglaterra de los 90......
Si volvemos la vista atras en el mundo de los videojuegos pasa exactamente lo mismo, por que los productos que sobresalen y recordamos, por norma suelen ser los mejores para nosotros. Pues bien, bajate un cd con todos lo juegos de Nes o Super Nes, vete probando uno por uno y a ver si mantienen el mismo nivel que un Super Mario World o un Chrono Trigger.
Hoy en dia sucede lo mismo, pero al encontrarnos en el mismo momento se hace muy dificil valorar que productos pasaran a la historia y cuales no. Quiza son peores o quiza no. Pero seguimos teniendo calidad. En mi opinion por supuesto.
Namco69 escribió:oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.
Yo creo que como antes eramos unos crios que a lo mejor nos daban un juego cada buff, o mas.... los pillabamos con mas ilusion que ahorasanosukesagara escribió:...
+1
De hecho invito a cualquier persona que piensa que "tal juego de hace 20-30 años era mejor que los de ahora" que lo vuelva a jugar si hace mucho que no juega y me diga si es tan bueno como lo recuerda
bonardi escribió:Namco69 escribió:oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.
Yo creo que como antes eramos unos crios que a lo mejor nos daban un juego cada buff, o mas.... los pillabamos con mas ilusion que ahorasanosukesagara escribió:...
+1
De hecho invito a cualquier persona que piensa que "tal juego de hace 20-30 años era mejor que los de ahora" que lo vuelva a jugar si hace mucho que no juega y me diga si es tan bueno como lo recuerda
He jugado al ff4 de la DS y es que de tan malo que es, tengo ganas de terminármelo para volver al de SNES corriendo pero que vamos, ipso facto.
Batallas eternas, largas, difíciles de narices, situaciones que no vienen a cuento... aunque siempre he dicho que las poblaciones de los final fantasy antiguos me hacen gracia, siempre tienen la tienda de: armas, objetos y escudos y solo 1 casa que suele ser de un personaje del juego
bonardi escribió:Namco69 escribió:oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.
+1
He jugado al ff4 de la DS y es que de tan malo que es, tengo ganas de terminármelo para volver al de SNES corriendo pero que vamos, ipso facto.
Batallas eternas, largas, difíciles de narices, situaciones que no vienen a cuento... aunque siempre he dicho que las poblaciones de los final fantasy antiguos me hacen gracia, siempre tienen la tienda de: armas, objetos y escudos y solo 1 casa que suele ser de un personaje del juego
Yo aguanté un par de horas, es verdad que no hay nunca un juego perfecto a mi el XIII me gustó también a pesar de lo pasillero y casualizado en su forma de batallar a pesar de que tenga enemigos complicados; el breath of fire 2 es el que me gusta a mi. Largo, largo, cuando vas volando con tu ciudad por el mapa y has contratado a tus ciudadanos (aspecto que luego copió suikoden) y bajas al infierno por la garganta y tienes que elejir a un amigo para que muera al final del juego no tiene precio por muchos enemigos que tuve que matar para alcanzar el nivel, (también aparecían en el mapa cada paso).
migueldj1400 escribió:yo creo que son mejores los antiguos desde mi punto de vista ya que nos sorprendían mas a la hora de jugarlo no como ahora que son casi todos iguales
HDMI escribió:¿otro hilo con lo mismo?
las consolas estan cambiando, como se puede ver en este video.
Don_Boqueronnn escribió:Que bueno es el video, ahora entiendo muchas cosas, ellos no cambián, lo que cambián son las consolas, al final cuando le dice: hijos, no te lo cres ni tú? es obvio pero es buenísimo, además de los viajes en el tiempo en los que se ve que en realidad no son recuerdos de niños pero ellos de mayores sino que en realidad eran así de verdad, siendo una especie de raza alienígena o algo que no cambia con el paso del tiempo xD, los jugadores de videoconsolas, me parece demasiado bueno todo, me he puesto el video en la firma porque merece la pena de verdad. xDD
HDMI escribió:Don_Boqueronnn escribió:Que bueno es el video, ahora entiendo muchas cosas, ellos no cambián, lo que cambián son las consolas, al final cuando le dice: hijos, no te lo cres ni tú? es obvio pero es buenísimo, además de los viajes en el tiempo en los que se ve que en realidad no son recuerdos de niños pero ellos de mayores sino que en realidad eran así de verdad, siendo una especie de raza alienígena o algo que no cambia con el paso del tiempo xD, los jugadores de videoconsolas, me parece demasiado bueno todo, me he puesto el video en la firma porque merece la pena de verdad. xDD
razón no te falta.
El video buenísimo y lo que cambian son las consolas.
lo que pasa es que hay que evolucionar. Yo soy retro pero al mismo tiempo moderno. No se si me explico. Pero a veces echo de menos esos juegos pixelados en 2D y coloristas, simplones y cortos, pero a su vez que tenian su magia y su encanto, con melodías pegadizas y una jugabilidad desde el principio porque eran juegos arcades y sin complicaciones.
Blue escribió:A mi lo que me molesta son las jugabilidades trilladas, los juegos que se dedican a hacer más de lo mismo, los juegos que te ponen un prota chuloputas, unos gráficos de última generación y te lo vendan como lo más novedoso cuando al final acaba siendo lo mismo, o pegar tiros, o meter de ostias con un arma cuanto más grande mejor. Me molesta meterme en un juego y que sean 20 horas de caminar, caminar, caminar, machacar botones, caminar, caminar, machacar botones. Me molesta que cada nivel nuevo que juego no tenga nada que lo haga diferente salvo un diseño de nivel nuevo, pero insulso al carecer de grandes elementos diferenciadores. Me molesta que todo tenga que ser realista porque si no no vende, que no puedan darle a la imaginación, que los escenarios se limiten a naves espaciales o ruinas místicas.
Me molesta que traten de vendernos el 3D como "2D, pero mejor"
me molesta que los juegos 2D sean los marginados, me molesta que cuando sale un juego 2D sea despreciado por la masa por ser 2D.
Me molesta que se gasten milloens en mejorar gráficos y reutilicen motores hasta la saciedad.
Me molesta pasarme un juego sin que hayan llegado a matarme.
Me molesta perder 20 horas de mi vida en pasarme un juego que al final no me da sorpresas. Me molesta pasar más tiempo caminando de aquí para allá en escenarios enormes con caminos vacíos. Me molesta que por culpa de los 360º del 3D tenga que programarse un autoapuntado porque si no no atinas. Me molesta empezar a rebuscar elementos jugables en juegos y encontrarme con que en un juego de hora y media de hace casi 20 años encuentro más diversidad de elementos que en un juego de 20 horas actual que debería superarle por decenas.
Nostalgia? Falta de evolución? No. Simplemente el producto que me ofrecen no me gusta y el mercado no parece escuchar a la gente como yo que exige un producto acorde a los que en otros momentos nos gustaba, y los únicos que se esfuerzan en buscar un trocito de este mercado son minorias que no tienen para desarrollar grandes proyectos.
Namco69 escribió:Hoy me he acordado de este hilo porque he pensado en doom, y al pensar en ese juego me he acordado que tb nos quejamos de lo que duran los juegos, que ahora duran un suspiro.
Tal vez me equivoque porque jugaba a doom cuando tenia 12 años, pero el juego no era mas que niveles y niveles (y recordemos que la complejidad de hacer un escenario antes no era la misma que ahora, que antes ponias 4 poligonos y una textura pixelada y te olvidas) con los mismos enemigos una y otra vez. Ahora nos ponen eso y nos quejamos de que el juego es repetitivo a mas no poder, y queremos que haya variedad de situaciones en el juego.
Lo dicho, los juegos han evolucionado, para bien o para mal.
Sir_Fortesque escribió:Yo creo que han evolucionado, ni mejor ni peor, simplemente evolución. Hay juegazos increibles y otros mediocres. También es cierto que los recuerdos que se tienen de cuando se jugaba de peque son muy buenos y supongo que eso también influirá.
HDMI escribió:...ladrillaco...
HDMI escribió:Bla bla bla...
HDMI escribió:¿qué solución propones?
HunterZero escribió:Estás perdiendo el tiempo, mejor ahorrate el esfuerzo porque no vas a llegar a nada, no lo vas a sacar de sus trece.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No, no lo son. Lo que ocurre es que echáis de menos vuestra infancia/juventud y ahora resulta mucho más difícil que algo os sorprenda, ilusione y enganche como entonces.
HDMI escribió:Estoy seguro que a Blue, aunque le sacaran juegos en 2D como antes, se seguiría quejando y diría que ya no son como antes, que no se divierte igual y que los juegos duran muy poquito.
HDMI escribió:Y lo que piense la nueva generación de jugadores sobre las 2D, a mi me da igual. Son unos ignorantes. Así de claro.