¿Son los juegos de consola antiguos mejores que los actuales

A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.
A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.


No te creas, por lo que estoy viendo en EoL lo que está de moda es echar las culpas a "la nostalgia" y quedarse tan panchos.
VahnFannel escribió:
A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.


No te creas, por lo que estoy viendo en EoL lo que está de moda es echar las culpas a "la nostalgia" y quedarse tan panchos.


Normal y lo entiendo, es el llamado sindrome abuelo cebolleta. Para mis padres por ejemplo la musica de antes tambien era mejor, las peliculas, etc. Vamos que cualquier tipo de arte con un minimo de recorrido al cabo del tiempo sufre del mismo mal: Lo de antes era mejor que lo de ahora.

Por ejemplo en el mundo de la musica y el cine, me gusta estudiar productos antiguos y para ello me nutro de diversas enciclopedias y publicaciones de ese tipo de productos y mierda hemos tenido siempre. En la musica por ejemplo la gente olvida muy pronto a ciertos artistas que vendieron bastante y no han llegado a nuestros dias. Productos creados para contentar a las masas y una copia total de la moda del momento.

En los 50 aparecieron muchas bandas que intentaban copiar a Elvis o a Chuck Berry. En los 60 aparecieron mas al ritmo de los Beatles. Hoy en dia al volver la vista atras parece que esos años fueron limpios y solo aparecieron productos de calidad e impedecederos, pero no, habia mucha mierda. ¿Alguien recuerda a los Monkees? y a ¿Garth Brooks en los 90? El tio con mas discos dentro de los mas vendidos en USA e Inglaterra de los 90......

Si volvemos la vista atras en el mundo de los videojuegos pasa exactamente lo mismo, por que los productos que sobresalen y recordamos, por norma suelen ser los mejores para nosotros. Pues bien, bajate un cd con todos lo juegos de Nes o Super Nes, vete probando uno por uno y a ver si mantienen el mismo nivel que un Super Mario World o un Chrono Trigger.

Hoy en dia sucede lo mismo, pero al encontrarnos en el mismo momento se hace muy dificil valorar que productos pasaran a la historia y cuales no. Quiza son peores o quiza no. Pero seguimos teniendo calidad. En mi opinion por supuesto.
sanosukesagara escribió:------.


Muy bien dicho [plas]
sanosukesagara escribió:
VahnFannel escribió:
A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.


No te creas, por lo que estoy viendo en EoL lo que está de moda es echar las culpas a "la nostalgia" y quedarse tan panchos.


Normal y lo entiendo, es el llamado sindrome abuelo cebolleta. Para mis padres por ejemplo la musica de antes tambien era mejor, las peliculas, etc. Vamos que cualquier tipo de arte con un minimo de recorrido al cabo del tiempo sufre del mismo mal: Lo de antes era mejor que lo de ahora.

Por ejemplo en el mundo de la musica y el cine, me gusta estudiar productos antiguos y para ello me nutro de diversas enciclopedias y publicaciones de ese tipo de productos y mierda hemos tenido siempre. En la musica por ejemplo la gente olvida muy pronto a ciertos artistas que vendieron bastante y no han llegado a nuestros dias. Productos creados para contentar a las masas y una copia total de la moda del momento.

En los 50 aparecieron muchas bandas que intentaban copiar a Elvis o a Chuck Berry. En los 60 aparecieron mas al ritmo de los Beatles. Hoy en dia al volver la vista atras parece que esos años fueron limpios y solo aparecieron productos de calidad e impedecederos, pero no, habia mucha mierda. ¿Alguien recuerda a los Monkees? y a ¿Garth Brooks en los 90? El tio con mas discos dentro de los mas vendidos en USA e Inglaterra de los 90......

Si volvemos la vista atras en el mundo de los videojuegos pasa exactamente lo mismo, por que los productos que sobresalen y recordamos, por norma suelen ser los mejores para nosotros. Pues bien, bajate un cd con todos lo juegos de Nes o Super Nes, vete probando uno por uno y a ver si mantienen el mismo nivel que un Super Mario World o un Chrono Trigger.

Hoy en dia sucede lo mismo, pero al encontrarnos en el mismo momento se hace muy dificil valorar que productos pasaran a la historia y cuales no. Quiza son peores o quiza no. Pero seguimos teniendo calidad. En mi opinion por supuesto.




Exactamente tal y como pienso si señor buen post tio!
Yo me considero un "old shcool hardcore arcade gamer" así que para mi, los juegos de antes eran muchisisimo mejores que los de ahora, eso si, tambien me gustan juegos de ahora, como no, pero donde esté una nes o una neo geo, que se quite una ps3 o una 360 XD


pd, me ha encantado ver el vendetta en el video Imagen
sanosukesagara escribió:...


Exacto. Precisamente eso.
yo pienso que ahora hay juegos con historias mucho mejores hoy en dia, pero tambien pienso que los juegos antiguos eran mas adictivos...
oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.

Yo creo que como antes eramos unos crios que a lo mejor nos daban un juego cada buff, o mas.... los pillabamos con mas ilusion que ahora
sanosukesagara escribió:...


+1

De hecho invito a cualquier persona que piensa que "tal juego de hace 20-30 años era mejor que los de ahora" que lo vuelva a jugar si hace mucho que no juega y me diga si es tan bueno como lo recuerda
sanosukesagara escribió:
VahnFannel escribió:
A mí los momentos estos que parecen estar de moda de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues como que no.


No te creas, por lo que estoy viendo en EoL lo que está de moda es echar las culpas a "la nostalgia" y quedarse tan panchos.


Normal y lo entiendo, es el llamado sindrome abuelo cebolleta. Para mis padres por ejemplo la musica de antes tambien era mejor, las peliculas, etc. Vamos que cualquier tipo de arte con un minimo de recorrido al cabo del tiempo sufre del mismo mal: Lo de antes era mejor que lo de ahora.

Por ejemplo en el mundo de la musica y el cine, me gusta estudiar productos antiguos y para ello me nutro de diversas enciclopedias y publicaciones de ese tipo de productos y mierda hemos tenido siempre. En la musica por ejemplo la gente olvida muy pronto a ciertos artistas que vendieron bastante y no han llegado a nuestros dias. Productos creados para contentar a las masas y una copia total de la moda del momento.

En los 50 aparecieron muchas bandas que intentaban copiar a Elvis o a Chuck Berry. En los 60 aparecieron mas al ritmo de los Beatles. Hoy en dia al volver la vista atras parece que esos años fueron limpios y solo aparecieron productos de calidad e impedecederos, pero no, habia mucha mierda. ¿Alguien recuerda a los Monkees? y a ¿Garth Brooks en los 90? El tio con mas discos dentro de los mas vendidos en USA e Inglaterra de los 90......

Si volvemos la vista atras en el mundo de los videojuegos pasa exactamente lo mismo, por que los productos que sobresalen y recordamos, por norma suelen ser los mejores para nosotros. Pues bien, bajate un cd con todos lo juegos de Nes o Super Nes, vete probando uno por uno y a ver si mantienen el mismo nivel que un Super Mario World o un Chrono Trigger.

Hoy en dia sucede lo mismo, pero al encontrarnos en el mismo momento se hace muy dificil valorar que productos pasaran a la historia y cuales no. Quiza son peores o quiza no. Pero seguimos teniendo calidad. En mi opinion por supuesto.


+1
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.

Yo creo que como antes eramos unos crios que a lo mejor nos daban un juego cada buff, o mas.... los pillabamos con mas ilusion que ahora
sanosukesagara escribió:...


+1

De hecho invito a cualquier persona que piensa que "tal juego de hace 20-30 años era mejor que los de ahora" que lo vuelva a jugar si hace mucho que no juega y me diga si es tan bueno como lo recuerda



He jugado al ff4 de la DS y es que de tan malo que es, tengo ganas de terminármelo para volver al de SNES corriendo pero que vamos, ipso facto.

Batallas eternas, largas, difíciles de narices, situaciones que no vienen a cuento... aunque siempre he dicho que las poblaciones de los final fantasy antiguos me hacen gracia, siempre tienen la tienda de: armas, objetos y escudos y solo 1 casa que suele ser de un personaje del juego [+risas]
bonardi escribió:
Namco69 escribió:
oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.

Yo creo que como antes eramos unos crios que a lo mejor nos daban un juego cada buff, o mas.... los pillabamos con mas ilusion que ahora
sanosukesagara escribió:...


+1

De hecho invito a cualquier persona que piensa que "tal juego de hace 20-30 años era mejor que los de ahora" que lo vuelva a jugar si hace mucho que no juega y me diga si es tan bueno como lo recuerda


He jugado al ff4 de la DS y es que de tan malo que es, tengo ganas de terminármelo para volver al de SNES corriendo pero que vamos, ipso facto.

Batallas eternas, largas, difíciles de narices, situaciones que no vienen a cuento... aunque siempre he dicho que las poblaciones de los final fantasy antiguos me hacen gracia, siempre tienen la tienda de: armas, objetos y escudos y solo 1 casa que suele ser de un personaje del juego [+risas]


A mi me está gustando mucho, no había jugado pero me he llevado una grata sorpresa, están absolutamente todos los tópicos clásicos de la época, es un disfrute para alguien que lo valore.
Los conceptos de los juegos del pasado no se deben echar a perder, muy bueno el nuevo juego para la Ds Ni no Kuni, me recuerda un montón a "El Imaginario del Doctor Parnassus" en cuanto a su argumento, pero por lo que he visto del juego merece mucho la pena, es muy curioso el juego, sip.
bonardi escribió:
Namco69 escribió:
oscx7 escribió:Yo lo que pienso es que antes, comprabas y jugabas con mas ilusion que ahora, actualmente el mundo de los videojuegos se esa volviendo muy frio, puede que sea la nostalgia que no me deja ver mas alla, pero tambien hay algo mas.

Yo creo que como antes eramos unos crios que a lo mejor nos daban un juego cada buff, o mas.... los pillabamos con mas ilusion que ahora
sanosukesagara escribió:...


+1

De hecho invito a cualquier persona que piensa que "tal juego de hace 20-30 años era mejor que los de ahora" que lo vuelva a jugar si hace mucho que no juega y me diga si es tan bueno como lo recuerda



He jugado al ff4 de la DS y es que de tan malo que es, tengo ganas de terminármelo para volver al de SNES corriendo pero que vamos, ipso facto.

Batallas eternas, largas, difíciles de narices, situaciones que no vienen a cuento... aunque siempre he dicho que las poblaciones de los final fantasy antiguos me hacen gracia, siempre tienen la tienda de: armas, objetos y escudos y solo 1 casa que suele ser de un personaje del juego [+risas]

Claro, mejor batallas de 3 segundos y que se pasen solas, para que poner dificultad.

Y las poblaciones, mucho mejor como ahora, con mil edificios y te tiras medio juego caminando para ir de un lado a otro. Así los 20 segundos de juego en la pelea que te ahorras lo gastas caminando de una punta a otra de la ciudad.

Es lo que pasa cuando te centras en el realismo y no en la jugabilidad, que llenas el juego de cosas innecesarias y te olvidas de lo importante. Pero supongo que habrá gente que encontrará divertido pulsar adelante mientras ves pasar casas.
Spoilers del FFIV y del BoF2
Yo aguanté un par de horas, es verdad que no hay nunca un juego perfecto a mi el XIII me gustó también a pesar de lo pasillero y casualizado en su forma de batallar a pesar de que tenga enemigos complicados; el breath of fire 2 es el que me gusta a mi. Largo, largo, cuando vas volando con tu ciudad por el mapa y has contratado a tus ciudadanos (aspecto que luego copió suikoden) y bajas al infierno por la garganta y tienes que elejir a un amigo para que muera al final del juego no tiene precio por muchos enemigos que tuve que matar para alcanzar el nivel, (también aparecían en el mapa cada paso).
Yo tengo una hipotesis sobre ésto, igual que con el cine.

Antes se hacian juegos para disfrutarlo una y otra vez. Para que una vez te lo has pasada, puedas volverlo a jugar 20 veces y no termines hasta las pelotas.
Ahora es otra historia, son como libros. Son a veces tan largos y tan complejos, que no tienes ganas de volverlo a jugar desde el principio una vez terminado, ya sea por lo malo que es, por pesado, por mala historia o guión....
Aunque gracias a dios hay excepciones, gracias a obras maestras que te permiten desbloquear nuevos items/objetos/armas/personajes/etc, otras opciones y caminos distintos para finalizar la aventura etc.

Pero la mayoria están echos para una vez finalizados tras muchas horas de vicio ( y haberte dejado la pasta claro) a la estanteria y a por otro.

Mundo online aparte.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
en la base son lo mismo pero en la ejecucion tecnica tanto visual como por nuestra parte a la hora de jugar son distintos.
son el mismo perro con distinto collar.
yo creo que son mejores los antiguos desde mi punto de vista ya que nos sorprendían mas a la hora de jugarlo no como ahora que son casi todos iguales
migueldj1400 escribió:yo creo que son mejores los antiguos desde mi punto de vista ya que nos sorprendían mas a la hora de jugarlo no como ahora que son casi todos iguales

¿Y te sorprendían porque eran sorprendentes o porque habías visto menos cosas? Por que igual un chaval se sorprende con los juegos que yo digo "es como... [inserte referencia aquí]"
Yo creo que no se puede negar que ahora tambien se estan haciendo grandes juegos. Ademas no es incompatible los grandes juegos antiguos con los actuales. Incluso mucha gente puede querer conocer los origenes de sus juegos o sagas actuales en los juegos retro.
Mejores no, más divertidos sí, y que dejaban un poso en nuestros corazones que ahora no dejan, también.

P.D: si has nacido videojueguilmente en los 32bits posiblemente no estés de acuerdo, porque lo que se hace ahora es, en gran medida, lo que se hizo en esa época mejorado x 1000000. Si has nacido en los 8, 16 bits, ordenadores antiguos... seguramente te pase como a mí.
HDMI está baneado por "Troll"
¿otro hilo con lo mismo?

las consolas estan cambiando, como se puede ver en este video. XD
HDMI escribió:¿otro hilo con lo mismo?

las consolas estan cambiando, como se puede ver en este video. XD


El truco del Contra de la Game Boy¡¡¡¡¡¡¡

xDDDDDDDD

Me ha hecho gracia tomándomelo como una hipérbole del estereotipo de jugador....no sé como identificarlo xD, hardcore no es exactamente, ¿o si?
Que bueno es el video, ahora entiendo muchas cosas, ellos no cambián, lo que cambián son las consolas, al final cuando le dice: hijos, no te lo cres ni tú? es obvio pero es buenísimo, además de los viajes en el tiempo en los que se ve que en realidad no son recuerdos de niños pero ellos de mayores sino que en realidad eran así de verdad, siendo una especie de raza alienígena o algo que no cambia con el paso del tiempo xD, los jugadores de videoconsolas, me parece demasiado bueno todo, me he puesto el video en la firma porque merece la pena de verdad. xDD
[qmparto] jajaja, que bueno el video , me recordó la mayoria de cosas que me gustaban de pequeño
HDMI está baneado por "Troll"
Don_Boqueronnn escribió:Que bueno es el video, ahora entiendo muchas cosas, ellos no cambián, lo que cambián son las consolas, al final cuando le dice: hijos, no te lo cres ni tú? es obvio pero es buenísimo, además de los viajes en el tiempo en los que se ve que en realidad no son recuerdos de niños pero ellos de mayores sino que en realidad eran así de verdad, siendo una especie de raza alienígena o algo que no cambia con el paso del tiempo xD, los jugadores de videoconsolas, me parece demasiado bueno todo, me he puesto el video en la firma porque merece la pena de verdad. xDD

razón no te falta.
El video buenísimo y lo que cambian son las consolas. XD

lo que pasa es que hay que evolucionar. Yo soy retro pero al mismo tiempo moderno. No se si me explico. Pero a veces echo de menos esos juegos pixelados en 2D y coloristas, simplones y cortos, pero a su vez que tenian su magia y su encanto, con melodías pegadizas y una jugabilidad desde el principio porque eran juegos arcades y sin complicaciones.
HDMI escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que bueno es el video, ahora entiendo muchas cosas, ellos no cambián, lo que cambián son las consolas, al final cuando le dice: hijos, no te lo cres ni tú? es obvio pero es buenísimo, además de los viajes en el tiempo en los que se ve que en realidad no son recuerdos de niños pero ellos de mayores sino que en realidad eran así de verdad, siendo una especie de raza alienígena o algo que no cambia con el paso del tiempo xD, los jugadores de videoconsolas, me parece demasiado bueno todo, me he puesto el video en la firma porque merece la pena de verdad. xDD

razón no te falta.
El video buenísimo y lo que cambian son las consolas. XD

lo que pasa es que hay que evolucionar. Yo soy retro pero al mismo tiempo moderno. No se si me explico. Pero a veces echo de menos esos juegos pixelados en 2D y coloristas, simplones y cortos, pero a su vez que tenian su magia y su encanto, con melodías pegadizas y una jugabilidad desde el principio porque eran juegos arcades y sin complicaciones.

Y por qué me tienen que obligar a evolucionar y más aún hacia donde ellos digan?
Acabas de caer en la trampa de la moda. Tienes que evolucionar y ponerte lo que las multinacionales te digan, aunque eso signifique ponerte cosas que no te gusten o ponerte cosas de las que te avergonzarías dentro de 20 años. Deja de gustarte la ropa para gustarte "ir a la moda".

Que bonito futuro para los videojuegos. Jugar a lo que esté de moda y si juegas a lo que que te gusta que te miren mal. Ala! un plataformajugador. Ese no entiende de juegos, no ves que no está en la onda y ahora se llevan los de baloncesto? Lo que pasa es que ahora se han puesto de moda los plataformas, cuando crezca ya se le pasará. Eso que escuchas no es música, la buena música es justin bieber!

En serio, tu comentario me parece de una persona de mente débil que se deja llevar por las multinacionales. Lo que algunos llaman evolucionar, vaya.
HDMI está baneado por "Troll"
creo que no me has entendido. A mi no me obligan: si un juego o consola no me gustan, no los compro (como la Wii y la NDS, no me gusta la consola ni sus juegos, pues no la compro y ya está). Ni tampoco pago por jugar al live ni pago por chorradas como trajes de los avatares y contenidos extras de los juegos (por ahí no paso, así que a mi no me obligan, ni a nadie le obligan a punta de pistola a comprar nada que no quiera).

Me gusta lo moderno, como los shooters en primera persona, los juegos de conducción (los prefiero a los de antes en 2D) y demás, pero también me siguen gustando los plataformas y matamarcianos simplones en 2D de antes. Por suerte, hay juegos de esos en la XBLA/Store.
Juegos con graficos modernizados, eso si, pero manteniendo la vista 2D y jugabilidad como antaño.

Si no te gustan las 3D pues lo entiendo.
Pero a mi si que me gustan. Pero también me siguen gustando las 2D.

Lo que no voy a hacer es volverme retro total y pasar de las nuevas tecnologías y nuevas consolas sólo por cabezonaría. A mi me encantaba el MSX y el Amiga, pero no me quedé estancado en esos sistemas, seguí jugando con otros sistemas y seguí evolucionando descubriendo nuevos juegos y nuevos géneros. Ya han pasado más de 25 años y ya están más que muertos esos sistemas. No voy a jugar doscientas mil veces a los mismos juegos de siempre de esos sistemas, es algo cansino y aburrido. Quiero nuevas emociones (como por ejemplo Mass Effect 2, Uncharted 2, GOW o Dead Space, por ponerte unos ejemplos de los juegos de esta gen modernos que más me han sorprendido y gustado), que me sorprendan como cuando era un crio o jugaba a esos sistemas de los 80 y 90. Y gracias a dios, aún hay juegos de esos que me sorprenden y divierten como antes.

Ojalá vuelva el género de los matamarcianos otra vez. El de las plataformas de antaño está volviendo poco a poco: New Mario Bross Wii, Rocket Knight, Castlevania HD, Shadow Complex, Lara Croft y el Guardián de la Luz, The Warriors Street Brawl, Alien Breed 1 y 2...

juegos del estilo de antaño existen. Otra cosa es que no quieras verlos y sigas prefiriendo los pixeles y los dientes de sierra (eso es como si me dices que los viejos televisores de tubo son mejores que los actuales planos). Son tecnologías diferentes. No se pueden comparar consolas pasadas 2D con las de ahora que estan pensadas para las 3D.

Lo que pasa es que os engaña la melancolia. Repito: también habían miles de juegos malisimos antes, y habían muchos géneros saturados y otros de los que existen ahora, eran, simplemente, imposibles de hacer por las limitaciones de las 2D y la tecnología de entonces.


No se si me he explicado mejor esta vez. Espero que si. XD


¿Son los juegos de consola antiguos mejores que los actuales?
NO, son diferentes. Los buenos juegos siempre son buenos, sin importar cuándo salgan. Como las buenas películas.
Yo creo que han evolucionado, ni mejor ni peor, simplemente evolución. Hay juegazos increibles y otros mediocres. También es cierto que los recuerdos que se tienen de cuando se jugaba de peque son muy buenos y supongo que eso también influirá.

P.D. El video buenísimo.
Pero es que te obcecas en pensar que a los que nos gustan los juegos clásicos es por nostalgia y que estamos obligados a aceptar lo que nos ponen. Que a ti te hayan gustado, me parece muy bien. Pero por qué los demás tenmemos que "evolucionar" hacia eso que ofrecen?

No puedes comparar con las televisiones de tubo porque son dos casos diferentes. En el caso de las televisiones nuevas lo que ofrecen es lo mismo pero en grande y en menos espacio. Tú mismo has dicho que los videojuegos de antes y los de ahora son diferentes.

Incluso en tal caso existe gente a la que no le gustaba las tft porque se veían mal desde los lados y eso no se ha ido disolviendo hasta que no empezaron a salir televisiones planas de calidad.

En los videojuegos todavía vamos por los de bajo presupuesto. Quita los juegos de nintendo y solo te quedan juegos de DS y de Store, los cuales están limitadisimos.

Y tampoco aciertas con que reniego de todo lo 3D o moderno. Por ejemplo, okami me encanta, sigo todos los FF, shin megami tensei y tales of que me llegan, me gustan los juegos en primera persona aunque no lo parezca, pero no del estilo shooter que me parecen rallantes a más no poder, si no más al estilo dungeon crawler estilo etrian oddisey, hexen y todos los de este género. Me ha gustado shadow of the colosus y hasta cierto punto mirror's edge tiene un encanto único. Project zero 2, de ps2 es mi juego favorito.

A mi lo que me molesta son las jugabilidades trilladas, los juegos que se dedican a hacer más de lo mismo, los juegos que te ponen un prota chuloputas, unos gráficos de última generación y te lo vendan como lo más novedoso cuando al final acaba siendo lo mismo, o pegar tiros, o meter de ostias con un arma cuanto más grande mejor. Me molesta meterme en un juego y que sean 20 horas de caminar, caminar, caminar, machacar botones, caminar, caminar, machacar botones. Me molesta que cada nivel nuevo que juego no tenga nada que lo haga diferente salvo un diseño de nivel nuevo, pero insulso al carecer de grandes elementos diferenciadores. Me molesta que todo tenga que ser realista porque si no no vende, que no puedan darle a la imaginación, que los escenarios se limiten a naves espaciales o ruinas místicas. Me molesta que traten de vendernos el 3D como "2D, pero mejor", me molesta que los juegos 2D sean los marginados, me molesta que cuando sale un juego 2D sea despreciado por la masa por ser 2D. Me molesta que se gasten milloens en mejorar gráficos y reutilicen motores hasta la saciedad. Me molesta pasarme un juego sin que hayan llegado a matarme. Me molesta perder 20 horas de mi vida en pasarme un juego que al final no me da sorpresas. Me molesta pasar más tiempo caminando de aquí para allá en escenarios enormes con caminos vacíos. Me molesta que por culpa de los 360º del 3D tenga que programarse un autoapuntado porque si no no atinas. Me molesta empezar a rebuscar elementos jugables en juegos y encontrarme con que en un juego de hora y media de hace casi 20 años encuentro más diversidad de elementos que en un juego de 20 horas actual que debería superarle por decenas.

Nostalgia? Falta de evolución? No. Simplemente el producto que me ofrecen no me gusta y el mercado no parece escuchar a la gente como yo que exige un producto acorde a los que en otros momentos nos gustaba, y los únicos que se esfuerzan en buscar un trocito de este mercado son minorias que no tienen para desarrollar grandes proyectos.

De la misma manera que ahora vosotros recelais de los juegos casual, nosotros llevamos recelando de la moda de los juegos "visualmente correctos" que se estableció desde que se asentaron las 3D.
Hoy me he acordado de este hilo porque he pensado en doom, y al pensar en ese juego me he acordado que tb nos quejamos de lo que duran los juegos, que ahora duran un suspiro.
Tal vez me equivoque porque jugaba a doom cuando tenia 12 años, pero el juego no era mas que niveles y niveles (y recordemos que la complejidad de hacer un escenario antes no era la misma que ahora, que antes ponias 4 poligonos y una textura pixelada y te olvidas) con los mismos enemigos una y otra vez. Ahora nos ponen eso y nos quejamos de que el juego es repetitivo a mas no poder, y queremos que haya variedad de situaciones en el juego.

Lo dicho, los juegos han evolucionado, para bien o para mal.
HDMI está baneado por "Troll"
Blue escribió:A mi lo que me molesta son las jugabilidades trilladas, los juegos que se dedican a hacer más de lo mismo, los juegos que te ponen un prota chuloputas, unos gráficos de última generación y te lo vendan como lo más novedoso cuando al final acaba siendo lo mismo, o pegar tiros, o meter de ostias con un arma cuanto más grande mejor. Me molesta meterme en un juego y que sean 20 horas de caminar, caminar, caminar, machacar botones, caminar, caminar, machacar botones. Me molesta que cada nivel nuevo que juego no tenga nada que lo haga diferente salvo un diseño de nivel nuevo, pero insulso al carecer de grandes elementos diferenciadores. Me molesta que todo tenga que ser realista porque si no no vende, que no puedan darle a la imaginación, que los escenarios se limiten a naves espaciales o ruinas místicas.

no te equivoques, antes pasaba lo mismo.
y también habían muchos géneros muy triyados como los matamarcianos y los beat'em up.
¿cuántos miles de juegos malos habían en el spectrum, Amiga, Super Nintendo..? anda que no.
Y en la Playstation y Saturn lo mismo. muchos juegos de lo mismo y muchos juegos realmente malos malos.

sacaban un final fight de turno o un street fighter y triunfaba, pues aparecían miles de clones.
Eso pasa ahora y pasaba antes también. Y pasará en el futuro.

Tu memoria te juega malas pasadas.
no todo era tan bonito antes como nos hace recordar la melancolía o nostalgia (quedarse sólo con los buenos recuerdos y buenos juegos, olvidando los malos juegos y la saturación de géneros).

Me molesta que traten de vendernos el 3D como "2D, pero mejor"

yo no veo que comparen las 3D con las 2D, simplemente, estas nuevas consolas estab enfocadas a las 3D.

me molesta que los juegos 2D sean los marginados, me molesta que cuando sale un juego 2D sea despreciado por la masa por ser 2D.

a mi también me molesta, pero eso agradeceselo a la nueva generación de jugadores jóvenes que han crecido con las 3D, no con las 2D como nosotros. Las 2D es para ellos, como una reliquia, como la era de la prehistoria. Es como si su abuelo les cuenta batallitas del pasado, que el Seat 600 era mejor que el Sean León de ahora. Son coches diferentes fabricados en épocas diferentes. No se pueden comparar.

Me molesta que se gasten milloens en mejorar gráficos y reutilicen motores hasta la saciedad.

es lo que tiene que programar ahora sea tan caro, que reutilicen los motores gráficos. Pero antes también lo hacían, salvo que tú lo ignorabas.
Eso no es malo. Un juego si es bueno es bueno, da igual que use el mismo motor gráfico que otros.

Además, como que no hacian eso antes. Recuerdo los juegos multis en la Megadrive y Super Nintendo y eran calcados. Usaban el mismo motor gráfico.
Y cientos de juegos de las grandes, lo mismo.

Eso también lo hacían antes.

Me molesta pasarme un juego sin que hayan llegado a matarme.

antes los juegos eran más chungos, eso es cierto. Eran para auténticos hardcores gamers, y ahora van dirigidos a todo el público, pero puedes elegir nivel de dificultad. Prueba a jugar a los juegos en su nivel más extremo, a ver si no te matan. :P

Me molesta perder 20 horas de mi vida en pasarme un juego que al final no me da sorpresas. Me molesta pasar más tiempo caminando de aquí para allá en escenarios enormes con caminos vacíos. Me molesta que por culpa de los 360º del 3D tenga que programarse un autoapuntado porque si no no atinas. Me molesta empezar a rebuscar elementos jugables en juegos y encontrarme con que en un juego de hora y media de hace casi 20 años encuentro más diversidad de elementos que en un juego de 20 horas actual que debería superarle por decenas.

macho, si te molesta tanto todo y no te gusta nada, pues no compres ya consolas a partir de ahora.
¿qué puede decirte?
¿qué solución propones?

sigue jugando a las consolas clásicas y retro y ya está. Yo seguiré jugando a ellas de vez en cuando, pero también a las consolas nuevas porque hay juegos realmente buenos.

Las 3D estan para quedarse, y las 2D con pixeles ya no volveran nunca. O aceptas eso que es la realidad o te quedas estancado en las 2D como los abuelos que dicen que antes era mejor los coches y todo.

Nostalgia? Falta de evolución? No. Simplemente el producto que me ofrecen no me gusta y el mercado no parece escuchar a la gente como yo que exige un producto acorde a los que en otros momentos nos gustaba, y los únicos que se esfuerzan en buscar un trocito de este mercado son minorias que no tienen para desarrollar grandes proyectos.

a ver si te das cuenta que somos minoría, que los que nos gustan las 2D somos 4 gatos que pasamos de los 30.
Lo que se lleva ahora es lo casual gracias a Nintendo. Si quieres otras opciones tienes la Ps3 y Xbox 360.
Pero si quieres una consola enfocada sólo a las 2D, eso no existe, por desgracia. Se supone que las portatiles tendrían que ofrecer esa clase de juegos que van más enfocados al público más juvenil. Pero preguntaselo a Nintendo, Sony y demás compañías por qué no crear juegos así en las portatiles.
¿cuántos juegos vendió Capcom del Ultimate Ghosts 'N Goblins para PSP?
un juego de corte clásico. Un juegazo en toda regla. ¿no me digas que no te gustó ese juego?
pues ahí está la razón, esa clase de juegos ya no venden. Por eso las 2D están muertas, no porque nos obliguen a jugar a las 3D. Si las 2D vendiesen, volverían. Los fabricantes y programadores crean lo que el mercado exige. El mercado actual pasa de las 2D. Esa es la triste realidad.


Y en la Store/XBLA hay juegos muy buenos, tanto revisiones de arcades de los 80 y 90, como los mismos clásicos como nuevos juegos muy buenos, como el Shadow Complex. ¿qué son juegos limitados?
anda ya. Que me digas que hay pocos vale, pero ¿limitados?
son juegazos.

Namco69 escribió:Hoy me he acordado de este hilo porque he pensado en doom, y al pensar en ese juego me he acordado que tb nos quejamos de lo que duran los juegos, que ahora duran un suspiro.
Tal vez me equivoque porque jugaba a doom cuando tenia 12 años, pero el juego no era mas que niveles y niveles (y recordemos que la complejidad de hacer un escenario antes no era la misma que ahora, que antes ponias 4 poligonos y una textura pixelada y te olvidas) con los mismos enemigos una y otra vez. Ahora nos ponen eso y nos quejamos de que el juego es repetitivo a mas no poder, y queremos que haya variedad de situaciones en el juego.

Lo dicho, los juegos han evolucionado, para bien o para mal.

es lo que tú comentas, antes los juegos duraban un suspiro. La mayoría eran juegos de corte arcade.

Ahora somos mucho más exigentes que cuando eramos crios y adolescentes y después de haber jugado a miles de juegos, hemos madurado y no nos sorprendemos facilmente como cuando eramos crios.
Los juegos ya no duran media hora como antes. ¿eso es malo? XD Y anda que no iban a por la pasta las compañías de antes, como ahora. Y los juegos de cartuchos de SNES y Neogeo anda que eran baratos.

...y anda que no había que andar y hacer tonterías en los juegos RPG "cabezones" de los de SNES.
A mi me gustaban los Zelda, Ilusión of Time y Alundra (de PSX), pero ahora ya no me gustan.
Pero me siguen gustanto los plataformas, los matamarcianos y los de lucha con perspectiva 2D.
¿He cambiado yo o las consolas? simplemente, he evolucionado y me he adaptado a los tiempos que corren. Las tecnologías han cambiado y ya está.
Tampoco hay que buscarle 5 patas al gato. XD

Ahora parece que los juegos arcade de corte 2D estan volviendose a poner de moda, sólo hay que ver los juegos que sacan últimamente en la Store/XBLA: Street Fighter 2 HD, Alien Breed 1 y 2, Tomb Raider, Castlevania HD, Rocket Knight, The Warriors Street Brawl, Bionic Commando Rearmed 2 y Sonic 4 (estos 2 todavía no han salido)...

Sir_Fortesque escribió:Yo creo que han evolucionado, ni mejor ni peor, simplemente evolución. Hay juegazos increibles y otros mediocres. También es cierto que los recuerdos que se tienen de cuando se jugaba de peque son muy buenos y supongo que eso también influirá.

eso es. Veo que alguien me ha entendido.
HDMI escribió:...ladrillaco...


Estás perdiendo el tiempo, mejor ahorrate el esfuerzo porque no vas a llegar a nada, no lo vas a sacar de sus trece.
HDMI escribió:Bla bla bla...

Te resumo todo el ladrillaco contestándote a la pregunta:

HDMI escribió:¿qué solución propones?

Abrir un hueco a ese tipo de juegos. Comprarlos, valorarlos. No ir despreciando un juego por ser 2D y pensar que no por ello tiene que ser más barato de producir. No lo digo por nadie en especial, pero me he encontrado a alguno decir que el muramasa era un juego de gba.

Los juegos están limitadisimos, precisamente porque en la store solo se admiten juegos de hasta cierta capacidad y hasta cierto precio. Y hacer un sprite animado en HD es mucho más costoso que hacer un modelo 3D. Pero el público en general lo toma por algo fácil de hacer por ser un dibujo en contraposición con un modelo que es realista.

Mientras la gente no valore a los juegos 2D como una variante de cualquier género, esto está jodido. La diferencia con los juegos casual es que el juego hardcore se sigue realizando con asiduidad a pesar de la inmensa cantidad de mierda casual que hay. Con los 3D, el género 2D desapareció casi por completo con algún que otro residuo por aquí y por allá.

HunterZero escribió:Estás perdiendo el tiempo, mejor ahorrate el esfuerzo porque no vas a llegar a nada, no lo vas a sacar de sus trece.

Ah, pero que esto se trata de meterse en la mente de los demás y obligarles a pertenecer a la secta? Que yo sepa esto es un foro público donde la gente puede expresar su opinión, en este caso mi disconformidad. Nadie tiene que sacar de sus trece a nadie. Estamos aquí para discutir cada uno exponiendo su punto de vista y sus razones, compartidas o no.
No, no lo son. Lo que ocurre es que echáis de menos vuestra infancia/juventud y ahora resulta mucho más difícil que algo os sorprenda, ilusione y enganche como entonces.
HDMI está baneado por "Troll"
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No, no lo son. Lo que ocurre es que echáis de menos vuestra infancia/juventud y ahora resulta mucho más difícil que algo os sorprenda, ilusione y enganche como entonces.

es lo que vengo diciendo yo hace mucho.

Estoy seguro que a Blue, aunque le sacaran juegos en 2D como antes, se seguiría quejando y diría que ya no son como antes, que no se divierte igual y que los juegos duran muy poquito. [carcajad]


Y lo que piense la nueva generación de jugadores sobre las 2D, a mi me da igual. Son unos ignorantes. Así de claro. XD

Nosotros hemos tenido la suerte de crecer al mismo tiempo que los videojuegos se han hecho mayores (yo concretamente desde los 80 hasta ahora), y hemos visto nacer muchas compañías, muchas sagas (y al mismo tiempo morir a otras muchas), y hemos vivido muchas "revoluciones", como el cambio de las 2D a las 3D.

Que nos quiten lo bailao. [chulito]
La nueva generación sólo conoce los juegos a partir de "la Play". Esos son los que dicen que las 2D son una mierda.
Pero a mi me importa bien poco lo que piensen. A mi también me parecen una mierda sagas como Final Fanstasy, GTA u otros y seguro que a ellos les parecerá lo mejor del mundo.
Cada uno tiene sus gustos.


PD: un adelanto de un juego 2D para el XBLA/Store que tiene una pinta que pa qué XD
http://www.youtube.com/watch?v=Vrxxxrrp ... re=related

su nombre: Outland
HDMI escribió:Estoy seguro que a Blue, aunque le sacaran juegos en 2D como antes, se seguiría quejando y diría que ya no son como antes, que no se divierte igual y que los juegos duran muy poquito. [carcajad]

No es tan cierto. Henry hatsworth me encanta. Muramasa a pesar de que peca de repetitivo, me siento cómodo jugando con él. Limbo ha sido mi regalo de cumpleaños, y que regalo. Los 3 Castleroids de DS me encantan, el contra es todo un reto. Y todos ellos nuevecitos.

Y tampoco tiene por que ser 2D para gustarme. Me he comprado ya el sonic 4 y puedo decir abiertamente que es mediocre, que tiene un diseño de niveles que en momentos está a la altura de los mejores niveles de sonic, pero que tiene un motor tan malo, unos movimientos tan bruscos y un control tan pésimo que tiran todo eso para abajo.

Te empeñas en decir que es cosa de nostalgia, y no es así. Es tema de jugabilidad. Una jugabilidad 2D siempre será para mi mucho más entretenida y lograda pese a estar en un solo plano que una 3D. Al contrario de lo que aparenta, para mi las 2D me dan un control mucho más completo sobre el personaje. Mientras tanto el 3D lo veo como una falsa sensación de libertad. El en 3D puedes moverte 360 grados, pero en muchisimos juegos se pierde profundidad hacia abajo y arriba. Al final, aunque haya cuestas, no son más que decorado, se juega prácticamente en un solo plano, mientras que en 2D juegas mucho con la vertical. Sin embargo en 2D no necesitas autoapuntado, ni correctores de dirección, ni te sales del camino, es posible controlar contínuamente al personaje y hacer cabriolas sin necesidad de movimientos automatizados. Hay colisión perfecta y no por cajas y puedes medir distancias a ojo mientras que en 3D al no haber profundidad es meramente orientativo.

Para mi, Sonic es el perfecto ejemplo de lo que ha pasado en la transición de 2D a 3D. En 2D con el simple movimiento del personaje podías correr por paredes, hacer loops, rodar a toda pastilla por rampas y salir disparado por los aires. En los 3D, todo es preprogramado. Sigues en el plano del suelo, saltar es anecdótico y solo sirve para usar objetos, no para moverte por el escenario. Las rampas son predefinidas, los loops son cinemáticas preprogramadas, los caminos están llenos de correctores de dirección, si te sales no hay más que bugs. Para poder golpear a los enemigos necesitas el ataque dirigido, si no, es imposible darles.

Que puede hacerse con mucho esfuerzo que las físicas correspondan? Si. De hecho un amigo mío programó un motor de sonic clásico en 3D. El resultado es que pierdes automáticamente el control del personaje. Si tratas de correr por una pared, al mínimo ángulo mal que pilles te sales, los tirabuzones no funcionan si no lo pillas en ángulo exacto, los loops es salirte de ellos por todos lados, las cámaras incontrolables. Para hacer algo más o menos decente tienes que hacerlo todo enorme para dar margen de error, lo que implica escenarios gigantescos completamente vacíos. La otra solución? Dejar que el juego controle al personaje en lugar de mi mismo.

O más situaciones. Pilla el street of rage. En ese juego podías agarrar a los enemigos y lanzarlos contra otro enemigo, o incluso lanzarlo contra tu compañero para echarte unas risas. Solo tenías que coincidir en la vertical y lanzarlo. Agarre, salto, ataque, en 1 segundo has lanzado al enemigo por los aires y mandas por los suelos a todo lo que pille. En 3D eso es mucho más complicado, no solo tienes que estar cerca, tienes que apuntar en 360 grados. Hacer la gracieta de lanzarle al enemigo costaría sudor y lágrimas mientras que en 2D se hace hasta sin querer. Sí, la limitación del 2D provoca que las situaciones se den más regularmente. Cualquier tipo de situación que implique una interacción es mucho más probable conseguirla en 2D que en 3D, porque en 2D solo implica ponerse en rango, en 3D implica ponerse en rango y dirección. Y yo personalmente juego para que ocurran cosas, juego para provocar acciones en cadena. Para ver escenarios pasar, no juego.

Pues para mi todos estos detalles son importantes y es que los veo, me pongo a jugar y juego incómodo.


HDMI escribió:Y lo que piense la nueva generación de jugadores sobre las 2D, a mi me da igual. Son unos ignorantes. Así de claro. XD

Pues a mi sí me importa, pues de lo que piensen será de lo que produzcan, y de lo que produzcan de lo que juegue.
86 respuestas
1, 2