Los juegos de este tipo, no son peligrosos en sí mismos, si no que, el cóctel que hace que todo se descontrole es la combinación MMORPG - Teamspeak , lo que nos hace adictos, es la gente, tu ya no te pones simplemente a jugar, si no que, quedas con tus colegas, vete a saber de que comunidad autónoma y estáis de palique, mientras vais a haceros alguna mazmorra que ya te conoces de memoria y te haces por vigésimo quinta vez esta semana, igual te la haces 3 veces seguidas por que quieres conseguir el peto de del final, que por cierto, es épico, como no.... y que sólo sale una vez de cada 30, pero te da igual, la haces las veces que sea necesario, pero la consigues, no te das cuenta, y han pasado 4 horas por que igual alguno se ha caído alguna vez, otro va a mear, otro atiende el teléfono y las horas pasan y pasan....... te has pasado 4 horas jugando y no has conseguido lo que buscabas, te vas a comer, quedáis tooodo el grupo de nuevo en media hora (lo que se tarda en comer vamos....) y de nuevo vuelta a Azeroth a conseguir el jodido peto del demonio.
A mi me ha apetecido volver al wow, pero en plan tranquilito, sin High-end, pero como ya no están los que eran mis colegas del juego..... me aburro muchísimo cuando pretendo echar alguna partida.
Yo si considero que son peligrosos este tipo de juegos, durante el tiempo que estuve jugando en plan más hardcore, tenía problemas con mi mal humor, tenía menos ganas de sexo y mis relaciones reales cayeron bastante, no del todo por que siempre luché por priorizar la vida real de la vida in-game, de lo que no me dí cuenta, es que cuando luchas por priorizar, YA TIENES UN PROBLEMA.
Así que al loro con estos juegos, que son muy divertidos, pero dan una falsa sensación de felicidad que puede afectarnos muy negativamente.