Teniendo en cuenta que a este tipo de juegos se le va cogiendo el gusto poco a poco (tanto el EBA como el Ouendan pasan de ser buenos juegos a "obras de arte" cuando uno llega al último nivel), mis primeras impresiones sobre el Ouendan 2 son:
Por el lado bueno han añadido las mejoras del EBA, que se agradecen mucho la verdad.
Por el lado malo. Sin haber jugado la fase final, para mi gusto la lista no llega al nivel de sus predecesores, salvándose de la quema quizá tres o cuatro siendo generosos (Pop Star, Bambina, Shonen Heart...), : muchas de estilos muy similares que no pegan mucho con esta clase de juegos rítmicos (mucho j-pop tipo Operación Triunfo que te deja indiferente, con muy poco ritmo y del montón, casi nada a la altura de Melody, Loop Loop
); no hay canción friki y carismática
claramente identificable (toc toc ¿dónde coño están los YMCA, Neriauchi, Linda Linda...? ¿hay alguien ahí?
); la emotiva es demasiado aburrida, y con una historia sosa , predecible y muy poco original (en contraposición con las magníficas y lagrimeras Over the distance y You're the Inspiration
). Para colmo muchas de las canciones no pegan ni con cola con la historia a la que acompañan, algo que es vital en este tipo de juegos en que la banda sonora y la narración se tienen que fundir para que quede un buen trabajo.
Si tuviera que resumir mi primera impresión diría que estamos ante un Ouendan sin carisma ninguno
Esto... porque no intentais disfrutar poquito a poco de los juegos en vez de correr más que nadie para ser los primeros en acabarlo?
Entiende que para la gente que se ha acabado el Ouendan y el EBA con calificación S el nivel normal abuuuuuuuuuuuuurre.