¡Sonic 2 HD - ¡Segunda Demo DISPONIBLE!

DEMO V2 DISPONIBLE: Link 1 - Link 2

Imagen

Pensaba que no llegaría nunca, pero por fin han anunciado la salida de su segunda demo para finales del mes de Septiembre (2017), de este fan-remake de la segunda entrega de Sonic, el proyecto inicial fue cancelado y hace unos años resucito con cambio de manos, anteriormente estaba compuesto por algunos miembros que han trabajado en Sonic Mania, como los fundadores de PagodaWest Games y el compositor Tee Loopes.

Requerimientos:
OS Windows 7 Service Pack 1 64bit
CPU Intel Core i5 2500
GeForce GTX 650 1GB
4GB RAM
400MB of disk space

Imagen

Trailer https://youtu.be/J6haHRbbD1M?t=11s

Web Oficial: http://sonic2hd.com

Mensaje Original
Después de las movidas que tuvieron, que llevo al equipo a abandonar el desarrollo de este remake cuya tech demo se pude descargar aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=QA5XqON9OcI

Parece que después de un largo periodo de reflexión, han decidido sacar adelante este remake, comenzando desde el principio.

Hello everyone!
The only thing more surprising than seeing an official post from us here is our announcing that S2HD is no longer dead.
You read that correctly: work has once again begun on Sonic 2 HD! That said, we'd like to give you all a brief tie-in for recent events leading to the project's reboot.
As many of you know, the leading reason behind the project's cancellation was due to the programming element being removed with no possibility of return in its existing form. As of last year, this changed. Before anyone raises the question, no, the former programmer and the S2HD team members have not had a reunion; instead, a fan of the project independently created and submitted his own engine to Vincent, the project leader, for evaluation. After integrating the art assets from the alpha release and successfully testing it, Vincent began to let the rest of the prior team members know, and we've picked up where we left off sans those who are unavailable due to real life obligations. Two other talented programmers have since offered their skills to recreate the game's physics to match the original, and to port the game to the Mac OS platform (the latter of which is still in the earliest possible stage, and we have no estimate on when it will be playable, so stay tuned!).
In response to some of the questions we have seen, the Alpha Release build is officially discontinued and will not get any form of support as we do not have the source code. The next release will be entirely new programming from the ground up.
We'll provide more details in how you can help us out in the next few days. It's good to be back!
Un poco falto de esperanzas ando yo con este proyecto.

¿Y Sega que opina? a los de Streets of Rage Remake les molestaron todo lo que pudieron para luego ellos vender una versión mal-emulada.
bue la verdad que la demo molaba pero ahí se quedó y ahí se va ha quedar. Suena más a un "ostia, mira como venden los early access la gente y luego coge la pasta y se va a una isla desierta. VAMOS HA HACER LO MISMO"
LSRubenS escribió:Un poco falto de esperanzas ando yo con este proyecto.

¿Y Sega que opina? a los de Streets of Rage Remake les molestaron todo lo que pudieron para luego ellos vender una versión mal-emulada.

En realidad, eso no fue lo pasó. Supongo que a la gente le gusta inventarse cosas.

Buena noticia, a ver si continúan, que prometía la cosa (aunque a mí me molaría más el Sonic 3 HD :D)
Era uno de los proyectos amateurs mas interesantes junto al Sonic Fan Remix, del creador de The 90's Arcade Race, lastima que solo se quedará también en una demo.

Si conocéis algun juego amateur de sonic que merezca la pena, estaría encantado de catarlo.
Gromber escribió:Si conocéis algun juego amateur de sonic que merezca la pena, estaría encantado de catarlo.

Bueno, supongo que conocerás esta web:

http://info.sonicretro.org/

Ahí tienes, sobretodo, toneladas de hacks (muchos parecen juegos totalmente nuevos) para Sonic, hasta aburrir. Los hay muy buenos. E incluso homebrew.
Al ritmo al que van la saga la habra comprado Nintendo.....
Copio lo que han soltado en el grupo de facebook, por si alguien puede estar interesado.

Are you a programmer with experience in C#, .NET, or a similar object-oriented language? S2HD is looking for you to bring additional coding talent to our team! On the graphics side, experience with OpenGL, shaders (GLSL), and prior work with graphics optimization are all pluses. As we'd like to make S2HD multiplatform in the future, desired areas for porting are in DirectX 9 and HLSL, and Mono for OSX and Linux. To further development of the game platform and refine its accuracy (physics, game objects), background knowledge of Sonic mechanics and/or 68000 (or similar) assembly is desired. All of this may or may not be found in a single person.
We're also looking for a graphic artist / animator. If you're a graphic artist familiar with vector art in Photoshop or an animator with a background in hand drawn animation, you can directly send your demo reel or portfolio links to s2hdstaff@gmail.com.
We look forward to hearing from you!

+ Extras

http://sonic2hd.com/changelogs/sonic2/
http://sonic2hd.com/changelogs/htz/
¡Novedades! Tendremos demo para finales de més, pero tenemos un adelanto, el chemical plant luce de lujo.

Imagen

https://youtu.be/J6haHRbbD1M?t=11s

Creado por fans para fans.

Imagen
Imagen

http://sonic2hd.com
Se ve interesante hasta que sega les prohíba seguir.
Wow!!! Está fantástico!!! Es un gusto para los ojos!!!

Eso sí, en la animación de la pantalla principal, ese dedo pulgar de sonic se mueve.... no sé, no sé... tengo la mente demasiado sucia.... XD

¡Fantástico trabajo!
Menuda sacada de rabo por parte de los fans no???? Lo estoy probando y esta muy guapo!! Artisticamente es una belleza, tanto los fondos como los sprites como las animaciones. No se porque pero en video no me impactaba tanto como jugarlo ahora en vivo. Que hagan un Sonic Mania 2 asi!!
Funciona perfectamente con el mando de 360 incluida la vibracion en el terremoto de Hill Top Zone Lol. Tambien me ha sorprendido que al igual que en Sonic Mania la musica varie de un acto a otro, cosa que no ocurria en el Sonic 2 original. La música está muy muy bien!
De momento parece que las fases de bonus no estan implementadas. Se notan un monton los 60FPS, completamente fluido y las animaciones de Sonic y de Tails son un encanto. Han añadido incluso fondos nuevos en Chemical Plant acto 2.
Esta muy bien, me sorprende el poco interes que tiene por inet la salida de la nueva demo, tanta fiebre con sonic mania y a este ni una oportunidad, para ser gratuito esta de puta madre los 3 niveles.

Vale que no tiene las maravillas tecnicas de los escenarios del mania con sus estupendos fondos, sus bonus, animaciones retro cojonudas etc etc, pero es que este solo el esfuerzo de recrear todo en alta resolución 2D tan fiel por fans es admirable.

Quizas lo que no me mola es la postura que pone Sonic cuando corre a alta velocidad y algunos tirones en chemical plant o cambios de camara en los loops mejorables.

joder es que tiene hasta dos animaciones diferentes, para cuando te colocas en un borde y sonic hace el gesto de caerse.
Gromber escribió:Esta muy bien, me sorprende el poco interes que tiene por inet la salida de la nueva demo, tanta fiebre con sonic mania y a este ni una oportunidad, para ser gratuito esta de puta madre los 3 niveles.

Vale que no tiene las maravillas tecnicas de los escenarios del mania con sus estupendos fondos, sus bonus, animaciones retro cojonudas etc etc, pero es que este solo el esfuerzo de recrear todo en alta resolución 2D tan fiel por fans es admirable.

Quizas lo que no me mola es la postura que pone Sonic cuando corre a alta velocidad y algunos tirones en chemical plant o cambios de camara en los loops mejorables.

joder es que tiene hasta dos animaciones diferentes, para cuando te colocas en un borde y sonic hace el gesto de caerse.

Eso parece. La comunidad de pc parece que pasa tres pueblos de Sonic. Se está viendo con Sonic 2 HD, un fan-juego precioso, y se ha visto con Sonic Mania que, aún a pesar de todo el hype y revuelo en youtube y todos los medios, en Steam en su mes de lanzamiento solo ha vendido 115.000 unidades (https://steamspy.com/app/584400) mientras que Cuphead en un par de días ya le ha comido la tostada con 124000 unidades vendidas (https://steamspy.com/app/268910).

¿Donde estan todos los fans de Sonic y Sega? Desde luego en pc parece que no estan. Una pena para un jugador veterano como yo ver que juegos de acción online como playerunknown's battle o GTAV se reparten todo el mercado con millones y milones de copias vendidas en steam, mientras que las vacas sagradas de antaño han pasado completamente a segundo o tercer plano, y no solo pasa con Sonic, bien que Ron Gilbert también se ha quejado de las ventas de Thimbleweed Park que no le da para lanzarse con una segunda parte, Jane Jensen (escritora de los Gabriel Knight) que ha tenido que cerrar el chiringuito o el remake de Wonderboy 3 que artísticamente es una belleza con unas vergonzosas 14.000 copias vendidas en Steam (https://steamspy.com/app/543260).

Muy decepcionado con el fandom de Sega la verdad, nos traen 2 pedazos de juegos como Sonic Mania y Wonderboy 3 y ya ves los resultados. Por gráficos ya te digo yo que no es porque Undertale que más feo no puede ser graficamente bien que fue un pelotazo sonado.
@Streamer pues vaya si tienes razón compañero éste mercado en PC no tiene mucha cabida pero por lo menos hoy día la tiene y es de agradecer; ver no mas que Wonder Boy a vendido más copias en Switch que todas las sumadas en las demás plataformas indica que si existen las maquinas de Nintendo por lo menos habrá algo de interés en las desarrolladoras en juegos de plataformas y similares y no sólo en los billetes que les pueden generar la "moda" de turno. Siendo honesto para los que estamos ya entrados en años en esto [+risas] se nos es difícil ver que el mata-mata de turno online se lleva toda la torta y juegos como los que nombras se queden rezagados y sin posibilidades de recompensa por su arduo trabajo; sin embargo no todo es malo porque si algo tienen las "modas" es que siempre traerán lo "retro" y ahí tienes los ejemplos de cuphead o las consolas mini, a propósito de cuphead este ya ha duplicado la cifra que pusiste y ya va casi por las 250 mil [sonrisa] eso sin contar las copias de GOG que también deben ser muchas teniendo en cuenta el costo vía el pueblo de Putin. Entiendo tu decepción porque yo también la he sentido y sobre todo por ver como las "tendencias" son las que influyen mayoritariamente en las ventas de los juegos sólo pásate por youtube y verás youtubers que ni siquiera están en el medio jugando a cuphead; igual pasó con Undertale fue tendencia y de ahí sus ventas, disculpas por el offtopic; respecto al remake me parece genial y espero que salga a flote el proyecto ya que esto ayuda a que nuevas generaciones puedan probar estos clásicos con un inmejorable lavado de cara y es que no hay nada mejor manera que los nuevos jugadores conozcan a sonic con los juegos que se hizo famoso y no con esos horribles juegos en 3D -y si incluyo el nuevo Sonic Forces- [toctoc]
Bocetos de la siguiente zona: Aquatic Ruin.

Imagen

Y Super Sonic!!!
Imagen

Con chispitas a lo Bola de Dragon:
Imagen
@Streamer En cuando a trazo y teoría de color bien. Y arte conceptual sin peros.

Pero creo que podría apostar un testículo y no perderlo a que el animador no tiene experiencia profesional ni en el sector del juego ni de animación tradicional. Y el encargado de texturas para assets finales tampoco.

Me sabe mal decir ésto de un proyecto altruista (no cobran por su trabajo, no? Al ver las demandas de nuevos miembros lo llegué a dudar), y más cuando uno de los miembros lo conoce un compañero que está en el mundillo. Pero las cosas como son.

Claro que cuanto más rápido avance o mejor pinta tenga, antes lo va a tumbar sega. Porque no dudéis que en cuanto empiece a sonar un poco por las redes porque ya "tenga forma", le pega la patada como hacen todas con este tipo de proyectos.
exitfor escribió:@Streamer En cuando a trazo y teoría de color bien. Y arte conceptual sin peros.

Pero creo que podría apostar un testículo y no perderlo a que el animador no tiene experiencia profesional ni en el sector del juego ni de animación tradicional. Y el encargado de texturas para assets finales tampoco.

Me sabe mal decir ésto de un proyecto altruista (no cobran por su trabajo, no? Al ver las demandas de nuevos miembros lo llegué a dudar), y más cuando uno de los miembros lo conoce un compañero que está en el mundillo. Pero las cosas como son.

Claro que cuanto más rápido avance o mejor pinta tenga, antes lo va a tumbar sega. Porque no dudéis que en cuanto empiece a sonar un poco por las redes porque ya "tenga forma", le pega la patada como hacen todas con este tipo de proyectos.

No creo que lleguen a tumbarlo. Sega ha dado ya el visto bueno a todo fan-proyecto de Sonic en su cuenta oficial de Twitter:

Imagen
http://www.escapistmagazine.com/news/view/168392-Sega-Encourages-Fans-to-Keep-Making-Sonic-Fan-Content-Calls-it-Great-Stuff

Cierto lo que comentas y aún así es un proyecto fan que le da mil vueltas al infame Sonic 4 de Sega tanto en físicas como en gráficos como en música (donde estuvo implicado el genial Tee Lopes que compuso luego la mùsica del Sonic Mania), o al menos para mi gusto claro xD
21 respuestas