SONIC 360 GLITCHER, NUEVO CHIP PARA RECUPERACION DE KEYS

La instalación en Dual Nand todavía está en pruebas. Por supuesto se puede usar como cualquier otro chip para Dual Nand con métodos tradicionales como con Matrix Trident, pero estamos probando un método propio, exactamente el ideado por 15432.

Esperamos que todo vaya bien y poder mostrároslo a todos pronto.

Saludos y Felices Fiestas para todos. XD
MUCHAS FELICIDADES PERO DEVERIAN PROBARLO EN UNA ZEPHIR CON UN DOLBLE CB 4569 AVER SI JALA CHINGON Y SI ES QUE NO DA BATALLA COMPRO DOS MMMM A PERO CUAN DO SALEN ALA VENTA
Lechuk yo quiero un Ferrari rojo
[sonrisa] [sonrisa] haciendo pruebas rgh 2.0 placa zefyr a ver si chuta tengo curiosidad por probarlo con dual nand seria interesante un esquema si hay que cortar la pista o no etc de todos modos con el rgh 1.2 y el chip soldado si escribes a retail y arrancas no tira luces rojas hay 1000 años vi un programador con cable rj45 si no me falla la memoria ?haria falta swich?de todos modos como algun sonic por aqui trastearemos pues [oki] [oki] [oki]
Nunca se ha probado en zephyr, sería muy interesante ver ressultados.

Con respecto al DUAL NAND, sería como el del enlace que pongo a continuación, el caso es que todavía no subo el esquema para el SONIC 360 porque vamos con retraso con los timmings.... [facepalm]

http://teamx360.co.uk/showthread.php?29 ... -Dual-NAND

Espero que pronto podamos cambiar esto pronto, pero el compañero 15432, al cual no le podemos estar más agradecido, está liadísimo en estos momentos.

[oki]
Tenia pendiente escribir este post por aqui!
Desde estas navidades un Sonic360 más instalado en el mundo. En este caso en una Corona v3 y a la vieja usanza porque no tenia lector de nand usb.

Explico en 4 lineas el proceso, por si alguien más se va a colocar el chip, que lo tenga claro y facil, aunque por eol hay varias guías geniales:

En el chip:
Preparar el chip para nuestra consola, puentes y timmings

Ya en la consola:
1º Leer la nand, podeis usar nandpro por cmd o autogg. (Si es lector usb, deberiais poder utilizar tambien el jrunner).
2º Con varias copias de la nand realizadas, compararlas y verificar que todas son iguales. (En mi caso, como estaba utilizando un lector LPT, para asegurarme, saque 4 copias).
3ºCon el jrunner, crear el ecc. (Nos permitirá, junto con el chip, acceder a xell)
4ºVolvemos al Nandpro y grabamos el ecc en la nand de la consola.
5º Instalamos el chip en la consola. En mi caso use cables de diferente sección para alimentaciones y puntos de soldadura"gordos" y para el punto trasero que es una putada, utilice uno bastante más fino pero también monohilo.
Al ser una corona v3, me toco usar el adaptador para la cpu.

Resultado:
Imagen
Imagen
Imagen

6ºConectamos todo y arrancamos la consola, con un poco de suerte deberia glichear y aparecernos xell, y ya con el cable de red conectado, podremos acceder con el jrunner para sacar las keys y generar la nand modificada.
7ºCon un usb, guardamos la nand modificada y arrancamos para que se grabe.
Y listo! Solo queda instalar aurora y a jugar :-)

Toca decir que el Sonic va como un tiro. Glichea al 1º maximo 3er intento, asi que en menos de 30 seg tienes la consola arrancada siempre.
En mi caso no use ningún punto para tunear las longitudes del los puntos de soldadura porque funcionaba bien (ni en el chip, ni en el adaptador de la cpu).

Darle las gracias a lechuk83! Por el chip y por los consejos para instalarlo!
Gracias a ti compañero por darle una oportunidad al chip... vienen más de camino [360º]
lechuk83 escribió:Gracias a ti compañero por darle una oportunidad al chip... vienen más de camino [360º]

a la espera estamos pues jijji
Buenas a todos,

volvemos a la carga con este chip, evitando usar clones de clones que por muy baratos que sean pueden dañar la consola o directamente no funcionar o si lo hacen dejar de funcionar al tiempo.

Hemos utilizado los mejores componentes para el desarrollo de este chip, por lo que el resultado es de calidad.

Quedo a vuestra disposición por privado para lo que necesitéis.

Gracias. [oki]
@lechuk83
Pues acabo de leerme el hilo y ahora tengo curiosidad por probar uno de estos, fuisteis capaces al final de hacer dualnand?
Hola Asaduji,

se puede hacer DUAL NAND mediante medios tradicionales, pero de la forma que hace 15432 no llegó a realizarse, este scener al que tanto le debemos estaba muy ocupado con sus estudios y no quisimos exigirle más... pero cualquier día quien sabe.

Si sigues interesado dímelo por privado y te paso enlace de compra.

Gracias.
@lechuk83

Saludos colega. Tan pronto lleguen a caer en mis manos voy a ponerme a lidiar con una consola zephyr 17511 , de las difíciles. A ver qué resultados arroja para ir testeando en todos los modelos glitcheables. Muy buen trabajo :D.

El número de guía no he podido ubicar a qué servicio corresponde
Perfect, búscalo en la web oficial de CORREOS.

Gracias. [oki]
@lechuk83

Listo. Ya están en mis manos. Voy a probarlos en consolas conflictivas para postear los resultados y para refrescar el hilo. Saludos
Perfecto, me alegro mucho de que por fin hayan llegado, ya sabes cualquier duda me comentas...
Okay. Va la imágen de mis testeos en trinity/corona. Básicamente es la misma instalación que la explicada en la primera página de éste hilo, pero con los puntos superficiales (todo soldado en la parte de arriba de la motherboard ) que postee en el hilo "puntos alternativos" y una modificación (quité el led del chip) con un cable extra para poder colocar ése mismo led en el panel frontal de la consola y observar los ciclos de glitcheo. Voy a detallar más abajo el comentario:

Imagen

Imagen

En ambos tipos de consola, trinity y corona el booteo es de 2 a 6 ciclos máximo para que encienda la nand xebuild 17526. De 2 a 4 para mostrar xell y extraer la cpukey. Con los cables post out y cpu rst lo más corto posible sin tocar bobinas cercanas. Voy a colocar en futuros mensajes las pruebas en zephyr 17526.
gracias por la review, ¿qué timmings has usado para ambos modelos?

Yo personalmente me gusta ajustar la longitud de los puntos reset y post mediante las diferentes opciones que presenta el chip, de este modo puedes incluso mejorar los arranques comentados, aún así son muy buenos. [oki]
@lechuk83

Para corona , en mi caso usé una v2 : muffin 2-1.xsfv y en trinity fué el 7-1.xsvf.

No hay problema por la longitud del cable en cpu rst ó post out mientras coloques una resistencia de valor bajo para "simular" que usaste un cable de, por ejemplo, unos 15 cm. Como ya lo implementaste en el chip ya solo faltaría que recomendaras y mencionaras que: los puntos 8,15,20,25,28, 34 y 42 corresponden a cpu rst (punto A + cm de "longitud") y 9,17,24 y 32 corresponden a post out (punto B + "longitud"), así como una posible combinación para mejorar rapidéz/estabilidad

Apenas acabo de encontrar la imágen de los datos que faltaban, cuando todavía era proto-chip. Creo que un color gris o púrpura hubieran marcado una diferencia (x360 run ya es amarillo, por ejemplo)

Imagen

En lo personal recomiendo y remarco lo que he posteado en otros hilos acerca de los puntos superficiales empleados : ya que son puntos que tienen doble vista (ambos lados de la motherboard ) es más difícil volarlos y te llegas a tardar menos tiempo en rasparlos (rascarlos o como se diga por allá [ginyo] ) que en repararlos buscando puntos alternativos (reconstrucción de pistas)

Veo una enorme ventaja de Sonic 360 en comparación con chips como Ace V3 Pro, ya que a mí los puntos E y F de ése mismo chip han causado congelamientos en el disco duro (causas desconocidas) en mi consola de uso personal, cosa que nunca pasó con sonic 360 y pude jugar otra vez 4 horas seguidas de pruebas con juegos como gears of war. En lo personal me quedo con Sonic ya que es un chip al cual no tienes que quitar diodos ni aumentar resistencias. Es universal, lo puedes ocupar en rgh 1, 1.2 y 2.

Muy buen trabajo [inlove]
Hola Eruil,

estupendo, muchas gracias por tus palabras como siempre, y también por las recomendaciones con el color, lo tendré en cuenta para la próxima remesa, la verdad es que en púrpura quedaría muy bien.

Yo personalmente con la instalación que suelo hacer, me refiero a los puntos empleados así como la localización de los cables, me va muy bien con el timming 6-1 en trinity, con el post en 17 cm y el reset lo voy cambiando según la consola me lo pida, consiguiendo arranques de entre 1º y 3º glitch, aunque tus resultados son espectaculares.

Con las corona, las cuales hago menos, más de lo mismo: timming 3-1 y configuración más larga de cpu reset y menos de post, es como mejores resultados obtengo.

Gracias por tus pruebas y quedamos a la espera de ver los resultados en FAT.

Un saludo y Feliz Año Nuevo!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
@lechuk83

Muy feliz año 2019 para todos ustedes que se esmeraron en tan buen chip. Ya sólo me falta anexar la parte de fat y programación del chip, lo cuál no requirió modificaciones extra en autogg o jrunner, tanto por lpt como con jrprogrammer. Voy a incluir testeos con un mtx spi casero que flashea nands y chips (+ autoprogramador, daré los detalles después :D), para que se sepa todo método para programar los Sonic. Por cierto ... el color azul era precioso aunque estoy de acuerdo en que se confundía con los matrix (hago referencia a un comentario en el hilo de aureo, en mi opinion poco acertado porque ocupo mucho matrix v3 y azul es mi color favorito).... como no hay glitchchips en púrpura ni en gris (para mi gusto gris es elegante y púrpura es llamativo) es por eso mi recomendación para dar un distintivo entre otros chips

Probé con muffin 6-1 en trinity y los puntos A en 25 y B en 24 y mejoró mucho ( he estado experimentando y afinando encendidos). Con el "boton de encendido" de la consola a los 6 parpadeos accesa al dashboard y con el botón guia del control xbox inalámbrico enciende desde el 3er hasta el 5o ciclo.... Curioso [360º]

Saludos colega y mucho éxito [fies] [beer] [looco]
Hola buenas
Quisiera hacer un aporte de como ha sido mi experiencia con este chip.
Los datos de la instalación son :
Consola FAT Jasper 512mb Dash 17526
RGH1.2
Programador JR Programer
Programa J-Runner v0.5
Los puntos de soldadura son los indicados en la primera pagina, excepto el C que lo puse en el punto alternativo FT2R2.
Bueno, solo decir que la consola arranca como un tiro, de 15seg a 30sg máximo, a veces instantáneo.
El envio me llego rápido y con su numero de seguimiento.
Y el asesoramiento por parte de lechuk83, impecable, rápida respuesta y soluciones a los problemas que me surgieron por ser un novatillo.
Lo aconsejo 100x100.
Un saludo a todos
gracias por confiar en este chip, cada día más gente me pregunta por él debido a los resultados tan buenos que se obtienen, ya sea en FAT como en SLIM.

Un placer, ayudar. [oki] [oki]
buenas, sigue estando disponible?
Sí, si quieres te mando enlace por privado.
Hola buen día, me gustaría saber si esta aun disponible este chip? Saludos!!
Sí, te mando el enlace de compra por privado.
hola este chip lo tienes en venta en ebay? soy de RD y me gustaria probar este chip, otra cosa y disculpa que haga la pregunta en este hilo que aprovechare ya que e leido en varios comentarios sobre las zephyr y es que estaba intentando hacer una y en pruebas y pruebas utilizando mi nand x la nand se brickeo y ahora la consola ni enciende ni me reconoce la nand para reescribir, alguna solucion para ese fallo?
Hola compañero,

si estás interesado en el chip mándame un privado y lo hablamos.

Gracias.
78 respuestas
1, 2