Tenia pendiente escribir este post por aqui!
Desde estas navidades un Sonic360 más instalado en el mundo. En este caso en una Corona v3 y a la vieja usanza porque no tenia lector de nand usb.
Explico en 4 lineas el proceso, por si alguien más se va a colocar el chip, que lo tenga claro y facil, aunque por eol hay varias guías geniales:
En el chip:
Preparar el chip para nuestra consola, puentes y timmings
Ya en la consola:
1º Leer la nand, podeis usar nandpro por cmd o autogg. (Si es lector usb, deberiais poder utilizar tambien el jrunner).
2º Con varias copias de la nand realizadas, compararlas y verificar que todas son iguales. (En mi caso, como estaba utilizando un lector LPT, para asegurarme, saque 4 copias).
3ºCon el jrunner, crear el ecc. (Nos permitirá, junto con el chip, acceder a xell)
4ºVolvemos al Nandpro y grabamos el ecc en la nand de la consola.
5º Instalamos el chip en la consola. En mi caso use cables de diferente sección para alimentaciones y puntos de soldadura"gordos" y para el punto trasero que es una putada, utilice uno bastante más fino pero también monohilo.
Al ser una corona v3, me toco usar el adaptador para la cpu.
Resultado:
6ºConectamos todo y arrancamos la consola, con un poco de suerte deberia glichear y aparecernos xell, y ya con el cable de red conectado, podremos acceder con el jrunner para sacar las keys y generar la nand modificada.
7ºCon un usb, guardamos la nand modificada y arrancamos para que se grabe.
Y listo! Solo queda instalar aurora y a jugar
Toca decir que el Sonic va como un tiro. Glichea al 1º maximo 3er intento, asi que en menos de 30 seg tienes la consola arrancada siempre.
En mi caso no use ningún punto para tunear las longitudes del los puntos de soldadura porque funcionaba bien (ni en el chip, ni en el adaptador de la cpu).
Darle las gracias a lechuk83! Por el chip y por los consejos para instalarlo!