mckee escribió:Un mundo abierto es el escenario perfecto en el que puede moverse Sonic con su ultravelocidad.
La tierra es muy grande y el erizo tarda segundos o minutos en recorrerlo de punta a punta. Es la gracia que tiene precisamente. Aquí no hacen falta teletransportes, paravelas o caballos. Orgánicamente este personaje está hecho para correr en entornos amplios. Aquí hace falta una buena historia (universo tienen, que llevan más de 30 años con la franquicia), un buen control y unos buenos gráficos.
No creo que todo sean montañas y entornos naturales. Es demasiado obvio. Tiene que haber más escenarios. Desiertos, zonas de agua, civilizaciones, etc. Incluso partes en el espacio exterior, si nos remontamos a otros juegos.
Lo único que me choca es la estética hiperrealista que han escogido, pero entiendo que las montañas con cuadros a dos colores hay que dejarlas atrás si quieren presentar algo que rompa un poco con lo establecido. Estos personajes, que son animales, pueden permitirse el lujo de tener unas 3D trabajadas con texturas de pelo, etc. Bien integrado todo puede ser un bombazo. Eso es algo que Nintendo por ejemplo nunca hará con muchas de las suyas, por muchos avances gráficos que pueda haber. No creo que veamos a un Mario realista con cientos de pelos en el bigote, arrugas, etc.
Lo de que un muñeco se desplace a esa ultravelocidad de forma constante hace que el control sea impreciso, plataformas de salto y avanzo sin ningún reto. Es lo mismo que hemos estado viendo desde 2007.
Por muy mundo abierto que sea, el muñeco tiene que ser controlable, no tienes porqué aferrarte a que porque se llame Sonic el personaje el videojuego sea de carreras.
Si te fijas en los sonic clásicos el personaje se desplaza lateralmente, y los momentos de velocidad son anecdóticos, dónde más se acentúa es en Green Hills que tiene menos obstáculos y es un tira pa lante ya que es más sencillo.
Pero ahora vete al resto de niveles, o incluso subacuático. Dime dónde está la velocidad ahí. No existe. Te pasas la mayor parte del tiempo saltando en plataformas y esquivando a los enemigos. Y ahí estaba la gracia.
Sonic en 3d tiene que tomar la fórmula de Mario, desplazamiento lento, fluido y preciso pero con momentos de diferenciarse con Mario cuando toque correr. Pero eso que han estado haciendo en los últimos años de corre hacia arriba para llegar lo más rápido posible es mediocre.
Se puede crear varios entornos abiertos, donde estén llenos de color y se les note que es un mundo mágico al estilo de la saga clásica, donde existan los secretos y retos.
Por ejemplo se me viene a la cabeza ahora. Los yooka laylee. Mundos así llenos de color y detalle.
Y no hace falta tanta tontería de ir a toda velocidad. Para eso ya están los Sonic carreritas. Qué es gracioso que los Sonic racing sea mejor producto.
Y esto es porque Sonic racing es lo que es, carreras. Pero cuando compras un Sonic forces y te das cuenta que los niveles son contrarreloj....te das cuenta que no es el Sonic que uno disfrutaba en la megadrive.