Edy escribió:Miles Wolf escribió:Yo repito lo que he dicho en otro subforo...
Yo cruzo los dedos, pero sigo sin estar convencido del todo con lo que veo. El mundo abierto parece bastante limitado para Sonic. Quiero decir, que parece que será un gran espacio para correr, mientras que podrían hacer algo como en el fangame Sonic Utopia:
Para mi, ya sea con esta estética a lo clásico o más realista como Frontiers, creo este que es el concepto perfecto de cómo debe ser un Sonic en mundo abierto. No es simplemente correr para disfrutar del paisaje... Aquí se disfruta de la velocidad de Sonic, que creo que debería ser la clave, al igual que pasaba en los clásicos de megadrive en 2D. Ya sea abierto o cerrado el mundo, si solo tienes que presionar hacia adelante para dirigirte a tal u otro sitio pues pierde la gracia, en cambio en el fangame ves como puedes hacer el burro a toda velocidad y de varias maneras. Ahí está la clave para hacer un Sonic en 3D verdaderamente divertido.
Ya si encima haces que algunas áreas sean solo accessible con ciertas habilidades (escalar, volar) para poder tener otros personajes jugables, ya tienes la adaptación perfecta de Sonic en 3D.
Desgraciadamente me temo que Frontiers adoptará más el concepto de correr simplemente para desplazarte de un sitio para otro, un poquito de plataformeo con enemigos en medio del camino y ya...
PD: la música genial como siempre.
Pues ... te voy a ser sincero, y te lo dice alguien que adora a Sonic desde que con 10 años, lo pude jugar por primera vez en la Mega Drive, y desde ahi tenerlos todos.
Ese UTOPIA me parece una absoluta mierda. Es decir, me parece un intento de coger el Sonic 1, hacerlo enorme, en 3D, con muchisimos espacios vacios, el ir "rapido" e ir por todo dando vueltas para ir pasando el rato.
Para mi Sonic no es eso. No se para el resto, pero para mi, Sonic es un juego, donde lo principal es el CONTROL. Es decir, el que al saltar, tu decides si moverte hacia el enemigo y atacarle con la inercia de TU salto (no de apretar un boton y que te haga todo el trabajo ...) y que si vas corriendo o en formato bola, que dependiendo de eso, puedas ser "inmune" o no.
Ademas, lo realmente entretenido, es poder explorar, el poder encontrar zonas ocultas, el poder tomar diversos caminos dentro del mismo escenario para llegar a zonas aparentemente inaccesibles, el plantear pasarte la pantalla RAPIDAMENTE con habilidad, o ir lento (o muy lento) acumulando anillos, y decidiendo ir a las pantallas de bonus.
Es decir ... SONIC no es VELOCIDAD y RUN RUN RUN ... eso sera para muchos que van a lo loco. Lo realmente entretenido de Sonic, es tener el control del personaje, la habilidad de ir atacando a todos los enemigos a sabiendas de que te pueden disparar y quitar los anillos, el que dependiendo de como saltas sobre uno, puedes hacer un combo contra otro, el hacer timming y rodando en un puente colgante, matar a los peces que saltan por las presas.
No se, es que quizas sea yo el raro, pero la verdadera esencia de sonic, es que el personaje, tiene cierta falta de agilidad cuando va andando, pero si te agachas y haces bola para salir disparado, es el poder "controlarlo" despues, para saltar en una rampa, el tomar una espiral, o sencillamente el decidir como jugar en base a tu conocimiento del personaje.
Cualquier otra cosa, no es un Sonic, es un intento chorra de cualquier mierda que aparecio a posteriori del Adventure, que simplemente trataban al jugador de subnormal, haciendo que TODO se hiciera practicamente SOLO. Perdiendo absolutamente todo el encanto de la exploracion. De hecho, las pantallas tipo rail del ADVENTURE, ya me parecian una cagada ... y eso, parece que alguien penso que seria el concepto a seguir en 3D, cuando eso fue precisamente lo que lo jodio todo.
No imaginais lo que disfruto de jugar una y otra vez en pantallas del Sonic 2 o 3, donde hay zonas secretas, en las que dependiendo de TU HABILIDAD, puedes lograr grandes tesoros, items y pillar mas rapidamente las esmeraldas ... porque al final, ese era el objetivo.
Pero cualquier otra cosa, ya digo, es otra cosa totalmente distinta.
PD: Y el teaser que han publicado, me parece que quien haya decidido mostrar eso, se ha pegado un tiro en el pie, porque lo unico que demuestra, es que no tienen ni puta idea de como rellenar ESO y que aparentemente parezca que puede llegar a ser minimamente entretenido.