neofonta escribió:A mi las explicaciones me parecen razonables.
Microsoft debería de implementar una política igual o parecida.
Pero llegan tarde imho y así no hace las cosas (o no debería) una empresa de este tamaño y con un lanzamiento tremendo en ciernes.
Que una empresa como SONY no haya hecho un ejercicio serio de comunicación y PR con algo tan sensible como la invasión de tu privacidad y lo haga a posteriori de que un user lo haya avisado me parece demencial. En la época en que estamos, si tú SONY vas a tomar esta iniciativa titánica de revisar reportes en cientos de idiomas y NO lo avisas coherentemente antes... hay un problema.
Hay que leerse bien las configuraciones de todo esto cuando lo vayamos a usar: cámaras, micros inteligentes, IoT, lo que sea. Estamos dejando la puerta de casa con la llave por fuera además conscientemente.
Haremos opt-out si dan la posibilidad y listo.
En otro orden de cosas, gracias a estos mensajes tanto de la PS5 como de la nueva S/X tenemos los perfiles silenciados de trolls de uno y otro lado. Que digo yo qué cuesta hacer un comentario constructivo y si no tienes nada que decir, lee y listo. No, que si piperos, que si gamepass, qué pesadez año tras año.